• Inicio
  • Trending
  • #YoCedoMiCoche: el sector automóvil se une a la lucha contra el COVID-19
Búsqueda

#YoCedoMiCoche: el sector automóvil se une a la lucha contra el COVID-19

Durante el estado de alarma en el que nos encontramos se han promovido numerosas acciones solidarias para ayudar a combatir el COVID-19. Son iniciativas y campañas que ayudan directamente a ciudadanos afectados por la pandemia y a trabajadores de tanto centros médicos como de comercios de productos de primera necesidad que trabajan diariamente para luchar contra el virus.

En el apartado Trending del blog te contamos cómo las marcas de coches han podido poner su conocimiento y habilidad a la práctica para aportar su grano de arena a la lucha contra el COVID-19.

La organización logística está siendo uno de los aspectos más complicados de llevar a cabo durante el período de estado de alarma. Por eso, con la ayuda de algunas de las marcas del sector automovilístico se ha conseguido ofrecer un servicio ágil y seguro para el desplazamiento del personal sanitario. Así ha nacido la iniciativa #YoCedoMiCoche, promovida por Hyundai España y en la que han colaborado marcas como Kia, Toyota y Suzuki.

La campaña tiene como objetivo fomentar una movilidad más responsable, segura y cómoda para los trabajadores de la sanidad, evitando que se desplacen en transporte público y sean expuestos al virus. Así pues, ofreciendo su flota al personal hospitalario, un total de 17 concesionarios está ayudando a minimizar el contagio del virus en diferentes comunidades autónomas.

Estas marcas colaboran con todas las instituciones y entidades interesadas y que necesiten un servicio de transporte. Así lo ha hecho Hyundai España, que ha cedido un total de 65 vehículos en Madrid al hospital Universitario de la Paz, al Hospital General Universitario Gregorio Marañón y al Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Marcas como Toyota España y BMW han ido más allá y han puesto a disposición de varias organizaciones de voluntarios una flota de vehículos para realizar visitas a domicilios y desplazar a personas afectadas a los centros hospitalarios. Asimismo, BMW Group España ha donado 12.000 mascarillas a Bomberos de Madrid, así como 19.00 pares de guantes, 6.500 protectores de volante y 29.000 fundas de asiento.

Otro servicio a destacar es el de Renault. El concesionario también ha participado en la iniciativa destinando a aproximadamente 120 empleados a imprimir respiradores con impresoras 3D. Este proyecto ha permitido que, en los primeros cuatro días de la iniciativa, se hayan distribuido más de 2.000 mascarillas a hospitales y residencias de ancianos en Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

La iniciativa #YoCedoMiCoche se puso en marcha el 19 de marzo y tiene como objetivo seguir ampliando esta ayuda a otros centros sanitarios y comunidades con la participación de otras marcas. Los acuerdos se realizan directamente entre el concesionario y el centro hospitalario para poder gestionar de forma más eficiente los desplazamientos y atender más rápidamente a los pacientes.