• Inicio
  • Viajes
  • ¿Qué llevar a un camping que sea indispensable?
Búsqueda
que llevar camping

¿Qué llevar a un camping que sea indispensable?

Ir de camping es una excelente opción para ir de vacaciones a nuestro aire, sin estar sujetos a los horarios de un hotel ni gastar demasiado. Pero a la hora de hacer las maletas, quizás tengamos dudas: ¿qué objetos son indispensables y cuáles no?, ¿y si viajamos con niños, qué no podemos olvidarnos? En este artículo de Wikidriver intentaremos ayudarte para que sepas qué llevar de camping y no eches nada en falta una vez deshagas las maletas; igualmente te sugeriremos actividades que hacer allí para todos los gustos.  

Sin duda, lo más práctico para no dejarse nada si vamos de camping (o si hacemos cualquier otro tipo de viaje) es hacer una lista. Si dedicamos un tiempo a pensar y apuntar todo lo que necesitaremos teniendo en cuenta situaciones imprevistas (cambios de tiempo, pequeños accidentes, contratiempos de salud, etc.), nos aseguraremos de llevar con nosotros todo lo necesario. Evidentemente, hay ciertos factores que influirán en este elenco de cosas indispensables, como el número de personas que vayan de vacaciones (especialmente, si también hay niños), la época del año (no es lo mismo viajar en verano que en invierno), así como la previsión del tiempo y dónde esté ubicado el camping (cerca de núcleos urbanos o en espacios naturales aislados de cualquier servicio).  

Dicho esto, a continuación sigue la lista de aquello imprescindible que hace falta para ir de camping; la hemos dividido por bloques para que te sea más fácil no olvidarte de nada: 

– equipamiento para dormir: sábanas y sobrecamas (o mantas/nórdicos, según la época del año en la que vayamos, o la previsión meteorológica), protectores impermeables (para los niños) y almohadas. Si eres de los que te molesta la luz y el ruido para dormir, no olvides coger un antifaz y unos tapones 

– equipamiento para cocinar y comer: camping gas, nevera pequeña, accesorios de cocina (sartenes, cazos, platos, vasos y cubiertos), encendedor, bolsas de basura, kit de limpieza (jabón, estropajo y paños de cocina), papel de cocina y servilletas, mesa y sillas 

– comida: si nos preguntamos qué llevar a un camping para comer, no podemos olvidarnos el agua (básica siempre, pero sobre todo en verano) y aquello indispensable al menos el día que lleguemos, especialmente, para los más pequeños (una barra de pan, embutido, quesos y fruta, por ejemplo, o traer algo preparado en una fiambrera). Otra buena idea que siempre saca de un apuro es llevar comida enlatada y sobres preparados  

– artículos de higiene personal: neceser (champú y gel, cepillo y pasta de dientes, peine y desodorante), papel higiénico y toallas (para la ducha y para la piscina) 

– ropa: pijama, ropa de abrigo, ropa interior, chubasquero, calzado cómodo y chancletas, bañador, gorro o gorra (según vayamos en invierno o en verano) y albornoz (muy práctico para ir a los lavabos comunitarios)  

– salud y seguridad: medicamentos básicos como aspirina, paracetamol e ibuprofeno y un botiquín para curar pequeñas heridas o rasguños (tijeras, vendajes, desinfectante, tiritas, etc.), crema solar, repelente de insectos/velas de citronela, antihistamínico para las picaduras de insectos, navaja, linterna o lámpara de acampada/solar  

– extras: mochila y cantimplora para las excursiones, teléfono móvil y cargador, juegos para los niños, sombrilla o parasol para tener sombra en el camping y tela o plástico para colocar en el suelo y aislar la humedad 

Además de todo esto, ciertos accesorios low cost para camper pueden facilitarnos mucho la estancia en un camping, como un inversor de corriente con enchufes y USB o una luz de maletero, por citar algunos artículos. Las  baterías recargables con luz solar son también una buena idea para no depender tanto de la electricidad en estos recintos.  

Finalmente, en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, debemos seguir manteniéndonos alerta y extremar las precauciones, en especial en lugares muy concurridos como puede ser un camping. Por ello, puedes consultar aquí las medidas de reducción para el contagio de Covid-19 según el Ministerio de Turismo, Comercio y Turismo (Mincotur).

que llevar camping 1 - ¿Qué llevar a un camping que sea indispensable?

Qué hacer en un camping 

Ahora ya sabemos qué debemos llevar sí o sí a un camping, pero ¿tenemos idea de qué podemos hacer una vez allí? Pues el abanico es muy amplio, ya que podemos practicar deportes, hacer actividades culturales y en la naturaleza, y compartir el tiempo con propuestas para los más pequeños, además de dedicar un tiempo a descansar, leer o a nuestras aficiones. A continuación, repasaremos algunas sugerencias para aprovechar bien nuestras vacaciones en el camping: 

– deportes: practicar deportes acuáticos, de aventura o de montaña (mucha gente se lleva las bicis para hacer rutas por la zona o alquila quads)   

– actividades culturales: visitar localidades cercanas, museos, monumentos arquitectónicos y ruinas, hacer rutas gastronómicas, ir a conciertos, espectáculos teatrales, cines de verano y divertirse en fiestas locales 

– actividades en la naturaleza: visitar parques naturales, practicar senderismo y hacer excursiones para refrescarse en algún río o lago cercano, observar y fotografiar la fauna y flora, y avistar aves (ornitología)  

– actividades infantiles: ir a la playa, hacer rutas por el bosque, visitar una granja, montar a caballo, ir a un parque de aventuras u organizar gincanas y juegos en el aire libre 

Resumiendo, en este artículo te hemos explicado qué elementos indispensables no pueden faltar en tu maleta si te vas de camping (sobre todo, si viajáis en familia) y qué actividades puedes hacer allí. Así que ahora ya tienes toda la información para preparar el equipaje sin miedo a dejarte nada y poner rumbo al camping. Y si aún no has ido nunca a ninguno y esta opción te seduce, consulta aquí donde puedes alquilar autocaravanas baratas. Date prisa, porque en verano los campings (tanto los de montaña como los de la costa) se llenan en seguida, ¡y reserva ya tu parcela para disfrutar de unas vacaciones perfectas!