Evita aglomeraciones con “Area Busyness” de Google Maps

Búsqueda

Cuando cogemos el coche por ocio o por trabajo queremos saber cuánto vamos a tardar hasta nuestro destino y qué ruta debemos seguir. Muchos conductores consultan Google Maps para conocer el itinerario, consultar gasolineras baratas y saber de antemano si la carretera por la que circularán tiene un tráfico fluido, tramos en obras o bien si hay retenciones. A estas funcionalidades, Google Maps ha añadido recientemente otra que resultará muy práctica a más de uno, especialmente en tiempos de pandemia: el Area Busyness. Gracias a ella, podremos saber si en un área en concreto de la ciudad (calle, barrio, distrito o centro comercial, entre otros) hay aglomeraciones o no para que podamos decidir si ir igualmente o volver más tarde. Si quieres conocer más detalles de esta nueva función, en este artículo de Wikidriver te explicaremos cómo funciona. ¿Nos acompañas? 

En los tiempos en los que nos está tocando vivir, evitar grandes concentraciones de gente resulta esencial. Consciente de ello, Google Maps ha desarrollado Area Busyness, una aplicación para informar a los usuarios de cuánta gente hay en un sitio antes de ir hasta él en tiempo real, sugiriéndonos las horas previstas de menor afluencia en caso de que esté muy lleno y prefiramos volver más tarde. De este modo, si nuestro destino está muy concurrido en el mapa aparecerá un icono rodeado de un círculo intermitente y las palabras Busyness Area (zona concurrida). Al pulsar sobre este símbolo, se nos mostrará una chincheta roja indicando que hay mucha afluencia de gente (busy area) y, a continuación, se nos abrirá una lista con las mejores horas para visitarlo sin que haya tanta gente. Con Area Busyness, Google Maps nos dará información en vivo sobre todo tipo de ubicaciones, como calles y barrios de una ciudad, establecimientos comerciales, museos u otros edificios con un gran aforo. Esta nueva funcionalidad pretende ayudar al usuario tanto en su día a día para evitar grandes concentraciones de gente en los desplazamientos cotidianos, como en sus viajes, al informarle de la afluencia de un determinado centro cultural u otro lugar turístico. A finales del año pasado, esta nueva funcionalidad se encontraba disponible en Estados Unidos para Android y iOs y pronto se espera que también llegue a España.

area busyness 1 1024x683 - Evita aglomeraciones con “Area Busyness” de Google Maps

Otras novedades de Google Maps 

Además de Area Busyness, Google Maps también ha desarrollado una función que amplía la información de los centros comerciales y aeropuertos. De este modo, consultando Google Maps no solo sabremos si en una determinada área hay algún centro comercial o aeropuerto, sino que también podremos conocer el directorio de tiendas, su horario comercial, la ubicación, la valoración de los clientes y el nivel de afluencia.  

En esta misma línea de ampliar la información y mejorar la experiencia del usuario, el gigante tecnológico también dará más detalles sobre los restaurantes que ya muestra en el mapa, incluyendo el precio medio por persona (según las opiniones de otros usuarios) y las características del restaurante (por ejemplo, si tiene terraza o no, opciones de envío a domicilio y recogida, etc).  

Funcionalidades ya existentes 

Estas novedades se suman a la ya extensa lista de funcionalidades del gigante tecnológico en materia de movilidad y es que, desde hace unos años, la multinacional estadounidense ha ido incorporando nuevas funciones para facilitar el día a día al usuario en sus desplazamientos, independientemente del medio de transporte que utilice. 

Así, para los amantes de las dos ruedas, Google Maps ayuda a crear rutas en bici, ya sea en entornos urbanos o en la montaña. Si, en cambio, solemos movernos en coche o moto, Google nos facilita mucho los desplazamientos informándonos de la ruta a seguir para llegar a un determinado destino, del estado de la vía (si hay mucho tráfico, la vía está cortada, en obras o tiene carriles cerrados) y de la proximidad de un radar en la carretera por la que circulamos. Igualmente, nos permite conocer cuáles son las gasolineras más baratas y, para los conductores más concienciados con el medio ambiente, muestra las rutas más ecológicas. Finalmente, en caso de desplazarnos en transporte público, Google Maps también informa del nivel de afluencia de pasajeros para que podamos decidir una ruta alternativa con menos aglomeraciones.