Aparcar gratis en Zaragoza

Búsqueda

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las ciudades más famosas de España y el escenario de las celebradas Fiestas del Pilar. Cada año, en octubre, miles de visitantes de toda España viajan a la capital aragonesa y tratan de encontrar parking gratis en Zaragoza, algo que puede ser muy frustrante pero no es imposible, particularmente si se conocen algunas zonas clave de la capital maña en las que se puede estacionar el vehículo sin rascarse el bolsillo.

Esta, es una ciudad con muchos más encantos que sus populares fiestas, de hecho, muchos turistas se acercan a lo largo del año intentando aparcar en Zaragoza, atraídos por sus icónicos edificios y su extraordinaria gastronomía. El encanto de los zaragozanos nunca pasa desapercibido y es otro de los grandes activos de esta ciudad del norte de España.

Sin duda, uno de los edificios más icónicos de Zaragoza es el Palacio de la Aljafarería, una maravillosa construcción del siglo XI, que inicialmente fue un palacio de recreo de los gobernantes de la taifa de Zaragoza.

Este enorme y único Palacio árabe, es una rareza si se tiene en cuenta que está muy al norte de España y en una ciudad con multitud de símbolos y edificios católicos. A su vez, estos son sitio muy visitados por los turistas, con lo que encontrar parking en Zaragoza no es tarea fácil

En el centro de la ciudad, una parte donde es prácticamente imposible encontrar parking en Zaragoza, está la famosa plaza del Pilar, donde se dan cita cada año miles de turistas atraídos por las dos catedrales de Zaragoza que se encuentran en esta plaza; la Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza, llamada popularmente la Seo, y la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, conocida como el Pilar, en la que se encuentra la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar. 

El río Ebro es otro de los grandes activos de la capital aragonesa. Se trata de uno de los ríos más largos de la Península Ibérica e incide decisivamente en la vida de las ciudades que se bañan a sus orillas. En el caso de Zaragoza, además, encontramos algunas construcciones muy famosas sobre el río, como es el caso del puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro, por donde pueden circular coches, pero donde no es posible estacionar el vehículo. 

Zaragoza fue el escenario de la Exposición Universal de 2008, cuya temática central fue el agua y el desarrollo sostenible y que situó a la ciudad como uno de los centros del mundo durante tres meses, en los cuales hubo, entre muchas otras actividades, actuaciones de artistas internacionales como el legendario Bob Dylan. Los recintos usados para la Expo 2008 son aún hoy día uno de los muchos atractivos de la ciudad, aunque no es una zona donde sea excesivamente fácil encontrar aparcamiento gratis en Zaragoza

El ocio en Zaragoza se distribuye en diversas partes de la ciudad, dependiendo de lo que se busque; hay locales muy tranquilos para tomar algo en Bretón y en Doctor Cerrada, establecimientos animados para bailar en el barrio de la Madalena y una esencia del más puro rock and roll en San Juan de la Cruz, por citar solo unos ejemplos, aunque son zonas a las que es mejor llegar a pie o en transporte público, por la escasez de plazas de parking gratuitas en Zaragoza. 

Valdefierro

Situado en la parte sud-oeste de la periferia de Zaragoza, Valdefierro es una de las zonas que se puede encontrar parking gratuito para dejar nuestro vehículo. Eso sí, hay dos inconvenientes: el primero de ellos, es que al ser una zona apartada del centro y poco transitada, no descartamos que tu vehículo pueda sufrir algún tipo de daño. Por otro lado, la combinación para llegar a los puntos de interés de la ciudad es bastante mala. De este modo, deberemos vernos a expensaer de los horarios del transporte público, pagar el desplazamiento allá donde queramos movernos, y hacer el resto de recorrido a pie.

Miralbueno

Miralbueno es una zona residencial, quizás más tranquila que el barrio anterior. Aunque el principal inconveniente que encontramos aquí es la distancia que nos encontramos del centro. Pues figurémonos que ya estamos tocando la autovía A-2, es decir, lo más alejado del centro que se puede estar.

San José

En cambio el barrio de San José se caracteriza por estar rodeado de campos y de la famosa facultad de veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Allí podremos encontrar estacionamiento gratuito, aunque al estar tan alejado del centro y rodeado de zonas desérticas sin apenas viviendas y solo con algunas fábricas, hacen de la zona algo peligrosa para dejar objetos de valor.

La Cogullada

Finalmente os hablaremos de La Cogullada: Un barrio que se caracteriza por su actividad industrial y, por lo consiguiente, todas las fábricas que alberga. Igual que los puntos anteriores, las zonas que ofrecen aparcamiento gratuito, son las que están más alejadas del centro. Así que aquí nos ocurre lo mismo: riesgo de vandalismo y mala comunicación con el centro ciudad.