Aparcar gratis en Valladolid

Búsqueda

Situada en el cuadrante noroeste de la península, se encuentra Valladolid. La que fue capital de España durante cinco años (hace ya algunos siglos), lo es hoy de la comunidad autónoma a la que pertenece (Castilla y León) siendo esta, una de las comunidades más rica, culturalmente hablando, del país.

Valladolid no solo es su capital, sino también la sede de sus Cortes y la Junta. En los últimos años, ha sido totalmente reformada convirtiéndose en el destino perfecto para una escapada. Con el aumento de visitantes a la ciudad, son muchas las personas que buscan parking gratuito en Valladolid, puesto que la gran mayoría viaja hasta allí con su vehículo, siendo este el medio de transporte más práctico, cómodo y útil, permitiendo al viajero recorrer libremente todos los rincones de Castilla y León.

Para aparcar en Valladolid, hay numerosas opciones tanto de pago como sin coste, así que vamos a informarte de posibles áreas donde aparcar gratis en Valladolid, ya que siempre es interesante que tu estancia fuera perfecta en todo, y de este modo quieras volver en un futuro no muy lejano.

Ten en cuenta las fechas en las que viajas, ya que, aparte de su emblemático casco antiguo compuesto por un conjunto histórico de palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, la ciudad celebra a lo largo del año numerosos y diversos acontecimientos como la Semana Santa, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Feria Internacional de Turismo de Interior, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, el Festival de Teatro y Artes de Calle, entre otros, y la capital vallisoletana puede sorprendernos con un gran cúmulo de personas con sus respectivos coches.

Valladolid interior 1024x683 - Aparcar gratis en Valladolid

Donde encontrar parking gratis en Valladolid

Zona centro: Algo que todo vallisoletano sabe y tiene en cuenta a la hora de coger su coche para desplazarse por el casco histórico o alrededores, es que no es tarea fácil encontrar dónde estacionar el coche gratuitamente o de forma económica por ahí. No es misión imposible, pero, aunque lo consigas sin ningún coste económico, ten en cuenta que sí te costará tiempo y vueltas hasta conseguir dar con uno.

Como hemos dicho, no es un mito que se pueda aparcar gratis cerca del centro de Valladolid, y es que, en el barrio de las Delicias, puedes llegar a encontrar un lugar ideal sin desembolsar un céntimo estando bien cerca del centro al mismo tiempo.

Pon mucha atención a las zonas de pago como la zona azul, porque no serías el primero en confundir un espacio de pago, resultando después peor el remedio que la enfermedad al recibir una multa de elevado importe. Sí que puedes estacionar en estas zonas de manera gratuita durante las noches, así que, si pernoctas por esa zona, es una buena opción, aunque tienes que tener en cuenta que te tendrás que levantar temprano para quitar tu coche a tiempo. Además, es importante también poner a la balanza, que a lo largo de esas horas nocturnas, no habrá nadie de vigilancia por la zona velando por la seguridad de los vehículos.

Avenidas: Algo más alejado del centro, exactamente a un poco más de 3 kilómetros, hay zonas de avenidas, las cuales disponen de bastantes posibilidades de aparcamiento. Pero olvídate de esta opción si lo que buscas es un parking gratuito en Valladolid cerca de ti, a no ser que en ese barrio tuvieras que visitar algo o alguien en concreto.

Barrio Girón y Huerta del Rey: Si no es inconveniente para ti dar un paseo de unos 20 minutos o utilizar el transporte público hasta el centro, estos dos barrios vecinos son otra alternativa para dejar tu coche en una zona donde aparcar gratis en Valladolid. No perderás tanto tiempo dando vueltas con el coche inútilmente, pero no lo tendrás cerca de ti para acceder a él en cualquier momento que lo desearas o lo necesitaras. Además, al dejar tu coche o moto alejados del centro, puede que tu vehículo corra el riesgo de ser dañado o sufrir algún desperfecto.

Como puedes observar, tanto aquí como en otros puntos de información, no es tarea fácil aparcar gratis en Valladolid. Si lo deseas, nosotros te podemos ayudar con la búsqueda y reserva anticipada de plaza de parking en Valladolid facilitando tu bienestar desde el momento de tu llegada. Situado junto a la estación de tren solamente a 10 minutos paseando de la Plaza Mayor pudiendo acceder a él en cualquier momento a lo largo de las 24 horas del día.