Búsqueda
Descubre el nuevo microlin eléctrico (evolución del Isetta)

Microlino: el nuevo Isetta eléctrico

Hay coches…y luego hay coches que consiguen convertirse en icono. Es el caso del Isetta, ese microcoche biplaza fabricado tras la Segunda Guerra Mundial con forma de huevo y ventanas tipo burbuja que adquirió el apodo de coche-pompa o ‘el huevito’, según los países. Su ‘sucesor’, el Microlino, ya se puede reservar en España. Descubre todo sobre el llamado ‘BMW Isetta eléctrico’, con todo el carisma de su inspirador adaptado a los tiempos.  

El nuevo coche Isetta elétrico es la evolución del Microlino

El Isetta, fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia. El diseño es italiano, con una peculiar forma de huevo, ventanas tipo burbuja y una puerta de entrada delantera que llevaba incorporados el volante y la caja de dirección.  

EL ‘BMW ISETTA ELÉCTRICO’ ES EL SUCESOR ESPIRITUAL DEL ICÓNICO COCHE ISETTA, PERO CON UNA MECÁNICA 100% ELÉCTRICA  

Inicialmente, era triciclo, aunque BMW adquirió pronto los derechos y le dotó de cuatro ruedas. Cabían dos adultos, llevaba el portamaletas en el exterior y su techo siempre era de tela. No por cuestión estética o de estilo, sino porque era necesaria una salida de emergencia por si se bloqueaba la única puerta que tenía. En su haber histórico, un dato: muchos coches Isettas se utilizaron para ocultar gente que quería cruzar el Muro de Berlín. Otro: pronto se le empezó a llamar coche-pompa o ‘el huevito’. Fue producido inicialmente por Iso y más tarde, bajo licencia, por otros constructores de automóviles como BMW, pero no alcanzó una producción de crucero precisamente.  

isetta eléctrico 1024x381 - Microlino: el nuevo Isetta eléctrico

¿Te gusta? No te preocupes, esta es tu oportunidad. Porque el Isetta ha renacido adaptado a los tiempos con el nombre de Microlino¡Te explicamos las características de este nuevo modelo urbano, su precio y te contamos todo sobre su disponibilidad!  

Características del Microlino eléctrico 

El ‘BMW Isetta eléctrico’, como se le conoce antes de salir al mercado, es el sucesor espiritual del icónico Isetta, pero con una mecánica 100% eléctrica. Fue presentado hace 4 años en el Salón de Ginebra y su versión de pre-producción se desveló dos años después. En este momento, el ‘Isetta eléctrico’ cuenta con una variante evolucionada del inicial Microlino. La 2.0 y definitiva, que tendría que haber debutado el 2020 en la muestra suiza pero que no lo hizo por ser cancelada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ya queda menos: ¡su lanzamiento está previsto este año!  

Más pequeño que un Smart

De apenas 2,4 metros de largo- y con una batería de dos capacidades, 8 y 14,4 kWh cuya autonomía, esta última, puede alcanzar los 200 kilómetros (fácilmente optimizable con estos consejos). Es el primer coche que ha desarrollado la empresa sueca especializada en movilidad eléctrica Micro Mobility Systems, en cuyo catálogo hay, sobre todo, patinetes eléctricos para todas las edades.  

En cuanto a potencia, el motor del Microlino eléctrico rondará los 20 CV del modelo de pre-producción, que hacía que el coche alcanzara una velocidad máxima de 90 km/hTodo ello en solo 513 kg de peso.  

El Microlino coche se ha rediseñado para mejorar la seguridad del modelo. Cuenta con una estructura completamente nueva respecto a la que lucía el Microlino inicial, y un eje trasero más ancho para mejorar la estabilidad, así como un frontal rediseñado con unos pilares más finos que permiten mejorar la visibilidad. Es, además, mucho más aerodinámico, al contar con algunas luces directamente integradas en la carrocería y la manija también, para abrir la única puerta con la que cuenta, que ahora está oculta.  

Su trasera también ha sido rediseñada y ahora tiene un aspecto mucho más moderno, con unos pilotos traseros en forma de una fina barra horizontal que sigue el mismo estilo que el frontal. En el interior, su columna de dirección es ahora fija y unas fundas para los asientos en cuya creación podrás colaborar si te animas. Son novedades de diseño que, más allá de lo estético, mejoran su conducción y eficiencia. 

isetta eléctrico 2 - Microlino: el nuevo Isetta eléctrico

Venta del Microlino 

Lo mejor del ‘Isetta eléctrico’ es su precio. Microlino saldrá a la venta con un precio base de 12.000 euros. El doble, sin embargo, de lo que cuesta la nueva propuesta de microcoche eléctrico de Citroën. De momento, el ‘Isetta eléctrtico’ se puede reservar y ya hay más de 17.000 peticiones.  

Si no estás seguro de hacer el cambio de la movilidad por combustible a la eléctrica, piensa que todo apunta a que cada vez habrá más puntos de carga diseminados por la geografía española y que son muchos los parkings que optan por adaptar sus instalaciones a la manera más sostenible de desplazarse