• Inicio
  • Movilidad
  • vadeBike: aparca tu bici compartida o particular en Barcelona
Búsqueda
Aparcamiento bicicleta

vadeBike: aparca tu bici compartida o particular en Barcelona

Una de las mayores preocupaciones de las personas que apuestan por la movilidad sostenible y que optan por la bicicleta como su medio de transporte habitual es encontrar un espacio donde su vehículo esté seguro a cualquier hora y en todo momento. Si este es tu caso, presta atención a la alternativa que ofrece vadeBike, una completa red de estaciones de aparcamientos para bicicletas en Barcelona. ¡Desde Wikidriver te lo explicamos todo!

El bici-sharing: una alternativa 100% limpia y sostenible

El bici-sharing en Barcelona y en el resto de las ciudades españolas se ha convertido en la opción de miles de ciudadanos que están comprometidos con una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Según el Barómetro de la Bicicleta en España, aproximadamente 9 millones de ciudadanos utilizan este medio de transporte semanalmente y más de 4 millones lo usa alguna vez para desplazarse al trabajo o al centro de estudios. No hay duda de que comprar una bici propia u optar por el sistema de bicicletas compartidas en Barcelona (o en cualquier parte del país) son ambas opciones que benefician tanto a los usuarios como al planeta.

Estas alternativas al transporte tradicional promueven estilos de vida saludables, ya que moverse en bicicleta es una forma de realizar actividad física. Asimismo, mejora la calidad del aire, principalmente en las grandes ciudades donde la contaminación atmosférica se ha convertido en un grave problema de salud pública. Además, no podemos ignorar lo difícil que es conseguir un aparcamiento céntrico y cómodo, a menos que reserves una plaza de parking online (sin duda, la mejor alternativa para ahorrar tiempo y dinero).

Y eso no es todo, ya que, al optar por una bici compartida, te olvidas de todas las restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones, de los episodios de alta contaminación y de los estacionamientos regulados. Es una solución de transporte eficiente, asequible, flexible y muy económica.

vadeBike: aparca tu bici compartida o particular en Barcelona

¿Te imaginas poder aparcar tu propia bici sin preocuparte de nada? ¡Y cuando decimos nada, es nada! vadeBike te ofrece la opción de un estacionamiento seguro para tu bicicleta con información en tiempo real. Mientras que el servicio de bici compartida es para las personas que prefieren alquilar una bicicleta y estacionarla cuando ya no la quieren usar más, el servicio vadeBike está dirigido a aquellos que conducen una bici, ya sea compartida o particular, y que necesitan un lugar temporal donde estacionarla de forma segura.

Las estaciones de vadeBike están disponibles en varios puntos de la ciudad, y han sido diseñadas para dar a los usuarios todas las garantías de que su equipo estará protegido gracias a tres tipos de cierres o enclaves que reducen significativamente las probabilidades de robo. Además, disponen de un espacio ideal para dejar el casco.

Vadebike 2 1024x1024 - vadeBike: aparca tu bici compartida o particular en Barcelona

¿Cómo funciona vadeBike?

Mediante la app propia de vadeBike podrás verificar la disponibilidad de aparcamientos y localizar la estación más cercana, a la que tendrás acceso a través de una tarjeta. Una vez abierta, solo necesitarás guardar tu casco e introducir la bici marcha atrás, colocando la tija del sillín en el cierre. ¿No es sencillo? Antes de irte, deberás asegurar con las cadenas la parte de atrás de la bicicleta y luego la delantera.

Si quieres disfrutar de un servicio 24/7 con el que evitarás los atascos y las aglomeraciones en horas punta, puedes darte de alta a través de la página web y elegir el plan que más te convenga.

¿Dónde opera vadeBike actualmente?

El sistema de aparcamiento inteligente que está revolucionando la manera en la que nos desplazamos por la ciudad está presente en sitios estratégicos de Barcelona. Actualmente cuenta con más de 400 plazas, y espera llegar a los 1500 aparcamientos en 2021. Con esto se promueve el uso de la bicicleta y se facilita una movilidad sostenible.

Con el objetivo de acercar el servicio a más usuarios en el centro de Barcelona, se han instalado 32 plazas para bicicletas en el parking Saba Plaza Urquinaona y en la red Saba Barcelona Bamsa Hospital Clínic, Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia.

Otras ventajas de usar vadeBike

¿Ya has decidido hacer un cambio radical en tu forma de desplazarte por la ciudad? Eentonces te conviene saber que vadeBike ofrece a todos sus abonados el servicio de asistencia mecánica para bicis. También ofrece un seguro de Responsabilidad Civil, gastos médicos y asesoramiento jurídico. Además, incluye un seguro de robo de bicicleta para que no te preocupes de nada más que de disfrutar de tus desplazamientos.

Según el último barómetro de la bicicleta, en el 2018 los Mossos d’Esquadra recibieron 1432 denuncias por sustracción de bicicletas en la ciudad condal. Esto es un 1,4% más en comparación con las cifras alcanzadas en el 2017. Evita engrosar las estadísticas de robo y protege tu bici aparcándola en un lugar completamente seguro, céntrico, accesible y económico.