Búsqueda
gadget bicicletas ciudad

7 gadgets imprescindibles para ir en bici por la ciudad

Si te mueves por la ciudad en bicicleta (ya sea con una tradicional o una eléctrica), además de conocer las normas de circulación, es importante ir bien equipado. Más allá de comprobar que las ruedas están bien hinchadas, los frenos funcionan correctamente y el sillín está bien regulado, también es recomendable llevar ciertos accesorios que facilitan la conducción y aumentan tu seguridad. Pero el universo de los gadgets para bicicletas es muy amplio y no siempre es fácil saber cuáles son los más prácticos y necesarios, así que en este artículo de Wikidriver te recomendaremos 7 gadgets para bici para que no eches de meno ninguno cuando te pongas a pedalear y conduzcas de forma cómoda y segura. 

gadget bicicletas ciudad 1 1024x683 - 7 gadgets imprescindibles para ir en bici por la ciudad

A continuación, repasaremos los 7 gadgets para bicis urbanas más prácticos y útiles:

GPS Garmin Edge 830 dentro de los ciclocomputadores, Garmin es una de las marcas más vendidas y, este modelo en concreto, uno de los más destacados. El Garmin Edge 830 es el sucesor del popular Garmin 820, uno de los mejores GPS para bicicletas de los últimos años. Esta versión incluye una pantalla táctil de muy buena calidad y sensibilidad (incluso con guantes de invierno), de 2,6 pulgadas y en color. El GPS permite hacer un registro de datos de entrenamiento (como la velocidad a la que circulamos, los quilómetros recorridos y el tiempo empleado, el ritmo cardíaco, etc).  También incluye conectividad Bluetooth, más autonomía y nuevas funcionalidades de navegación respecto a su predecesor y una batería que dura hasta 20 horas. En cuanto a las dimensiones del dispositivo, se trata de un GPS de tamaño intermedio (50 x 82 x 20 mm), ni tan pequeño como el Garmin Edge 130 ni tan grande como el Garmin Edge 1030 

Luces Blinder Mini Niner de Knog: este juego de luces para bicicleta se compone de un par de lámparas pequeñas, pero muy potentes que permiten ser visto a 800 metros de distancia (incorporan 20 lúmens en la parte frontal y 11 en la parte trasera). Se pueden colocar en prácticamente todas las bicicletas, tienen 5 modos de operación (1 fijo y 4 intermitentes) y cuentan con una batería recargable con USB que puede durar de 2 a 11 horas, según el modo de operación.

casco bici Lumos Kickstart Lite - 7 gadgets imprescindibles para ir en bici por la ciudad

Casco Lumos Kickstart Lite con luces integradas: el Lumos Kickstart Lite es un casco de última generación que integra luces LED frontales y traseras con señales de freno y giro. De este modo, si circulamos cuando anochece o en condiciones de poca visibilidad, el resto de vehículos nos podrá ver fácilmente y conduciremos de forma más segura porque les podremos indicar tus intenciones, que se mostrarán en la parte trasera del casco con señales de freno y giro. Estas luces pueden controlarse desde un mando remoto en el manillar y personalizarse a través de una aplicación móvil 

Timbre Knog Oi: los timbres para bicicletas son uno de los gadgets de ciclismo indispensables a los cuales no se les suele dar mucha importancia. El timbre Knog Oi destaca por su diseño minimalista y su sonido claro y potente. Cuenta con un gatillo con resorte y se coloca muy fácilmente en el manillar. Existen dos tamaños para adaptarse a los varios diámetros de manillar y está disponible en varios colores (negro, latón, cobre y plata) 

– Retrovisor Wishing aunque muchos ciclistas no los llevan, los retrovisores son otro de los componentes más importantes para tener una mejor visibilidad y seguridad cuando circulamos. Dentro de los espejos de retrovisor para bicicleta, la oferta es muy extensa: retrovisores de manillar, de casco, de pulsera… Aquí te proponemos el retrovisor Wishing, un retrovisor de manillar con un espejo de acero inoxidable convexo muy seguro y funcional. Se fija al manillar a través de un soporte de brazo ajustable y resistente que puede rotar 360°, ofreciendo una amplia variedad de ángulos de visión. Se adapta a los mangos con un diámetro de 21-26 mm y es fácil de instalar.

radar Garmin Varia - 7 gadgets imprescindibles para ir en bici por la ciudad

Radar Garmin Varia: este radar trasero para bicicleta es uno de los accesorios más útiles que podemos llevar, ya que aumenta mucho nuestra seguridad junto a las luces, el casco y el chaleco reflectante si circulamos de noche. Consiste en dos dispositivos que informan en todo momento si algún vehículo se acerca a nosotros desde atrás a una distancia de hasta 140 metros; además, mediante sus señales lumínicas también podremos saber a qué velocidad se aproxima. Para ver las alertas en pantalla es necesario usar un dispositivo Garmin Edge, como el GPS que hemos recomendado anteriormente, o un smartphone compatible.

candado Abus Granit X Plus 6500 - 7 gadgets imprescindibles para ir en bici por la ciudad

Candado Abus Bordo Granit XPlus 6500 la mayor preocupación de un ciclista cuando deja aparcada su bicicleta es que no se la roben. Para ello, te proponemos el Abus Bordo 6500, un candado plegable de diseño novedoso muy seguro, compacto y ligero, a diferencia de las cadenas o algunos u-locks. Fabricado en acero con barras de 5,5 milímetros de espesor, estas llevan un recubrimiento suave de silicona para evitar arañar la bicicleta e incorporan un escudo de protección en las uniones para reforzar la seguridad y resistir a un eventual intento de robo. El candado también destaca por su flexibilidad, ya que se adapta bien a cualquier objeto al cual queramos candar la bici, y también permite atar más de una bicicleta a la vez. 

Y ahora que ya sabes cuáles son los gadgets más prácticos y útiles para bici, solo queda montarte en ella, empezar a pedalear y comprobar lo bien que van.