Medidas preventivas en los aparcamientos

El COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la manera de operar de las empresas. Y es que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad que las empresas aceleren el proceso de la transformación digital  e implementen medidas de seguridad y de precaución para poder operar como de costumbre ante una situación de riesgo para las personas.

Este ha sido el caso en la mayoría de los sectores, y concretamente en los que trabajan directamente con el consumidor. Un ejemplo es el sector de los parkings, que ha tenido que enfatizar la venta de tickets online además de llevar a cabo una serie de medidas extraordinarias de seguridad en los aparcamientos.

Saba ya puso en marcha una serie de medidas excepcionales frente al estado de alarma como la venta online de la mayoría de sus productos y la cancelación gratuita y sin restricciones. Además de estas medidas, Saba ha tenido que poner una serie de mesuras de seguridad en los parkings en sí para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio a la vez que se opera con normalidad.

Así pues, las medidas que se están llevando a cabo en los aparcamientos Saba para prevenir el COVID-19 son:

✓ Se ha fijado una línea en el suelo de los aparcamientos para marcar la distancia de seguridad.

✓ En los parkings donde se encuentren dos cajeros uno al lado del otro, se inhabilitará uno de ellos para mantener una distancia de seguridad prudente.

✓ Se han instalado geles hidroalcohólicos en las zonas de atención al cliente.

✓ En los ascensores disponibles en los parkings solo podrá subir una sola persona, o un grupo reducido de personas que se haya desplazado en el mismo vehículo.

✓ Se priorizará el pago con tarjeta para evitar posibles contactos.

✓ Se ha reforzado el programa de limpieza y desinfección ya instaurado en los parkings, que contemplan las estructuras que con más frecuencia se tocan con las manos (cajeros, pomos de las puertas, barandillas, etc).

✓ El uso de la mascarilla por parte de los trabajadores y usuarios será obligatorio para velar por la seguridad de todos.

Estan medidas ya se están implantando en prácticamente todos los aparcamientos Saba y operarán con las mismas mesuras de seguridad y precaución para proteger a sus usuarios y trabajadores durante la desescalada.