Aparcar gratis en La Coruña

Búsqueda

En las Rías Altas, costa noroeste de la península, encontramos La Coruña. La ciudad cuenta con uno de los puertos históricos más importantes de España, y es la capital de la provincia homónima. Presume de tener varios kilómetros de bonitas playas, además de un patrimonio digno de admirar, por esto y mucho más, la cantidad de turistas y visitantes que llegan, aumenta cada año que pasa. Tanto es este aumento, que se ha llegado a alcanzar recientemente un nivel de ocupación del 85%. Sabemos que la manera más cómoda y práctica de viajar a un destino como este, es en coche, y que la mayoría de los viajeros que se desplazan con su propio vehículo hasta aquí, acostumbran a buscar parking gratis en La Coruña cuando quieren estacionarlo y olvidarse de él.

¿A qué no sabías que el centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo (franja de tierra)? Esto no lo verás prácticamente en ninguna otra ciudad de España, así que, no te lo pierdas y observa como este, el centro de la ciudad, presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria y otra de mar abierto donde se extienden las principales playas urbanas. Tampoco te pierdas el majestuoso patrimonio, nombrado anteriormente, que inunda cada rincón de la ciudad. Para poder disfrutar de todo esto y muchísimo más sin la molestia de qué hacer con tu coche, continúa leyendo que te damos consejos para saber en qué barrios de La Coruña es más fácil aparcar.

A Coruna interior 1024x678 - Aparcar gratis en La Coruña

Zonas donde encontrar Parking gratis en La Coruña

A pesar de que la ciudad está cada vez más saturada de coches, se puede seguir encontrando plazas en la calle para aparcar sin costo alguno. Quizás no será en la zona más deseada (ya que al estar lejos del centro y al aire libre, puede sufrir robos o desperfectos), pero por otro lado, no tendrás que gastar un céntimo utilizando estas plazas parking.

-Si tu objetivo es aparcar gratis en el centro de La Coruña, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a los barrios de Monte Alto, Riazor y Ciudad Jardín. No están muy lejos del centro, pero andando son unos 20, 25 y 30 minutos respectivamente. Es buena opción si eres deportista y te lo tomas como previo calentamiento para empezar con la visita del casco histórico. También debemos advertirte que, al dejar tu vehículo tan alejado del centro, es importante saber que puede sufrir desperfectos, ya que se encuentra al aire libre y sin vigilancia.

Sabemos que no hay nada como un parking gratis en el centro de la ciudad, pero no es tarea fácil hallar uno, debido a la última transformación del casco antiguo en la que, muchas de sus calles pasaron a ser peatonales y en otras tantas se establecieron restricciones al tráfico de vehículos. Ni siquiera los vecinos y comerciantes de la zona, entre los que hay un gran descontento por esto, tienen ahora donde aparcar por la zona periférica al caso antiguo.

Elegir dejar tu vehículo en una plaza de parking de pago, es una de las formas más rápidas y prácticas de dejar tu coche al instante en pleno centro, ya sea en las zonas de pago o en alguno de los parkings cubiertos de la ciudad.

-Somos conocedores de que el ayuntamiento, así como otorgó unas plazas de aparcamiento para residentes del barrio histórico, hizo lo propio con más de 300 plazas libres de pago para el uso de visitantes. Están situadas por los barrios del Oceanográfico, la Maestranza y Campo de Estrada pero advertimos que aun así se puede complicar la búsqueda porque son muchos los vecinos y comerciantes que aparcan allí tanto de día como durante la noche. No es una ciudad grande y el número de habitantes asciende ya a más de 240.000 personas.

-Baraja la opción de alojarte en una zona residencial si lo que quieres es tener un sitio para aparcar gratis cerca de ti. Son zonas seguras en general, aunque tendrás que asegurarte bien de qué área es mejor si no conoces la ciudad, si no quieres llevarte un disgusto por si le pasa algo a tu coche durante la noche. Por otra parte, si eres de los que le gusta pernoctar en pleno centro, busca un alojamiento con parking propio y problema resuelto.

-Zona del castillo de San Antón y Rúa Maestranza: Estos dos barrios son otra posible opción para aparcar gratis en La Coruña, solo has de estar muy atento a no confundirte con las plazas de pago que se encuentran por la zona ya que si esto te ocurre puede arruinar un poco tu estancia en la extraordinaria ciudad. Ten en cuenta que al igual que vecindades nombradas anteriormente, se debe caminar unos 20 minutos hasta llegar al centro o bien coger un autobús de línea (y eso quiere decir amoldarte a los horarios de ruta que hay establecidos).

No dejes de visitar La Coruña en coche, ya que es solo en las Rías Altas donde puedes encontrar acantilados acantilados, paisajes salvajes, faros y preciosos pueblos como los que podrás descubrir en esta zona. Asimismo, el coche es la mejor manera de poder conocer todo esto, por lo que si no te convence ninguna opción expuesta arriba, puedes reservar con antelación una plaza de parking en La Coruña quedándote tranquilo porque tu coche estará bajo techo las 24 horas al día.