• Inicio
  • Viajes
  • Alquila cadenas para la nieve en lugar de comprarlas
Búsqueda
alquiler cadenas nieve

Alquila cadenas para la nieve en lugar de comprarlas

En el mundo del automóvil, además de poder alquilar el vehículo en sí con modalidades como el car o pool sharing, también podemos subarrendar una gran cantidad de accesorios, como sillitas para bebés, barras portaequipajes, portabicicletas y portaesquíes, entre otros. A este listado, ahora debemos añadirle otro elemento indispensable en invierno si tenemos previsto circular por carreteras nevadas o heladas: las cadenas. La marca de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto ha decidido añadir a sus servicios el alquiler de cadenas para la nieve para aquellos conductores que las necesiten de forma puntual y no quieran tener que comprarse unas por solo unos días. Si quieres saber más sobre esta nueva práctica, en este artículo de Wikidriver te daremos todos los detalles. ¿Nos acompañas? 

El pay-per-use, una tendencia en alza 

Después del pay-per-view (PPV), ahora llega el pay-per-use (PPU). Si hace quince años algunas plataformas digitales empezaron a ofrecer una nueva televisión de pago en la cual el usuario pagaba por ver ciertos contenidos, actualmente está tendencia se ha extendido al sector servicios y hoy en día el consumidor también puede pagar por usar un producto o servicio puntualmente. Este modelo permite al usuario alquilar por un tiempo determinado un bien o servicio sin tener que adquirirlo; es lo que ocurre desde hace algunos años con las modalidades de car sharing o pooling, alquiler de motos, bicis y patinetes eléctricos, por ejemplo. Con esta práctica, el pay-per-use (PPU) busca conseguir que los clientes tengan un comportamiento más sostenible y hagan un consumo más responsable, comprando solo aquello que verdaderamente necesiten y opten por alquilar en el resto de casos.  

Norauto también ha decidido apostar por este formato de comercialización por alquiler y actualmente ofrece la posibilidad de alquilar cadenas para la nieve a los conductores que este invierno se desplacen a zonas con carreteras nevadas o heladas. Así que si eres de los que les gusta esquiar en Andorra en invierno o ir de ruta por los Pirineos, ya no hace falta que te compres este accesorio, sino que puedes alquilarlo los días que necesites. Si vas a Andorra, recuerda que tienes una magnífica opción de aparcamiento en el centro, de modo que puedes evitarte dar incontables vueltas con el coche buscando un hueco dejándolo en el parking público Saba.

alquiler cadenas nieve 1 - Alquila cadenas para la nieve en lugar de comprarlas

¿Cómo funciona el pay-per-use en las cadenas de nieve? 

La nueva modalidad de alquiler de cadenas de nieve es sencilla: el usuario puede alquilarlas por días o semanas, según sus necesidades. Como suele pasar con otros productos, cuántos más días las alquile, más económico será el precio ya que se le aplicará un pequeño descuento. Así, los conductores de vehículos estándar (compactos, monovolúmenes y berlinas) podrán alquilar las cadenas de nieve por 5 euros al día, y si prefieren hacerlo el fin de semana, la tarifa sube hasta los 10 euros al día. Si queremos arrendar las cadenas toda la semana, el precio es un poco más reducido (35 euros). Se trata de cadenas clásicas, fáciles de montar y con un tensado automático.  

Si, en cambio, tenemos un SUV o un todoterreno (vehículos con neumáticos de grandes dimensiones), deberemos optar por unas cadenas de nieve frontales, también de fácil montaje y autotensión. Eso sí, son un poco más caras, ya que cuestan el doble que las de los vehículos estándar (10 euros al día y 20 el fin de semana) y alquilarlas toda la semana tiene un coste de 70 euros.   

De momento, el servicio de alquiler de cadenas de Norauto estará disponible de noviembre a marzo en varios centros que la compañía tiene repartidos en la geografía española. Concretamente, se pueden alquilar en distintos puntos de Cataluña (Sant Boi, Sant Quirze, Sant Cugat, Mollet, Manresa y Tarragona), Madrid (Majadahonda, Alcorcón, Torrejón, Parla, Leganés y San Fernando de Henares), Aragón (Zaragoza Puerto Venecia), la Comunidad Valenciana (Burjassot y Sagunto), La Rioja (Logroño), Andalucía (Jaén y Linares), Extremadura (Badajoz), Navarra (Cordovilla) y Asturias (Avilés). 

La renta de cadenas para la nieve es una buena opción si quieres escaparte a la montaña, ir a esquiar o hacer un viaje por zonas donde es probable que nieve. Recuerda que ante las inclemencias del tiempo toda previsión es poca e ir bien equipado puede marcar la diferencia entre un viaje seguro o un desplazamiento con sobresaltos al volante.