Búsqueda
Cómo usar android auto

Cómo funciona Android Auto en tu coche

Conecta tu teléfono a la pantalla del coche y aparecerán todas las aplicaciones de tu móvil. Fácil, sencillo… y sin distracciones, porque con Android Auto puedes tocar para recibir indicaciones, hablar para enviar un mensaje o llamar usando la voz. Así, podrás seguir con tu vida mientras conduces, pero con menos distracciones. ¡Disfruta del viaje! 

¿Qué es Android Auto? 

Si queremos la definición de Android Auto, no es más que una aplicación para móviles desarrollada por Google para reflejar funciones desde un dispositivo Android, como por ejemplo un teléfono inteligente, en la unidad principal de información y entretenimiento compatible con un vehículo. Esto significa que, una vez conectes tu dispositivo Android a tu coche, tendrás en la pantalla del vehículo todas las aplicaciones compatibles con el sistema. Lo mejor de tu teléfono en el panel de infoentretenimiento de tu coche, vaya. De esta manera, podrás interactuar de manera sencilla y segura para evitar distracciones al volante.  

UNA VEZ QUE CONECTES TU DISPOSITIVO ANDROID A TU COCHE, TENDRÁS EN LA PANTALLA DEL VEHÍCULO TODAS LAS APLICACIONES COMPATIBLES CON EL SISTEMA

¿Cómo usar Android Auto? 

Igual que ya son muchos los coches que se abren con el teléfono, tu dispositivo móvil te permitirá disponer del asistente de Google, herramientas de navegación, de comunicación y entretenimiento en la pantalla de tu coche y accesibles por voz. Pero antes de saber más en profundidad cómo se utiliza Android Auto, hay que seguir unos pasos: 

Comprueba que tu coche es compatible  

En 2019, Android superó el 90% de cuota de mercado en España, por lo que podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que mucha gente tiene un smartphone de esta marca. Sin embargo, primero tienes que comprobar o preguntar que tu vehículo es compatible con Android Auto. De momento, hay más de 500 modelos que lo son y la promesa de que poco a poco, habrá más.  

Comprueba que tu teléfono tiene Android Auto integrado o descárgate la aplicación 

Los teléfonos con Android 10 llevan Android Auto integrado, pero si tienes Android 9 o versiones anteriores, te tendrás que descargar la aplicación. Cuando la pruebes, se convertirá en una de tus apps imprescindibles para conducir.

Conecta tu smartphone con tu coche 

Hazlo con un cable USB o de forma inalámbrica si tu dispositivo móvil lo permite. Android Auto está disponible también por wifi y Bluetooth. Lo hagas como lo hagas, aparecerá en la pantalla de tu coche y ya nunca más tendrás que hacer todo este proceso. A partir de entonces, Android Auto saldrá directamente cuando conectes tu móvil.  

¡A la carretera! 

Conduce con total tranquilidad y disfruta de las aplicaciones de tu móvil compatibles en el panel de infoentretenimiento de tu coche para evitar distracciones y mantener las manos al volante.  

Cómo funciona Android Auto cuando lo conectas con tu coche 

¿Cómo usar Android Auto? Con la voz y el tacto, presionando en ocasiones los botones del volante, tendrás a tu alcance el asistente de Google, las herramientas imprescindibles de navegación, de comunicación y de entretenimiento.  

android auto wifi 1024x674 - Cómo funciona Android Auto en tu coche

Android Auto 

Si quieres recibir ayuda del asistente de Google, por ejemplo, solo tienes que pulsar el botón del volante y tocar el icono de la aplicación y el micrófono. Di “Ok Google” y listo. Busca rutas, gasolineras, reproduce tus canciones favoritas e incluso consulta el tiempo. Todo aquello que haga tu viaje más fácil y ameno, al alcance de una palabra. No olvides que el asistente de Google es muy completo y versátil.  

Hablando de herramientas de navegación, podrás tener disponibles las del móvil en la pantalla del coche. Además, también recibirás alertas en tiempo real con Google Maps y Waze y sabrás qué hay cerca de donde pasas. 

La comunicación sin distracciones mientras conduces es más fácil con Android Auto, así como mantenerse en contacto con los tuyos o con la gente del trabajo. El asistente de Google convierte tus mensajes de texto en voz y te los lee. Tus mensajes de voz los ‘traduce’ a texto, así que puedes responder hablando y, usando la voz también, llamar o chatear.  

Pero no solo esto, el entretenimiento está asegurado con la aplicación de Google. Tu música, tus noticias o tus audiolibros estarán disponibles para que los escuches mientras viajas. Spotify, Amazon Music y otras aplicaciones de terceros son compatibles. Así que tendrás tu contenido a golpe de voz: pausa la lista de reproducción para viajes y sigue después, justo donde la dejaste; habla para empezar un audiolibro nuevo…o pon esa canción a todo volumen por enésima vez. Para que solo tengas que acordarte… ¡del carnet de conducir

Comprueba la compatibilidad de tu coche con Android Auto 

Aplicaciones de comunicación compatibles con Android Auto 

Aplicaciones multimedia compatibles con Android Auto 

Descárgate Android Auto