Búsqueda
donde aparcar en lleida gratis

Dónde aparcar en Lleida gratis

Una de las postales más bonitas que el invierno deja cada año tiene a Lleida como protagonista. Situada al noroeste de España, la provincia catalana se convierte, durante los primeros meses del año, en un lugar de obligada visita debido a sus magníficos paisajes de invierno. Si estás planteando una escapada a Lleida, en este artículo te descubrimos dónde aparcar en Lleida gratis este invierno y los lugares imprescindibles que debes visitar en esta bonita provincia de 432.866 habitantes.   

La Seu Vellael Parc Nacional d’Aigüestortesel palacio de la Paeriael castillo templario del Gardeny o las iglesias románicas de la Vall de Boí. Si alguno de los emplazamientos anteriores te resulta familiar significa que ya has podido disfrutar de alguna de las maravillas que se encuentran en Lleida o que, al menos, te has informado para hacer una visita que te aseguramos que valdrá la pena. En caso contrario, no te preocupes. En este artículo acabaremos de contarte todos los detalles que necesitas para que tomes la decisión de visitar los lugares imprescindibles de Lleida y te organices un viaje a medida, en una de aquellas ciudades que pueden visitarse en un fin de semana, donde aparcar tu coche será la menor de tus preocupaciones.  

Dónde aparcar en Lleida para descubrir paisajes de invierno espectaculares  

Aparcar tu coche será la menor de tus preocupaciones, porque aparcar en Lleida resulta muy económico e incluso existen lugares donde hacerlo de forma gratuita. Como suele ser habitual cuando se planifica cualquier escapada en coche, más allá de los lugares que visitaremos y la ruta escogida para llegar a ellos, uno de los grandes rompecabezas para los conductores reside en el aparcamiento. Un hecho que también se produce si queremos hacer cualquier ruta en autocaravana.  

Saber dónde aparcar, a poder ser de forma gratuita o con el menor coste posible, y hacerlo en un lugar cercano al emplazamiento elegido es una de las prioridades para cualquier conductor. ¿Es caro aparcar en Lleida? ¿Puedo aparcar el coche gratis? ¿Hay parquímetros de zonas azules o verdes como en la mayoría de grandes ciudades? ¡Te lo contamos todo! 

SABER DÓNDE APARCAR EN LLEIDA, A PODER SER DE FORMA GRATUITA O CON EL MENOR COSTE POSIBLE, Y HACERLO EN UN LUGAR CERCANO AL EMPLAZAMIENTO ELEGIDO ES UNA DE LAS PRIORIDADES PARA CUALQUIER CONDUCTOR 

Como hemos explicado anteriormente, conocer qué ubicación se adapta mejor a nuestras necesidades dependerá del lugar que hayamos elegido visitar en Lleida. Una vez hayas llegado a la provincia catalana, debes añadir estas paradas en tu ruta para descubrir entornos de ensueño: 

  1. Parc Nacional d’Aigüestortes. Este espacio natural protegido, que bien podría ser uno de los cinco destinos naturales a visitar en este 2021, permite realizar rutas de senderismo entre montañas de más de 3.000 metros de altura, lagos de todo tipo, ríos y una gran diversidad de fauna y flora.  
  2. El centro de Lleida. Un paseo por las calles de la capital permite descubrir lugares con gran encantoLa Seu Vella, una antigua catedral situada en lo alto de una colina que maravilla por su claustro y una alta torre; la calle Mayor; un paseo por la orilla del Segre; la Catedral Nova; el Palacio de La Paeria o el castillo templario de Gardeny son rincones que pueden verse a lo largo de uno o dos días en la ciudad. 
  3. Iglesia románica de la Vall de Boí. La Vall de Boí en los Pirineos de Lleida, es un valle muy conocido por sus impresionantes iglesias románicas. Estas iglesias, que tienen el mismo estilo románico lombardo, fueron construidas entre los siglos XI y XII y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No solo están ubicadas en un entorno privilegiado, sino que también se distinguen por el buen uso de la piedra, la decoración en arcos ciegos y cintas de lombardas, los altos campanarios y la presencia de murales en algunos de ellos. La muestra más emblemática es la iglesia de Sant Climent de Taüll
  4. La Vall d’Aran. Sin duda, uno de los lugares más reconocidos. La Vall d’Aran es una comarca en medio de los Pirineos, limítrofe con Aragón y Francia. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la ruta más bonita de Lleida. Partiendo de su capital, Vielha, podrás encontrar otros pueblos de montaña como Bossost, Salardú, Bausén, Bagergue, Les o Artiés. La Vall d’Aran cuenta con la famosa estación de esquí de Baqueira Beret, -considerada como una de las mejores de España-, con pistas de ensueño para los amantes del esquí. 
  5. Áger. En la comarca de La Noguera encontramos el pueblo de Áger, donde se ubican preciosos rincones de la época medieval. El valle de Àger, ciudad que le da nombre, se levanta alrededor de la fortaleza que Arnau Mir de Tost construyó en el siglo XI durante la reconquista sobre los restos de un antiguo castillo romano del s. IV. La Villa amurallada, con calles de tipo medieval, se configura de forma radial teniendo como núcleo el castillo-palacio y la Colegiata.  
  6. Guimerà. Situada a ambos lados del río Corb, esta ciudad medieval se asienta en la ladera de la montaña y es reconocida por sus fastuosas casas de piedra. Las puertas y ventanas están decoradas con detalle. Los callejones empinados te llevarán a la Iglesia de Santa María y a la torre del castillo, desde donde tendrás unas vistas increíbles. A unos dos kilómetros se encuentran las ruinas del monasterio de Vallsanta, por si las energías todavía os acompañan. Un esfuerzo que tendrá su recompensa.  
  7. Monasterio de Vallbona de les Monges. El monasterio de Vallbona de les Monges es una parada obligada de la llamada ruta del Císter. Reúne varios monasterios cistercienses y es otra gran maravilla de Lleida. Este monasterio fue construido en el siglo XII. Destacan sus dos cúpulas góticas, un bello claustro que fusiona los estilos árabe, románico y gótico, así como un patio ramal con varias tumbas del monasterio. 
  8. Congost de Mont-rebei. La ruta por el espectacular Congost de Mont-rebei nos lleva a frontera natural entre Veda (Aragón) y Lleida (Catalunya). Este desfiladero por La Noguera Ribagorçana (Noguera Ribagorçana) pasa por la Sierra del Montsec. Cuenta con un sendero tallado en la roca de menos de cinco kilómetros que te permite disfrutar de unas increíbles vistas. Durante el recorrido entre paredes verticales de 500 metros de altura, cruzarás el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, a 40 metros sobre el río, y podrás extender el recorrido hasta llegar al puente colgante del Congost del Seguer. 
  9. Pedraforca. Es una de las montañas más famosas de Cataluña y se encuentra en la Sierra del Cadí entre las provincias de Barcelona y Lleida. Esta montaña tiene una forma de U muy peculiar formada por dos picos paralelos. Tiene una altura de 2.500 metros conectados por una gran colina. De los dos picos, el pico Caldeder (2.505 m) se puede escalar a pie y la duración de la excursión oscila entre cinco y siete horas. Es recomendable hacerla durante las primeras horas del día. 
  10. Torre de Vallferosa. Su principal característica es que se trata de una torre forrada, o torre doble, es decir, una dentro de la otra. La torre tiene una altura de 33 metros. Además, es de las pocas de Cataluña que se conserva casi íntegra y con el acabado exterior intacto. Consta de cuatro plantas y azotea. Se conserva un tramo de la escalera interior y una letrina. 

El enclave de la Baronía de Sant Oisme; la villa amurallada de Montfalcó; el castillo de MontsonísAitona o Penelles son otros de los lugares que no debes perderte en tu visita a Lleida. 

Lista de los lugares donde aparcar en Lleida 

Una vez hayas decidido qué lugares vas a visitar en Lleida, llega el momento de seleccionar los aparcamientos más cercanos a cada uno de ellos. 

aparcar lleida 1 1024x683 - Dónde aparcar en Lleida gratis

Para entrar más en detalle, alguno de los mejores emplazamientos para aparcar nuestro vehículo son: 

  1. Centro histórico. El centro de Lleida, se caracteriza por su emblemático monumento: la Seu Vella. Debido al gran tráfico de turistas que se acercan a visitar dicho punto histórico, aparcar puede resultar una opción, pero también dolores de cabeza ya que se concentra mucho flujo de gente y coches. Del mismo modo, al haber tanta afluencia, dejar el coche puede llegar a ser incluso peligroso, ya que puede sufrir desperfectos y rasguños. 
  2. Zona sud. Si pudiéramos dividir Lleida capital en dos partes (zona norte y zona sud), diríamos que la parte inferior del mapa es donde podremos encontrar algún estacionamiento gratuito. Aún así, no recomendamos mucho dicha zona, ya que durante los fines de semana este lugar no se encuentra muy recurrido y tu vehículo puede sufrir daños.  
  3. Parking público Saba. En la zona principal encontrarás el aparcamiento de Saba. Junto a la estación de tren, en la calle Príncipe de Viana, y muy cerquita de la Catedral de la Seu Vella, se ubica este aparcamiento. Está abierto las 24 horas del día durante todas las semanas, incluso los días festivos. Todo con un coste la hora de 1,60 euros.   
  4. Zona azul. Como en la mayoría de las ciudades, Lleida cuenta con aparcamientos de pago. La conocida como zona azul tiene un coste menor, en relación con otros lugares de Cataluña, y está en funcionamiento de lunes a sábado. El tiempo máximo para estacionar el coche varía en función de si es zona de alta o baja rotación. Esta es una información que se muestra en los parquímetros y en las señales verticales.  

Conocidos los lugares imprescindibles que debes visitar en Lleida y las mejores zonas donde aparcar tu coche, solo queda que prepares el equipaje para vivir unos días repletos de emociones.