Búsqueda
Murcia

Aparcar gratis en Murcia

A 40 km del mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Murcia, conocida como ‘la huerta de Europa’ por su célebre y fértil huerta. Es una ciudad idónea para disfrutar de bonitos y largos paseos que harán que el visitante se encuentre tanto con su personalidad barroca, como con su alma islámica. Murcia es singular, y ha sido distinguida con el premio al mejor destino SICTED 2018 por la calidad de sus servicios como destino turístico. Esto ha hecho que las visitas hasta aquí hayan ido aumentando, especialmente en coche, así que son muchos los que desean encontrar parking gratis en Murcia para dejar a buen recaudo su vehículo.

Cuando busques un sitio donde aparcar en Murcia, has de tener en cuenta que es el séptimo municipio más poblado de España, además de tener una zona universitaria de unos 50,000 estudiantes. Es relevante saber que muchos habitantes y residentes murcianos no cuentan con garajes privados para sus coches, por lo tanto, muchos espacios libres de costos, también serán buscados y ocupados por los locales.

Aun así, aparcar gratis en Murcia, no es algo imposible, pero sí que habrá que contar con mucha suerte en caso de que se desee aparcar por el centro, o por la famosa zona de tapas que caracteriza a la ciudad.

Barrio de Abenarabi

Una de las mejores áreas para estacionar nuestro coche, es el barrio de ‘Abenarabi‘. Debido a que es una zona residencial de clase alta, no correrá ningún peligro el coche si queda ubicado en este vecindario. Aun así, la desventaja es que la zona se encuentra a 25 minutos andando desde la catedral murciana (visita imprescindible), una distancia considerable si se quiere hacer turismo en la ciudad.

Alrededores de la estación de autobuses

Los alrededores de la estación de autobuses de Murcia:  Al igual que en el barrio de Abenarabi citado anteriormente, aquí es posible encontrar estacionamiento gratuito en Murcia, aunque de nuevo, no es un barrio vecino a la parte turística encontrándose a 20 minutos a pie. Puedes encontrar la posibilidad de subir a un autobús de la ciudad para llegar hasta las calles a visitar, pero esto puede suponer un poco de jaleo si luego queremos disponer a lo largo del día de nuestro vehículo para realizar salidas fuera de la ciudad.

Área de Floridablanca

Área de Floridablanca: muchas son las posibilidades de poder dejar aquí nuestro coche, solo asegúrate de que es un espacio habilitado para tal cosa y no recibir posteriormente la desagradable notificación de una multa. Floridablanca se encuentra a 20 minutos del centro, y encontrar un parking gratuito puede resultar difícil, pero claro que todo depende de si eliges o no este barrio para pernoctar.

Centros Comerciales

Centros comerciales: aparcar gratis en el centro de Murcia es una tarea complicada, ya que las calles céntricas o son peatonales, o cuentan con zona hora y zona azul. Te informamos que los numerosos centros comerciales ubicados en la ciudad cuentan con parking cubierto (la mayoría de ellos) y son gratuitos siempre que se cumplan los requisitos para esto. Si nos agrada esta opción, conviene contactar el centro antes de dirigirnos hacia allí para tener claras las características de este. El inconveniente es el horario puesto que cierran durante la noche, así como ser consciente que solo puedes aparcar durante unos minutos concretos (siempre y cuando hagas una compra mínima). Así pues, si no encaja con tus planes, deberás buscar un nuevo lugar tras el cierre si vas a dormir en la población. Atento además a no despistarte de la hora de cierre mientras estás empapándote de la cultura y gastronomía murciana.

Tras esta información, si no estás dispuesto a dejar de viajar hasta la región con tu coche (o uno de alquiler) y ninguna de estas opciones te convence como aparcamiento, te podemos ayudar tanto con la búsqueda, así como con la reserva anticipada de una plaza de parking en Murcia, un parking de calidad situado en la estación de tren de la ciudad, a solo poco más de 1km de la Catedral y el emblemático Conjunto Monumental San Juan de Dios (imprescindibles de ver ambos cuando se visita la ciudad) De esta manera no tienes que preocuparte en absoluto de que le pueda suceder algo a tu vehículo durante tu estancia, especialmente por las noches. Únicamente tendrás que estar pendiente de descubrir todos y cada uno de los encantos escondidos de la metrópoli y sus alrededores.