Carsharing: compartir coche tras la pandemia

Unos días antes de que se declarara oficialmente el estado de alarma, los desplazamientos de todo tipo se vieron drásticamente reducidos, permitiendo únicamente desplazarse de manera muy específica (ir al puesto de trabajo, ir al hospital, ir al supermercado, volver al domicilio…) pero siempre cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes, reduciendo la actividad de alquilar o compartir coches y motos.

Con el avance de la desescalada se han ido reanudando de manera progresiva los desplazamientos en coches y motos particulares que, según se vaya pasando de fase, serán de más larga distancia llegando a viajar a lo largo y ancho del país si todo va bien. Por supuesto hay una serie de medidas a seguir a la hora de viajar con el coche, especialmente si vas a compartir vehículo o alquilar uno.

Por las fases en las que nos encontramos las diferentes regiones del país, ya es posible compartir y alquilar vehículos en diversas plataformas, aplicaciones o empresas dedicadas a ello que están activándose y adaptándose a la nueva realidad. Gracias a la vuelta de esta actividad, se puede seguir colaborando con el cuidado del medio ambiente.

Hay que tener muy presente el impacto positivo que ha tenido la pandemia: la enorme disminución que ha habido de la contaminación, gracias precisamente al limitado uso de vehículos. Es deber de todos seguir colaborando con la no contaminación y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo un coche o alquilarlo por horas para más de una persona y,  así reducir significativamente las emisiones de co2 que expulsan los vehículos.

Si eres particular o tienes una empresa puedes beneficiarte de plataformas como Ubeeqo que alquilan vehículos a empresas por horas o cierto número de días. 

Los beneficios son muy positivos:

-Se reduce la flota de coches de la empresa

-No hay una permanencia obligatoria ni un contrato

-Hay coches disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana

-No se paga por adelantado y  no hay sobrecargos adicionales

Todo el proceso se hace a través de la aplicación con la que puedes acceder a coches en toda Europa y el funcionamiento es muy simple: 

-Primero regístrate y reserva con la aplicación

-Luego abre el vehículo con tu teléfono 

-Por último, devuelve el coche cuando hayas terminado y déjalo en el mismo lugar de estacionamiento donde lo recogiste.

Si tienes dudas con respecto a cómo se gestiona el alquiler de coche tras la pandemia, queremos que sepas que la empresa tiene la seguridad de los clientes como principal prioridad. Ha aumentado la frecuencia de limpieza y mejorado los protocolos de la misma, agregando nuevas medidas de desinfección para que puedas viajar con total tranquilidad y seguridad.

Si lo que quieres es un alquiler de forma particular, plataformas como Virtuo es lo que buscas. Todo está digitalizado, el proceso es simple sin pasar por oficinas, sin colas de espera y sin papeleo, únicamente tienes que dirigirte a tu coche previamente geo localizado por tu cuenta desde la aplicación, abrirlo (tu móvil es la llave), verificar su estado y disfrutar del viaje.

Dispondrás de vehículos de muy buena calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para facilitarte el acceso y localización a estos vehículos, tanto si es para empresa como para uso personal, te informamos que puedes encontrar estos servicios en los parkings más céntricos de la ciudad.