• Inicio
  • Viajes
  • Valencia: planes gratuitos para de fin de semana
Búsqueda
Valencia - Valencia: planes gratuitos para de fin de semana

Valencia: planes gratuitos para de fin de semana

Nos pasa siempre: cuando vamos de turistas creemos que necesitamos millones para recorrer sitios de interés y cuando vivimos en lugares interesantes, generalmente pasamos por alto puntos maravillosos que se nos pierden entre la rutina. Valencia es una ciudad impresionante, la tercera ciudad más importante de España, donde la mayoría de museos son gratis los domingos y festivos, así que por ahí ya los planes se multiplican. Deja de preguntarte qué hacer en Valencia gastando poco dinero: te lo contamos a continuación. 

Valencia es sin duda la ciudad de los museos, así que podemos empezar por ahí: 

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM)

Este museo se especializa en fotografía, diseño, publicidad, imagen móvil y net-art, por lo que puede presumir de un catálogo muy interesante de exposiciones en diferentes formatos, desde muestras fotográficas hasta muestras dedicadas a grandes pensadores de la historia. Se encuentra ubicado al lado de los restos del antiguo Hospital General del Reino de Valencia. La entrada es gratuita todos los días para niños menores de siete años y para todos los públicos los sábados, domingos y festivos, así como el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. 

Parking más cercano: Saba Estación Tren Valencia Nord

Antiguo Convento del Carmen

Uno de los edificios más encantadores de Valencia, que merece la pena visitar solo para ver con ojos propios los claustros del convento (uno gótico y otro renacentista) conservados e invadidos por la vegetación lo que le da un aura de tranquilidad y a la ve demuestra la supervivencia de la arquitectura a lo largo de la historia. El Antiguo Convento del Carmen cuenta con una diversidad de estilos artísticos que narran la historia de la arquitectura de la ciudad. Está ubicado en la calle del Museu, 2, 4. 

Museo de Bellas Artes

El segundo museo de pintura más importante de España, solo por detrás de El Prado de Madrid y cuenta, entre otras cosas, con una colección de tablas góticas de los siglos XIV y XV así como el Autorretrato de Velázquez y la Virgen con el Niño y donante de Pinturicchio. Está ubicado en la calle de San Pío V, 9. El edificio donde se encuentra ubicado actualmente fue fundado por el Arzobispo Juan Tomás de Rocabertí en 1683 como institución para la formación de sacerdotes.  Sin duda, una joya arquitectónica y artística que hay que visitar.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Ubicado entre las calles Poeta Querol, Cultura y San Andrés, este palacio es uno de los edificios más destacados de la ciudad por la calidad de detalle y orfebrería que ostenta su estilo rococó. En su interior cuenta lujosas salas señoriales y carrozas originales del siglo XVIII. Se cree que el lugar donde se encuentra construido fue una necrópolis romana de los siglos I, II y III pues en 1743 se encontró uno de sus patios en esa zona. Actualmente es la sede del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. Entre semana hay que pagar entrada, pero los sábados por la tarde y los domingos es libre. 

Ir a la playa

¿Por qué no? El verano está ya a la vuelta de la esquina y Valencia tiene unas playas deliciosas para tomar el sol y disfrutar de lo mejor del mediterráneo. Dentro la ciudad tienes las playas de Malvarrosa y Las Arenas, a unos 6 km. del centro de la ciudad aproximadamente. Si llevas tu coche puedes explorar playas cercanas a la ciudad; si te parece que el desplazamiento es más cómodo en tren, puedes dejarlo aparcado en nuestro parking de Saba Estación tren Valencia-Joaquín Sorolla