Los 5 mejores países para recorrer en coche

¿Estás planeando tu próximo viaje en coche? ¡Haces bien! Explorar un destino en automóvil es la mejor opción para conocerlo a fondo y llegar a aquellos rincones secretos y más lejanos a los que sería muy difícil acceder a través del transporte público. Contratar excursiones privadas o un chófer quizás no sean las mejores opciones si tu presupuesto es limitado y si buscas cierta independencia para disfrutar a tu propio ritmo. Hoy queremos compartirte nuestros 5 países favoritos para recorrer en coche, solo o acompañado.

1.     España. Y cómo no, si es una fuente inagotable de diversidad geográfica, cultural y gastronómica. Cuando nos movemos en otros medios de transporte como el avión, nos perdemos de muchos detalles. Esto no ocurre si decides recorrer la península en coche, puesto que tendrás todo el tiempo del mundo para hacer las paradas que sean necesarias e incluso perderte por el camino. Una de las ventajas principales de España, como destino turístico, es que en muy pocas horas puedes moverte a otra provincia o incluso cambiar de comunidad autónoma. Un buen punto de partida es, sin duda, Madrid. Comenzar tu trayecto desde la capital supone la oportunidad de llegar a provincias como Ávila, Toledo, Cuenca, Segovia o Salamanca. Interesante, ¿verdad?

Ya sea que viajes en auto propio o en un coche alquilado, debes tener en cuenta que el centro de muchas de estas ciudades se recorre a pie, por lo que es conveniente reservar una plaza de parking que dé toda la seguridad, tranquilidad y comodidad que necesitas.

2.     Portugal. Muy cerca de España, se encuentra el país luso. Es perfecto porque cuenta con buenas infraestructuras y, sobre todo, por la proximidad de muchas de sus ciudades. ¿Qué tal una ruta por el Algarve? La zona sur es ideal para el verano. No puedes irte sin recorrer las calles tranquilas y adoquinadas de Faro (capital del Algarve). Reserva una plaza de parking online y olvídate del dolor de cabeza de buscar aparcamiento, sobre todo en la época estival. Si buscas una ciudad con encanto y rodeada de naturaleza, te recomendamos Tavira. Cuenta con playas kilométricas y pueblos de mar que te dejarán sin aliento.

Si viajas desde España, te recomendamos poner gasolina antes de cruzar la frontera. ¡Es mucho más económica que en Portugal! También procura revisar los peajes de las carreteras, principalmente aquellos cuyo pago se hace a través de dispositivo electrónico.

3.     Italia. Es uno de esos países a los que vale la pena dedicarle tiempo. No solo te viene a la mente una deliciosa auténtica pasta, sino también ciudades tan preciosas como Roma, Florencia, Venecia o Milán. ¿Y qué decir de las playas paradisíacas de Capri o Cerdeña? La lista de opciones es enorme. Independientemente de la ruta que elijas, hacerla en coche será una experiencia inolvidable. Antes de buscar alojamiento, aparcamiento o restaurantes donde cenar, nuestra recomendación es que te centres en definir una zona. Una muy buena opción es comenzar en Roma y terminar en Venecia. Se trata de un recorrido lineal al que puedes dedicarle entre unos 7 y 10 días.

4.     Francia. Moverse por libre en el país galo es una experiencia que todos tendríamos que vivir alguna vez en la vida. Aunque el país es muy conocido por sus ciudades emblemáticas —y que poca promoción necesitan—, existen regiones como Aveyron o Dordogne con pueblos que dan la sensación de que se detuvieron en el tiempo. ¡Auténticas joyas! La campiña francesa, los castillos y los sitios inesperados hacen de Francia un país perfecto para recorrer en coche. Además, cuenta con muy buenas carreteras, tanto gratuitas como de pago, así como zonas de camping, áreas de descanso, hoteles de carretera y hospedajes rurales. Sin duda, es un país preparado para recibir a los turistas de todo el mundo.

5.     Alemania. Castillos de cuentos, pueblos anclados en el tiempo, ciudades con un gran peso histórico y paisajes asombrosos. ¿Algo más que pedir? Alemania lo tiene todo, incluso una gastronomía espectacular. Además, ofrece una infinidad de rutas en coche. Desde wikidriver te proponemos iniciar tu recorrido en Baviera, una de las regiones más bonitas e impresionantes del sur del país. En cuanto a la conducción, debes saber que es muy sencilla y respetuosa. En cualquier caso, te recomendamos que antes de iniciar tu viaje, dediques un tiempo a familiarizarte con las señales de tráfico. Por ejemplo, «Landschafts Schutzgebiet» significa que no hay estacionamiento. En ese caso, no olvides que puedes encontrar aparcamiento en las zonas más céntricas.

¿Listo para tu próximo viaje? Estamos seguros de que recorrer uno de estos países en coche será una experiencia que no olvidarás jamás. ¡Anímate a planificar tu próxima aventura!