Aparcar gratis en Santiago de Compostela

Búsqueda

Si gracias a nuestro artículo sobre donde aparcar gratis en Vigo, has tenido el placer de maravillarte con los mejores paisajes de la ciudad gallega, hoy te descubrimos dónde aparcar en Santiago de Compostela para emocionarte con su capital. Esta es una espectacular ciudad que recibe millones de personas procedentes de todo el mundo cada año. Ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la gastronomía es un arte, la naturaleza se mezcla con la cultura, el ambiente jovial universitario se respira por muchas calles, y sus celebraciones populares como tradicionales son numerosas. Debido a esto y mucho más que ofrece la región, tanto dentro como fuera de la ciudad, son muchos los visitantes que viajan en coche y a los que les gustaría encontrar un parking gratis en Santiago de Compostela para dejarlo durante su estancia.

Para averiguar los mejores y más cómodos emplazamientos donde aparcar en Santiago de Compostela, hay que tener en cuenta datos significativos como que su población se eleva por encima de los 200.000 habitantes además de que cada día llegan al centro cientos de peregrinos tras recorrer el Camino de Santiago, ya que a consecuencia de esto, ubicar nuestro vehículo en una zona que deseemos o una zona céntrica, puede alcanzar convertirse en una adversidad o contratiempo con el que no se cuenta en ningún momento.

Aun así, la posibilidad de aparcar gratis en Santiago de Compostela no es misión imposible, solo que se precisa tener mucha paciencia y suerte si se desea encontrar plaza cerca del centro histórico de la ciudad, pues son áreas de parquímetro, sumado a que habrá otros conductores dando vueltas a la manzana igual que tú, suponiendo esto un derroche de gasolina y tiempo que está mejor invertido en disfrutar de la ciudad.

Dónde encontrar parking gratis en Santiago de Compostela

Cerca del Hospital Clínico de Santiago: Esta es una buena opción cuando aparcar en el centro de Santiago se convierte en una odisea. Precisa madrugar y llegar antes de las 7:30 debido a que no son muchas las plazas públicas mientras que sí que son numerosos los pacientes que llegan hasta aquí. Si este no es un horario atractivo para ti, puede que esta no sea tu opción.

Barrios residenciales en la periferia de la ciudad: Son diferentes las vecindades en las que es posible aparcar nuestro coche gratuitamente con la posibilidad de acceder al Santiago turístico y gastronómico en transporte público (un tanto complicado, ya que la comunicación con las urbanizaciones nunca ha sido fluída). Cabe la posibilidad de buscar un alojamiento por estos barrios, para que esté el parking gratuito cerca de ti pudiendo disponer del coche en cualquier momento requerido o deseado. Aún así, tenemos que advertir que durante la noche no habrá vigilancia alguna ni reparo por parte del duro clima que puede llegar a padecer esta ciudad a lo largo de ciertas épocas del año.

-Calles libres de costo en el centro: Son algunas las que poseen este beneficio. Se precisa estar muy atento a cuáles son, si no queremos arruinar nuestra aventura por la capital gallega con una desagradable y elevada multa o remolcada de vehículo por la temida grúa. Se pueden encontrar algunas pocas, aunque no serán en gran cantidad debido a que algunas de ellas están destinadas a los residentes de la zona.

Área administrativa y Parque de San Caetano: Una de las pocas áreas donde no se ha implementado la ORA en todas sus calles ni restricciones de plazas para uso de residentes únicamente. Entre semana son muchos los trabajadores que acuden a San Caetano para su jornada laboral, pero son muchos los que lo hacen en transporte público. Igualmente, si no queremos hacer el viaje en balde, ser madrugador es una buena opción.

Campus universitario: Deberá llevarse a cabo en las facultades más alejadas, aunque la opción de excursión viene incluida debido a su ubicación y mala comunicación. Aun así, si no se tiene pereza en caminar, en este entorno se puede encontrar estacionamiento gratuito. Posteriormente está la posibilidad de utilizar el transporte público de la ciudad que nos llevará donde necesitemos. Si nuestro alojamiento está muy lejos, puede ser un inconveniente especialmente si nos apetece conocer la noche de Santiago, la cual, no tiene desperdicio alguno.

Si no estás dispuesto a dejar de visitar Santiago de Compostela en coche y ninguna de estas opciones te acomoda, te podemos ayudar tanto con la búsqueda como reserva anticipada de una plaza de parking en Santiago de Compostela, uno de calidad situado en la estación de tren de la ciudad a solo 3km de la misma emblemática Catedral de Santiago.

Es una idea a considerar debido a que tener un vehículo propio facilita gozar de visitas de un día a playas, pueblos preciosos vecinos, salir a la naturaleza, que cuenta con una vegetación única, a practicar deportes como golf, senderismo y pesca. Todo esto sin tener que preocuparte en absoluto cuando estés sumergido en la noche gallega, descansando en tu alojamiento durante la noche o hacer turismo sin pausa por la hermosa y única ciudad de Santiago.