Los 5 mejores simuladores de coches para PC

  • Inicio
  • Ocio
  • Los 5 mejores simuladores de coches para PC
Búsqueda

Si en los inicios de los videojuegos solo existían las primitivas videoconsolas, en la actualidad los aficionados a los juegos electrónicos pueden disfrutar de ellos en una gran variedad de plataformas, desde videoconsolas de última generación (PS5 y Xbox) o videoconsolas de bolsillo mucho más sencillas, pasando por ordenadores y otros dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas. Pero si el surtido de plataformas es amplio, qué decir de la oferta de videojuegos, con centenares de títulos distintos que buscan satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores. En este artículo de Wikidriver nos centraremos en los mejores simuladores de coches para PC, así que, si eres de los que pasa horas y horas delante de la pantalla conduciendo a toda velocidad, derrapando y haciendo adelantamientos imposibles, ¡sigue leyendo porque este artículo te interesará! 

La tecnología de los simuladores de coches nos permite conducir toda clase de vehículos en diferentes terrenos con un nivel de realismo extraordinario, dándonos la posibilidad de experimentar prácticamente las mismas sensaciones que los pilotos de carreras profesionales y teniendo que sortear los mismos obstáculos. Pero, ante la amplísima oferta existente, ¿cómo escoger el mejor simulador de coches para PC?, ¿cuál no podemos perdernos? A continuación, hemos seleccionado los cinco mejores simuladores de conducción para los amantes del SimRacing en diferentes categorías (coches de carreras, rallies, F1 y karts): 

iRacing: encabezando el listado, encontramos el mejor simulador de carreras de la actualidad, en opinión unánime de profesionales y amateurs. Su excelente hiperrealismo se debe al minucioso trabajo de iRacing, que cartografió con tecnología láser los mejores vehículos y circuitos del mundo para lograr transmitir la sensación de conducción real y toda la emoción de la F1. Orientado completamente a las competiciones y carreras en línea, el simulador incluye más de 100 vehículos de toda clase, pistas y circuitos míticos, gracias a la asociación de iRacing con los pesos pesados de los deportes de motor como NASCAR, USAC, World of Outlaws, IndyCar e IMSA, entre otros. Su plataforma cuenta con más de 80 series oficiales y más de 400 ligas privadas, además de diversas opciones de juego, que permiten competir en modo individual contra pilotos diseñados con IA, contra algunos de los 200.000 simracers del planeta (algunos de los cuales, pilotos profesionales como Lando Norris, Scott Speed o Tony Stewart) o por equipos, pudiendo crear nuestras propias ligas privadas 

Assetto Corsa Competizione: desarrollado por Kunos Simulazioni, es la variante del conocido simulador Assetto Corsa. Assetto Corsa Competizione es el videojuego oficial del GT World Challenge Europe (antigua Blancpain GT Series) y uno de los simuladores de conducción más realistas, que te permitirá recrear la atmósfera de un campeonato homologado por la FIA GT3. Los periféricos suelen ser necesarios (volante y pedales) para poder superar las no pocas dificultades que plantea el simulador y disponer de un alto nivel de sensibilidad y maniobrabilidad para seguir el trazado. Probablemente el aspecto más destacado de Assetto Corsa Competizione es que imita tanto el pilotaje real como las cambiantes condiciones meteorológicas en la pista con un nivel de perfección y detalle asombrosos, gracias al exhaustivo análisis que Kunos Simulazioni hizo de los circuitos de carreras con técnicas láser para ser lo más fidedignos posibles a la realidad. Assetto Corsa Competizione permite correr con doce pilotos en el modo multijugador en distintos circuitos internacionales (la mayoría de los cuales, europeos, pero también algunos americanos incorporados más recientemente, como Watkins Glen, el Circuito de las Américas y el Indianapolis Motor Speedway) 

–  Dirt Rally: si te apasionan las carreras llenas de adrenalina, precipitándote por caminos peligrosos, saltando desniveles a una velocidad de vértigo y derrapando continuamente por curvas cerradas, este simulador te lo hará pasar en grande. Desarrollado por Codemasters, Dirt Rally destaca por su excelente simulación física, un modelo de conducción riguroso y desafiante y más de 39 de los coches más emblemáticos de todos los tiempos en su catálogo de todoterrenos. El título incluye contenido oficial de la FIA World Rallycross, de manera que podemos escoger entre los pilotos, escuadras y coches profesionales de la federación y competir en seis campeonatos mundiales, con escenarios como Lydden Hill, Höljes y las pistas Hell, entre otros. El simulador permite la opción de carreras multijugador (tanto con macOS, Linux, Windows, PS4 y PS5 y Xbox) y es uno de los mejor valorados por los aficionados a los rallies 

image 5 1024x683 - Los 5 mejores simuladores de coches para PC
Imagen interior: Imagen extraída de la página web de iRacing (https://www.iracing.com/overview/)  

F1 22: otro formidable simulador de conducción para PC, en este caso, de F1, y el videojuego oficial del Campeonato de Fórmula 1. Entre las características del juego de EA, cabe destacar que incorpora la actualización del reglamento de F1 y las modificaciones en la aerodinámica de los coches, hecho que se traduce en un pilotaje más exigente para los simracers y en carreras más emocionantes. Como novedades, también incluye un nuevo circuito, el Autódromo Internacional de Miami, y las actualizaciones en el circuit de Barcelona-Catalunya, el circuito del Grand Prix de Melbourne y el circuito de Yas Marina para reflejar los cambios que se han producido en los circuitos reales. En relación a la flota de coches disponible, F1 22 permite competir con los flamantes nuevos monoplazas de esta temporada (incluyendo la alineación real con sus 20 pilotos y 10 equipos) y ofrece varias opciones de juego, como el exitoso modo Mi equipo, la posibilidad de competir cara a cara en pantalla dividida o el modo multijugador. Y por si todo esto no supusiera poca emoción al juego, debemos añadir que F1 22 proporciona una experiencia totalmente inmersiva gracias a la compatibilidad con la realidad virtual en el ordenador y a la cámara a medida instalada en los coches 

Kart Racing Pro: dentro de la categoría de karting, este título sobresale por su excelente simulación, resultado de unos cuidados gráficos y unos fantásticos efectos sonoros. Aunque Kart Racing Pro fue diseñado y creado como herramienta de entreno para los conductores reales de karts, también es un extraordinario videojuego para disfrutar de esta disciplina automovilística a nivel amateur. Se trata de un videojuego muy detallado, con muchas marcas y circuitos que emulan la realidad con exactitud, y una flexión del chasis y carburación formidables. A pesar de que no cuenta con IA ni con la posibilidad de acceder a circuitos offline, su numerosa comunidad online aporta un gran dinamismo; además, Kart Racing Pro ofrece varias opciones de personalización para dar más variedad al juego y permitir a cada gamer hacérselo a medida. Si bien el simulador incorpora un teclado, un joystick y mandos, es altamente recomendable complementarlos con un volante para disfrutar aún más del videojuego. 

A modo de conclusión, con esta selección esperamos haberte sugerido buenas ideas para disfrutar de las carreras de coches virtuales desde tu PC y correr en los mejores circuitos, ya seas aficionado a los coches, a la F1, a los rallies o los karts. Ahora solo falta que te equipes con un buen equipo de carreras para conseguir una experiencia más envolvente, te pongas cómodo y… ¡que empiece la partida!