¿Dónde alquilar autocaravanas con precios asequibles?

  • Inicio
  • Viajes
  • ¿Dónde alquilar autocaravanas con precios asequibles?
Búsqueda

En los últimos años (y más, con la pandemia) las autocaravanas y campers se han puesto de moda y cada vez más gente elige esta modalidad de transporte para evitar aglomeraciones, viajar a su ritmo y descubrir nuevos lugares al volante. Sin embargo, no todo el mundo quiere tener una autocaravana de propiedad, sino que prefiere alquilarla para hacer salidas esporádicas y no tener que hacer un desembolso tan importante. Si tú también estás pensando en alquilar una, en este artículo de Wikidriver te mostraremos las empresas más económicas de alquiler de autocaravanas baratas para que sepas qué opciones tienes a la hora de hacer tu próxima escapada. ¿Nos acompañas? 

Seguidamente examinaremos cinco plataformas de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers de particulares y profesionales del sector; todas funcionan de manera bastante similar, aunque con algunas pequeñas diferencias como veremos a continuación: 

Yescapa: esta es una de las mayores plataformas de alquiler de autocaravanas baratas entre particulares y usuarios, sin empresas intermediarias. Tras indicar la dirección y las fechas de nuestro viaje, podemos buscar por precio, tipo de vehículo (autocaravanas perfiladas, capuchinas, integrales, furgonetas campers, caravanas, etc.), preferencias (número de camas, asientos, y otras características del interior y exterior del vehículo), y consultar las opiniones de otros usuarios. Yescapa muestra los resultados en formato lista o en un mapa y, una vez escogido el vehículo que nos interesa, hacemos una solicitud al propietario. Si la acepta, nos detallará las condiciones del alquiler y concretará los detalles de la entrega del vehículo. El portal de distingue por ser una plataforma fiable para ambas partes, con pasarelas de pago seguras, identidades verificadas, y seguro a todo riesgo con asistencia incluida. Yescapa cuenta actualmente con 250.000 usuarios y 6.500 vehículos disponibles y está presente en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania, destacándose como una de las plataformas de alquiler del mundo con una flota más grande. Además de información estricta sobre los vehículos que ofrece, la página también sugiere lugares que visitar, trucos prácticos para conducir con autocaravana e incluso ideas de recetas rápidas para cocinar mientras estamos en ruta. 

Indiecampers: otra opción de alquiler de caravanas baratas es la plataforma internacional Indiecampers, con 2.000 vehículos en Europa y Estados Unidos. Ofrece autocaravanas y furgonetas Indie Camper e Indie X, además de muchos otros modelos, tanto de profesionales como de particulares. A través del buscador, seleccionamos el tipo de vehículo que nos interesa y las fechas en las que queremos alquilarlo y, seguidamente, se nos muestra un listado con las varias opciones disponibles y el precio por noche. Podemos encontrar desde caravanas económicas a vehículos más caros, según nuestras preferencias. El servicio de recogida y entrega de vehículos está disponible las 24 h/7 días a la semana y, si tenemos intención de viajar por varios países, podemos recoger el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra. La flota Indie también ofrece el servicio de traslado al aeropuerto, si en nuestro viaje combinamos caravana y avión. Otros servicios de esta empresa incluidos en el precio son la ropa de cama, kit de cocina y kit de limpieza, el seguro y asistencia en carretera y la posibilidad de recorrer kilómetros ilimitados. En la plataforma están disponibles las opiniones de otros usuarios, así como rutas populares y consejos de expertos.

alquiler autocaravanas baratas 1 - ¿Dónde alquilar autocaravanas con precios asequibles?

E-vans: a diferencia de los dos anteriores, este portal no solo alquila, sino que también vende autocaravanas. El funcionamiento también es diferente, puesto que no ofrece vehículos de particulares, sino que trabaja con 18 delegaciones (concesionarios) repartidos por distintas provincias de la geografía española. De este modo, para alquilar una autocaravana debemos seleccionar la provincia en la que nos encontramos, indicar las fechas y seleccionar el modelo que nos interesa en base a las opciones y precios que se nos muestran. Estos varían según la época del año, ya que el calendario se divide en temporada baja, media y alta. Todos los vehículos tienen menos de dos años de antigüedad y en el precio se incluye el seguro a todo riesgo con cobertura a toda Europa, kilometraje ilimitado, ajuar y menaje completos y asistencia en carretera en toda Europa. En la web también se recomiendan rutas y viajes.

Mundovan: es una de las mayores plataformas de anuncios publicados por empresas y autónomos del sector, que alquilan o venden sus vehículos (autocaravanas, caravanas, furgonetas camper, casa móviles y remolques tienda). Como e-Vans, trabaja en varias provincias y, a través de su buscador, podemos consultar cuánto cuesta alquilar autocaravanas o campers, comparar precios y escoger el vehículo que más se adecúe a nuestras necesidades. Si nos interesa una caravana con un alquiler barato, en este portal encontraremos varias opciones, aunque si no nos importa pagar un poco más y preferimos disponer de mejores prestaciones, la plataforma también cuenta con vehículos de más categoría. Mundovan es solo el intermediario, de modo que, una vez escojamos el vehículo, podremos ponernos en contacto directo con el anunciante a través de su página web o por teléfono. Se trata de uno de los mayores portales de alquiler y venta del sector, con una flota de más de 3.000 vehículos disponibles y modelos de 1 a 7 plazas. La plataforma también dispone de un buscador nacional que muestra los campings, áreas de servicio, concesionarios de venta, talleres, parkings, tiendas de accesorios y un blog con sugerencias de rutas y consejos de viaje. 

Mc Rent: con una vasta flota de vehículos, Mc Rent es una de las empresas de autocaravanas más grandes de Europa. Funciona con concesionarios propios donde se encuentran la gran variedad de modelos que ofrece en alquiler (furgoneta, campervan, perfilada, capuchina e integral) de marcas como Dethleffs, Sunlight, Globecar y Campster. En su buscador podemos seleccionar el modelo y las características del vehículo que nos interesen, comprobar la disponibilidad de fechas, y proceder con la reserva de alquiler. En su página web también tiene un apartado last minute con ofertas de última hora a precios más económicos. Como las demás plataformas dedicadas al alquiler de autocaravanas, sus vehículos cuentan con seguro a todo riesgo y una gran cantidad de accesorios. En España está presente en casi todas las comunidades autónomas y a nivel internacional tiene más de 100 delegaciones, que incluyen varios países europeos, Nueva Zelanda y Japón.  

Con esta breve radiografía del sector, esperamos haberte ayudado a conocer qué opciones tienes para alquilar una autocaravana o furgoneta camper a buen precio; ahora solo hace falta que decidas qué formato prefieres (alquiler a particulares o a empresas especializadas), echar cuentas y hacer tu reserva. ¿Estás listo para tu próxima escapada sobre ruedas?