• Inicio
  • Trending
  • Cómo acelerar la transición hacia una sociedad de hidrógeno
Búsqueda
Coche de hidrógeno

Cómo acelerar la transición hacia una sociedad de hidrógeno

El hidrógeno es uno de los nuevos combustibles que no produce emisiones y que por esta razón, es una de las grandes apuestas del futuro. Aunque ya ha quedado demostrado que se puede usar para alimentar baterías eléctricas para vehículos y sistemas de energía en hogares e industrias, aún nos queda un largo camino para poder decir que vivimos en una sociedad de hidrógeno.

Los Directores Generales del Consejo de Hidrógeno se han reunido este mes para hablar sobre los aspectos que nos impiden hacer esta transición a una sociedad de hidrógeno; cuya finalidad es velar por el medio ambiente y evitar las amenazas de los gases contaminantes.

Se han juntado cerca de 80 CEOs y altos ejecutivos en esta reunión anual del Consejo del Hidrógeno, celebrado este año en París y ante el presidente de Francia: Emmanuel Macron. Durante la asamblea, los participantes han querido reiterar la importancia del uso del material y establecer el camino para la aplicación y manejo de este.

En el apartado Trending del blog, te explicamos las 3 claves que hay que poner en marcha, según los presidentes y CEOs que participaron en el congreso, para llegar a ser una sociedad de hidrógeno:

hidrogeno 2 1024x768 - Cómo acelerar la transición hacia una sociedad de hidrógeno

1.Reducir costes

Una de las razones por las que está costando impulsar esta transformación hacia una sociedad totalmente comprometida con el medio ambiente es por el gasto tan alto que representa. Eisung Chung, vicepresidente de Hyundai Motor y también Co-presidente del Consejo Mundial de Hidrógeno, certifica que para reducir costes en todos los sectores de la indústria del hidrógeno habrá que hacerlo a través de la innovación tecnológica. Afirma que deben buscarse nuevas formas creativas de reducir gastos en un corto período de tiempo en la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación del material.

- Cómo acelerar la transición hacia una sociedad de hidrógeno

2.Gestión de la seguridad

El desconocimiento crea la incertidumbre, y es normal que muchas empresas de motor o energía no se atrevan a dar el paso y emplear el hidrógeno como material de producción. Es por eso que el Consejo de Hidrógeno ha destacado la necesidad de implementar un sistema de gestión de seguridad integral a lo largo de todo el proceso de producción del hidrógeno. Esta será la manera más eficaz de convencer a la gente de que este material es seguro y completamente fiable.

3.Promover la aceptación
Para fomentar esta transición a una sociedad de hidrógeno, es necesario que tanto los gobiernos como los responsables de las políticas recalquen los beneficios que conlleva el uso del material. El hidrógeno está teniendo mucho auge, en concreto, en la indústria motor, donde los coches con hidrógeno parecen una alternativa más sostenible y eficaz para desplazarnos, ya que funcionan con una pila especial y no generan combustión al producir energía. Es importante mencionar, por lo tanto, el gran abanico de oportunidades que se pueden crear implementando este material.