Búsqueda
Apps para conductores

Top 5 apps para conductores

Desde aplicaciones que te ayudan a encontrar aparcamiento hasta herramientas que responden a tus mensajes por voz. En Wikidriver te traemos 5 aplicaciones imprescindibles que todo conductor debería tener en su Smartphone para evitar distracciones al volante y mejorar la experiencia conduciendo.

1.SOSmart

Gracias a los sensores internos de nuestro Smartphone, la aplicación SOSmart es capaz de detectar un accidente de forma automática y al instante. Esta herramienta envía una notificación de emergencia con la ubicación exacta del vehículo al contacto de emergencia seleccionado previamente por el conductor y usuario del Smartphone.

La ventaja de esta app es la rapidez con la que se puede notificar a los servicios de emergencia. Además de funcionar de forma automática, los conductores pueden apretar el ‘botón de pánico’ para notificar manualmente de cualquier otro tipo de incidencia a sus contactos.

2.App Saba

Todo conductor necesita una aplicación para encontrar parking de manera fácil y cómoda. App Saba es la aplicación perfecta para disponer de información en tiempo real de los parkings. La aplicación te permite saber qué parkings y plazas libres se encuentran más cerca de tu destino además de indicarte la mejor ruta para llegar a él a través del mapa integrado en la aplicación.

Si te registras en la app, puedes disfrutar de productos de parking con hasta el 70% de descuento para estacionar tu coche durante varios días y también tarifas especiales de fin de semana en estaciones de tren para tus escapadas. Podrás tener una experiencia totalmente digital a través de tu QR de acceso y salida del parking. Así mismo, dispones de una oficina virtual donde podrás gestionar tus compras, tu VIAT, tus métodos de pago y otras muchas funcionalidades para descubrir.

Descárgate la app aquí.

man in white dress shirt holding smartphone 804128 1024x682 - Top 5 apps para conductores

3.Gasolineras España

Esta aplicación es muy útil para consultar qué estaciones de servicio tienes cerca de ti y  te permite filtrar tu búsqueda por distancia o por precio del combustible. Además, te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a otra más cara de la zona en la que te encuentres (funciona con un código de colores: marcando el verde las gasolineras baratas y en rojo las caras).

Otra de las ventajas de esta aplicación para conductores es es que funciona, también, como GPS. Así pues, la app te guía hasta la gasolinera más conveniente y que previamente hayas indicado.

4.Canary

Canary es la aplicación ideal para familias, especialmente aquellas con conductores nóveles y adolescentes. La herramienta es capaz de enviar alertas a los padres en caso de que el conductor del coche cometa alguna imprudencia, como superar la velocidad permitida, hacer uso del teléfono móvil al volante o conducir en zonas marcadas con una alerta meteorológica.

5.Driver Mode

Sin duda alguna, esta aplicación debería estar integrada en los Smartphones de hoy en día. Y es que Driver Mode te permite gestionar todas las aplicaciones de tu teléfono móvil sin tener que mirar la pantalla. Pues cuenta con una interfaz de ‘No Mirada’ que permite navegar por las apps a través de gestos. También cuenta con la opción de ‘No molestar’ que automáticamente desvía una llamada al buzón de voz y con una función para responder por voz a los mensajes de WhatsApp.