Búsqueda
destinos naturales 1180x787 - Comienza el nuevo año rodeado de naturaleza

Comienza el nuevo año rodeado de naturaleza

Aunque recientemente ha sido el centro de atracción de miles de personas por ser uno de los escenarios de la aclamada serie de televisión Juego de Tronos, Girona es una región del norte de Cataluña que destaca principalmente por sus increíbles parajes naturales y su historia. La ciudad catalana despunta por su atractivo casco antiguo y la monumental Catedral de Girona y, si bien es perfecta para empaparse de cultura y tradición, también es el destino preferido de los amantes de la naturaleza debido a la proximidad y fácil acceso a los pueblos y parques naturales que se encuentran a su alrededor.

Parque de la Dehesa

El parque urbano más grande de Cataluña se encuentra en la mismísima ciudad de Girona. Se trata del Parque de la Dehesa, un jardín de 40 hectáreas donde cobran verdadera importancia los más de 2.000 plataneros que se pueden encontrar allí plantados. Cubren los distintos caminos y sendas plagados tanto de turistas como de locales, que a menudo realizan relajados paseos por ellos. Se trata del núcleo de la localidad, y por eso en él se celebran las famosas Ferias de San Narciso y la fiesta mayor de la ciudad, con espectáculos y mercadillos que llenan sus zonas verdes de ambiente y diversión. 

La Fageda d’en Jordà, Olot

Un paisaje que ha servido de inspiración a poetas y pintores alrededor del mundo es la Fageda d’en Jordà, situado en Olot y apenas a una hora de trayecto de la ciudad de Girona. Se trata de un bosque de hayas rodeado por los 21 volcanes que se encuentran en la comarca de la Garrotxa y que deja maravillado a todo aquel que lo visita en cualquier época del año. Si te acercas a la Fageda d’en Jordà este invierno no te olvides de traer tu cámara para fotografiar el ambiente tan místico y singular que ofrece el paisaje. Distinto pero igual de espectacular que las vistas que aporta el resto del año. 

Para visitar este increíble paisaje, la opción más rápida es llegar hasta Girona en coche, aparcar en un parking cerca de la estación de tren de Girona y después coger un tren o autobús hasta Olot. Si tienes pensado quedarte durante un fin de semana, puedes beneficiarte de estancias el fin de semana con hasta el 70% de descuento.

Islas Medas

Ubicadas en el mar mediterráneo y siendo propiedad de Girona, las Islas Medas son la reliquia de esta provincia catalana. Se trata de un archipiélago formado por 7 diminutas islas que cada vez más, atrae a turistas de alrededor del país gracias a la riqueza de su fondo marino y a sus zonas de agua cristalina. Para visitarla puedes reservar una visita guiada en lancha y así poder adentrarte en las cuevas y pequeños lagos que se han ido formando por la erosión de las rocas con el paso del tiempo. 

No dejes pasar la oportunidad de pasear por el puerto de Estartit, un pueblo pesquero con vistas a las islas y preciosas calas por las que pasear, que presenta un encanto sereno y especialmente tranquilo en la época de invierno. Para llegar hasta él y así poder coger la lancha y dirigirte a las Islas Medas, llegar en tren desde Girona es la mejor opción.

Estos tres destinos naturales son algunos de los más asombrosos y sobrecogedores que Catalunya ofrece. Si, además, los visitas durante la temporada de invierno, disfrutarás de un ambiente tranquilo y relajado para poder maravillarte con las vistas y no perderte ningún rincón de estos mágicos y únicos paisajes catalanes.