Búsqueda
google maps para bicicletas

Cómo crear una ruta en bici con Google Maps

Si te gusta practicar ciclismo, sé previsor y crea tu ruta en bici en Google Maps. Descúbrelo todo acerca de este desarrollo disponible en teléfonos Android y cómo crear tu itinerario. No te lo pierdas… ¡y no te pierdas! 

crear ruta bici google maps 1024x683 - Cómo crear una ruta en bici con Google Maps

Cómo crear una ruta en bici con GoogleMaps 

¿Sabías que con tu teléfono Android puedes planificar tu salida en bici detalladamente? Te contamos cómo crear una ruta en bici en Google Maps. Objetivo: ¡descubrir nuevos caminos con tu mountain bike, preparar el trayecto para aprovechar el tiempo de ciclismo y ver durante el itinerario lo que realmente quieres ver! Sí, hay un Google Maps para bicicletas.

crear ruta bici google maps 1 1024x699 - Cómo crear una ruta en bici con Google Maps

Vayas por carril bici siguiendo los consejos para ciclistas urbanos o te decantes más por montaña, sigue siempre es posible crear tu ruta en bici en Google Maps. Es una buena idea, porque este desarrollo de GPS resulta fácil y barato; está instalado en los teléfonos móviles Android y es uno de los más completos que ofrece Google. Entre las opciones disponibles de movilidad, está, como no podía ser menos, la bicicleta.  

  1. Empieza por entrar en la herramienta My Maps, que permite crear mapas personalizados con Google Maps. Crea un nuevo mapa pulsando sobre la opción y nómbralo. Si sigues un criterio desde el principio, tendrás tus rutas en bicicleta Google Maps bien accesibles y ordenadas para volver a consultar en cualquier momento.  
  1. El sistema va por ‘capas’, y tendrás que renombrar la incluida por defecto. Puedes poner, por ejemplo, ‘Puntos intermedios’. Añade en tu trayecto en bicicleta de Google Maps, lugares de paso. Para ello, puedes utilizar el buscador de la zona superior de la pantalla y, cuando encuentres el lugar deseado, pulsar en ‘Añadir al mapa’. Puedes incluso cambiar el color de cada punto para identificarlo con el ‘botón de pintura’, poner iconos, fotos y vídeos.  
  1.  Añade las indicaciones correspondientes para que no te pierdas con el icono con una doble flecha que hay debajo de la barra de búsqueda.  
  1. En la zona de la derecha, cambia el medio de transporte y pon ‘Bicicleta’. Luego, establece el punto de partida y pon los otros puntos que has creado de manera ordenada.  
  1. Cuando acabes, la herramienta te da la opción de exportar la ruta en un archivo KML y compartirlo. También es posible integrar tu ruta de bici en Google Maps en tu web o blog, en caso de que tengas algún soporte comunicativo donde das a conocer tus trayectos ciclistas. Incluso puedes subir mapas colaborativos que distintas personas puedan editar y organizarlos con Google Drive.  

Google Maps te muestra además la mejor ruta para ir en bici cuando buscas un determinado destino. Para eso, aprovecha rutas alternativas a las carreteras convencionales, plagadas de coches, y tiene en cuenta otros factores importantes cuando sales a pedalear. Puedes saber la elevación y el desnivel total a lo largo de toda la ruta, lo que te hará decidirte por esa ruta u otra alternativa; y si alternas bici y coche, Google Maps te enseña dónde has aparcado.  

Cómo calcular una ruta en bicicleta en Google Maps 

Google Maps para bicicletas ofrece, además de crear la ruta, la opción de calcularla con el botón ‘Medir distancia’. Solo tienes que seguir estos pasos:  

  1. Abre Google Maps.  
  1. Sobre el punto de partida de tu mapa, abre el botón ‘Medir distancia’.  
  1. Haz clic o pulsa en cualquier sitio del mapa para crear la ruta que quieras medir. Para añadir otro punto, haz clic o pulsa en cualquier parte del mapa.  
  1. Si quieres, puedes arrastrar un punto para moverlo o hacer clic en él para quitarlo.  
  1. En la parte inferior de la pantalla, verás la distancia total en millas (mi) y kilómetros (km) 
  1. Cuando hayas terminado, selecciona ‘Cerrar’.  

Este uso de Google Maps para bicicletas es muy útil incluso en la ciudad, ya que te permite calcular tu itinerario y el esfuerzo que necesitarás para ir de un sitio a otro. Apoyándote en tu desplazamiento sostenible está vadeBike, una completa red de estaciones de aparcamiento de bicicletas diseminada por toda Barcelona para facilitarte la combinación entre bici, el trayecto a pie o el transporte público. Algunos de estos aparcamientos de VadeBike están ubicados en parkings Saba

Google Maps para bicicletas es una gran opción que, junto con Google Earth y Google Street View, facilita el conocimiento del terreno sobre dos ruedas.