Aparcar gratis en Pamplona

Búsqueda

Anteriormente os dimos consejos para explorar una de las ciudades más renombradas del país y saber como aparcar gratis en Logroño. Hoy os hablamos sobre Pamplona, una ciudad a 1h en coche de Logroño y una de las más conocidas de la geografía española. Es también una de las zonas más importantes del norte del país, y muy famosa por las fiestas de su patrón “San Fermín”, que se celebran en julio y que tienen como tradición sus encierros de toros: su actividad más famosa, así como peligrosa. La capital de Navarra es una ciudad muy atractiva por multitud de razones, por lo que es muy frecuente encontrar visitantes de todas partes que se acercan en coche buscando parking gratuito en Pamplona.

En muchos aspectos, Pamplona vive por y para los San Fermines. En esos días, la ciudad es un hervidero de visitantes que llegan en coche y que, frecuentemente hasta duermen en sus vehículos por lo que resulta complicado encontrar un buen lugar donde aparcar en Pamplona durante días de forma gratuita. Desde que las líneas de Hemingway mitificaron la celebración, las fiestas se hicieron muy conocidas internacionalmente y atraen a miles de visitantes de todo el mundo cada año. 

Pero Pamplona, es mucho más que las fiestas que se inician con el chupinazo y acaban con el canto del “Pobre de mí”, la capital de Navarra es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus residentes y visitantes en cualquier momento del año. Pamplona es una de las principales paradas del archiconocido Camino de Santiago, una ruta de peregrinación religiosa cuyos orígenes se encuentran en la época medieval, y que cuenta con diversas vertientes: todas ellas acaban en la localidad de Santiago de Compostela, la más conocida de las cuales llega desde Francia a Navarra, atravesando el norte de la Península hasta Galicia. 

Asimismo, la capital de la Comunidad Foral de Navarra también destaca por su conjunto de iglesias de estilo gótico, siendo la iglesia fortificada de San Nicolás, la más conocida de un grupo de edificios y construcciones declaradas Bien de Interés Cultural en el que también destacan la Ciudadela, la catedral de Santa María, la iglesia de San Saturnino, y la Cámara de Comptos. Todos estos edificios, son de los más populares del norte español, recibiendo miles de visitantes cada año, muchas de ellas coches que buscan aparcar en Pamplona por las buenas conexiones que la ciudad ofrece por carretera. 

Pamplona también es famosa por su oferta de ocio (tanto diurno como nocturno), así como el centro y el Casco Viejo: todas ellas zonas muy recomendables por su agradable atmósfera, sus afables gentes y un ambiente jovial y festivo en un sinfín de restaurantes, bares, pubs y clubes.

Otra excelente alternativa para disfrutar del mejor ocio en la ciudad, es el Barrio de San Juan. Mucho más moderno que el Casco Antiguo, y la que es más popular para el ocio nocturno para públicos de todas las edades. En San Juan se puede encontrar un ambiente muy festivo y animado, con visitantes de todas las edades.

Lamentablemente estas zonas populares no disponen de una gran oferta de plazas de estacionamiento gratuitas, por lo que es aconsejable aparcar el vehículo en plazas de parking en Pamplona cubiertas, y no tener que depender de usar el transporte público para irnos moviendo arriba y abajo. Por suerte, el Ayuntamiento toma mucha conciencia de la importancia de ofrecer un buen número de aparcamientos gratuitos, y la ciudad cuenta con diversas zonas donde se puede estacionar el coche gratuitamente.

Dónde encontrar parking gratis en Pamplona

Zona de San Jorge: A lo largo de esta zona y a sus alrededores, podemos encontrar parkings gratuitos, que puede ser una buena opción para aquellos visitantes que deseen dejar su vehículo gratuitamente, eso sí, viéndose obligados a tener que coger el bus o transporte público para moverse. Andar también podría ser una opción desde algunos de esos parkings, pero sería una opción más lenta, obviamente.

Al sur de la ciudad: En las afueras, al sur de la ciudad encontramos calles anchas, donde encontramos varios parkings con plazas gratis es una opción, aunque al ser una zona poco concurrida, puede poner en peligro nuestro vehículo. Es un lugar a considerar si se quiere aparcar en Pamplona, aunque sin vigilancia y dejando el coche bastante lejos del centro. A parte, para podernos mover y llegar a la zona del casco antiguo, se deberá hacer en transporte público.

Azpilagaña: En esta zona también nos será probable encontrar algún que otro parking gratuito, aunque seguimos encontrándonos a las afueras del centro histórico, así como con pocas conexiones en transporte público. 

Chantrea: Esta es otra zona de Pamplona, en la que podremos tener alguna opción de encontrar un aparcamiento gratuito. Se encuentra a las afueras del norte de la ciudad, siendo estos estacionamientos una buena opción para dejar el vehículo, pero eso sí, al no ser una zona tan concurrida, dejamos nuestro coche o moto a la suerte de lo que le pueda pasar.

Río Arga: Este río que cruza por la ciudad de Pamplona, ofrece algunos aparcamientos gratuitos, que quizás son los que estén más cerca del centro histórico, pese a estar al otro lado del Arga. No debe sorprender, pues, que estos parkings estén bastante concurridos, ya que acostumbran a aparcar la gente local, y nos será muy difícil encontrar plazas para dejar nuestro vehículo.