Búsqueda
Sevilla

Aparcar gratis en Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, y la gran ciudad del sur español. La ciudad recibe multitud de visitantes de todo el mundo y es famosa por su clima, su arquitectura, su arte y el calor de su gente, que hacen de la ciudad uno de los enclaves más valorados del mundo. Los buenos accesos por carretera, a su vez, hacen que mucha gente se acerque en coche a la ciudad e intente encontrar parking gratis en Sevilla, algo complicado, como en todas las grandes ciudades, pero no imposible y podemos ofrecer buenos consejos en la materia, además de mucha información sobre otros temas.

Sevilla destaca por muchos atractivos como, por ejemplo, ser la única ciudad española de interior con un puerto marítimo, ya que los 70 kilómetros que lo separan del Océano Atlántico por el célebre río Guadalquivir, otro de los grandes atractivos de la capital andaluza, son navegables. La vida que el río siempre ha aportado a la ciudad ha sido un factor decisivo a la hora de atraer visitantes que buscan aparcar en Sevilla durante uno o varios días.

La arquitectura de Sevilla es otro de los atractivos por los que los visitantes se suelen acercar a la ciudad desde otros puntos de la Península e intentan encontrar parking gratis en Sevilla, y es que el estilo de los edificios más icónicos de la ciudad, y de los barrios, aún conserva una influencia árabe, pues estuvieron en esa parte del país durante más tiempo, y ello contribuye también al diseño de las plazas, parques y otros lugares públicos. La presencia de elementos árabes hace que la arquitectura sevillana se diferencie de la del resto de la Península, pero otras civilizaciones que ocuparon lo que hoy es España también dejaron una visible huella en la ciudad; especialmente los romanos y los visigodos. Y todo ello sazonado con algunos de los movimientos vanguardistas europeos en diversas épocas, como el modernismo, el racionalismo, el Renacimiento, el neoclasicismo, el romanticismo y los movimientos gótico y barroco. 

Pero si hay unas construcciones en particular por las que los visitantes pueden desear ir en coche y buscar parking en Sevilla, esas son los monumentos. La capital hispalense es la que más monumentos catalogados tiene en Europa; entre esos monumentos destacan algunos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años, como la Catedral, el Archivo de Indias, donde se conservan los documentos de los barcos que zarpaban a las colonias españolas en América, el Alcázar y, quizá, el monumento más famosos de la ciudad, y uno de los más famosos del continente, la Giralda, archiconocido campanario de la catedral de Santa María de la Sede.

Asimismo, otros monumentos que atraen a muchos visitantes que cada año aspiran a encontrar aparcamiento gratis en Sevilla también aspiran al máximo reconocimiento de la UNESCO, como es el caso de la Torre del Oro y la Plaza España.

Como es el caso de otras grandes ciudades, aparcar gratis en Sevilla es imposible si no salimos del centro. Y el centro de Sevilla no es cualquier cosa, posee el centro histórico más extenso de toda España, medido en unas 335 hectáreas aproximadamente, y algo parecido sucede con su casco antiguo, que es el más grande del país y el tercero de Europa, con casi cuatro kilómetros cuadrados.

Zonas donde encontrar parking gratis en Sevilla

San Vicente: El lugar más cerca del centro donde estacionar el vehículo de forma gratuita. El único inconveniente es que desde aquí, estamos a unos 20 minutos andando de las partes turísticas de la ciudad. Así que si vamos a visitar dicha ciudad en pleno verano, puede ser algo fatigante. San Vicente es un barrio antiguo con calles estrechas. El aparcamiento es muy concurrido, y a veces podemos encontrar los famosos gorrillas, así que hay que ir con cuidado.

San Julián: También cercano al centro y a otros barrios icónicos como el de la Macarena. Esta zona cuenta con calles donde es posible encontrar plazas de aparcamiento.

Santa Justa: Cerca de la famosa estación de tren es una de las zonas de Sevilla donde se puede encontrar parking gratuito. La desventaja es que seguimos encontrándonos fuera del centro histórico, aunque la distancia a pie al recinto amurallado es de 15 minutos.

Barrio de la Macarena: Este barrio puede parecer complicado de encontrar parking gratis por sus complejas calles, pero ofrece muchas plazas en la parte de más allá de la muralla; en los alrededores del Hospital Virgen Macarena.