• Inicio
  • Destinos
  • Girona: ruta turística de ensueño para los amantes del cine
Búsqueda
Besalú (Girona)

Girona: ruta turística de ensueño para los amantes del cine

Por su carismática arquitectura y su casco antiguo histórico y perfectamente conservado, numerosas producciones alrededor del mundo han decidido apostar por la localidad catalana para rodar algunas de las películas más renombradas de la historia del cine universal. 

Desde El Perfume, película galardonada con un Óscar, hasta la serie con más repercusión a nivel mundial, Juego de Tronos; Girona se ha convertido en el plató de grandes creaciones audiovisuales que han despuntado esta última década.

Juego de tronos

En 2015, la capital gerundense acogió la grabación de las sexta temporada de Juego de Tronos

Bajo la expectación por saber qué ocurriría en la entonces nueva temporada de la serie de HBO, los rincones más admirados de Girona quedaron prácticamente restaurados para complementar una trama espectacular, con el ambiente y escenografía de ensueño que desprende la localidad catalana.

Son las calles del Barrio Viejo las que podemos ver en pantalla transformadas en el reino imaginario de Braavos, que pisó Arya, así como las escaleras de la Catedral de Girona convertidas en el Septón Supremo en el capítulo Desembarco del Rey, son algunos de los escenarios que hacen un cameo en la exitosa ficción de fantasía. 

girona 2 1024x402 - Girona: ruta turística de ensueño para los amantes del cine

El Passeig Arqueològic también se convirtió en el set de Juego de Tronos durante el séptimo capítulo, cuando Arya pasea por el mercado en busca de un billete de barco para irse de Braavos. 

Por último, y para completar la ruta por todos los platós donde la serie de ficción se ha grabado, no podemos olvidarnos de Casa Pastors. El palacio romano se ha convertido en una exposición con fotografías y atrezzo de todos los filmes y series rodados en Girona, y en particular satisface a los más fanáticos del continente ficticio de Poniente

En ella podemos encontrar elementos como la Aguja de Arya Stark o la espada de Jaime Lannister y es, además, el lugar donde descansaban entre toma y toma los actores de Juego de Tronos.

Si tienes pensado desplazarte en coche hasta la ciudad catalana para descubrir todos los secretos de la serie que se esconden entre bastidores, puedes aparcar tu coche en el centro de Girona y desde ahí empezar la ruta a pie.

El Perfume

La adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind también ha rodado algunas de sus escenas más conocidas en la región catalana. 

Para ambientar el Barrio Viejo y convertirlo en la ficticia ciudad de Grasse, se tuvieron que retirar señales de tráfico, canales de recogida de agua y mobiliario urbano. En las escaleras de la Pujada de Sant Domènec se rodó la escena donde Jean-Baptiste Grenouille espera a la prostituta que posteriormente asesina. 

También, en las calles que rodean la Catedral de Girona se grabó una de las escenas finales de la película en donde Laura Richis se enfada con su padre en una fiesta y sale corriendo.

Otras dos producciones que han escogido los paisajes de Girona como plató han sido la ambiciosa serie de HBO Westworld y la película inspirada en el fenómeno literario de Federico Moccia: Tengo Ganas de ti

Mientras que la producción norteamericana escogió la villa condal de Besalú (La Garrotxa) como set para la mayor parte de la tercera temporada, la película con más repercusión del panorama español Tengo ganas de ti grabó en la capital de Girona. 

El Puente de Girona forma parte de una de las escenas culminantes de la película. Es en las vallas de hierro del famoso puente donde los protagonistas Hache y Gin dejan su amor sellado en un candado atado a él.