Las compañías de seguro de coche mejor valoradas en España

  • Inicio
  • Movilidad
  • Las compañías de seguro de coche mejor valoradas en España
Búsqueda

Si recientemente te has cambiado el coche, quieres mejorar las condiciones y precio de tu póliza actual o no te acaba de convencer la aseguradora que tienes, quizás dudes sobre cuál te conviene más. La oferta actual de compañías de seguros es tan amplia que es fácil perderse comparando coberturas, precios y, sobre todo, la letra pequeña de unas y otras. Por ello, en este artículo de Wikidriver hemos hecho un ranking de las seis mejores compañías de seguros de coche en España y qué ofrece cada una de ellas para que cuentes con toda la información y valores cuál se adapta mejor a tu situación antes de contratar el seguro. 

La competencia en el sector asegurador en España es fuerte y el pastel a repartir, suculento: con más de 30 millones de vehículos asegurados (según datos de Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro), las ofertas y condiciones que las compañías ofrecen a sus potenciales clientes son cada vez mejores. Sin embargo, aunque el precio suele ser el único factor que tienen en cuenta muchos conductores para contratar un seguro, hay otros elementos igual de importantes a considerar como las coberturas detalladas de las pólizas, el servicio al cliente o la valoración de otros usuarios. A continuación, sigue un listado de las compañías de seguros de coches mejor valoradas en España; todas ellas ofrecen los tres tipos de cobertura (seguro a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo) y en los últimos años están apostando con fuerza por la modalidad online para realizar muchas de sus operaciones: 

Allianz: en este ranking de compañías de seguros de coches, la multinacional alemana ocupa un lugar señalado. Con una amplia variedad de productos (que no se restringen a los seguros para vehículos sino que también incluyen seguros del hogar y de comercios, entre otros), es una de las principales aseguradoras en Europa y una de las más importantes a nivel mundial (con más de 92 millones de clientes en 70 países; entre ellos, España). Sus seguros para vehículos se dirigen tanto a particulares, como a profesionales autónomos y empresas con productos específicos. Dentro de las diferentes modalidades que ofrece, destaca la de todo riesgo (con amplias y prácticas coberturas, como pre-ITVs, asesoramiento en multas y coche de sustitución, entre otras) y la de terceros, con un precio muy ajustado de que incluye responsabilidad civil y asistencia en viaje. Una de las mejores ofertas del mercado teniendo en cuenta la relación calidad-precio. 

Mapfre: sin duda, esta compañía es una de las más destacadas y apreciadas por los usuarios, con una amplia oferta de pólizas a medida para todo tipo de vehículos, seguros para jóvenes y productos especializados, como los seguros para coches eléctricos o coches clásicos. La media del precio del seguro de automóvil con Mapfre es de 183€ anuales, aunque en función de la póliza que escojamos (más o menos completa), las coberturas variarán. En general, los asegurados con esta compañía subrayan el buen servicio que ofrece, unas coberturas completas y una app muy práctica e intuitiva tanto para modificar datos, como para notificar y seguir la evolución de los siniestros en curso, algo muy atractivo para los conductores más jóvenes más acostumbrados a la modalidad digital 

Reale Seguros: uno de los mayores puntos fuertes de esta compañía fundada hace 185 años es su excelente servicio al cliente, hecho que se traduce en altos índices de satisfacción y valoración entre sus asegurados. Como la mayoría de compañías, la filial española de la italiana Reale Mutua Assicurazioni, ofrece una oferta diversificada de productos (seguros de coche, motor, hogar, vida y comunidades) para particulares, empresas, PYMES y autónomos a precios muy competitivos. Las coberturas en el seguro a todo riesgo son muy muy completas, ya que además de incluir la responsabilidad civil obligatoria, la asistencia en carretera y la defensa jurídica, también incluye otras prestaciones como protección frente a daños que hayan sufrido los neumáticos y aquellos que afecten al equipaje y a los objetos personales, entre otros 

mejores compañías de seguros de coche 1 1024x582 - Las compañías de seguro de coche mejor valoradas en España

AXA Seguros: creada en 1816, esta compañía francesa sin duda es otro de los grandes grupos aseguradores a nivel internacional. En España tiene un volumen de negocio total de más de 2.500 millones en 2020, más de 3,2 clientes y 5,6 millones de contratos. Como hacen otras empresas del sector, AXA apuesta por los productos personalizables y precios competitivos para atraer a sus clientes y ajustarse a sus necesidades. Entre su variada oferta, destaca el seguro a terceros con un precio muy atractivo y un amplio catálogo de coberturas opcionales para completar la póliza (como la asistencia completa, la ampliación del seguro del conductor o el vehículo de sustitución) 

Catalana Occidente: compitiendo con otras compañías destacadas en Catalunya como SegurCaixa Auto y el RACC, es uno de los líderes del sector asegurador catalán y español y el segundo grupo más importante a nivel mundial en el seguro de crédito con presencia en más de 50 países y más de 4 millones de clientes. Si bien los seguros de coche tradicional (es decir, con motor de combustión), han sido una de las principales líneas de negocio de la compañía desde sus inicios en 1864, el grupo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos creando productos específicos para coches eléctricos e híbridos y vehículos de movilidad personal (VMP). Catalana Occidente destaca por una gran vocación de servicio al cliente, precios muy competitivos y una amplia oferta de modalidades para todos los conductores, desde aquellos que quieren gastarse lo mínimo hasta aquellos que quieran asegurar su coche a todo riesgo y tener las mayores coberturas 

Generali: con una larga trayectoria a sus espaldas en nuestro país (concretamente, desde 1834), esta compañía italiana es uno de los mayores grupos aseguradores con presencia internacional. El punto de fuerte de Generali es su vocación de servicio y excelente atención al cliente, siendo el trato y la resolución de incidencias dos de los aspectos más valorados por sus asegurados. Entre sus productos, destaca la póliza básica (a terceros) ampliada de coche, puesto que incluye muchas de las garantías que otras compañías de seguros no ofertan o tienen que contratarse de manera opcional, como el robo o incendio del vehículo o la rotura de lunas, si bien la póliza quizás no es tan flexible y personalizable como en otras aseguradoras. 

Con este ranking de las mejores compañías de seguros de coche en España, esperamos haberte proporcionado suficiente información para que puedas decidir cuál es la que mejor se ajusta a tus bolsillo y a tus necesidades y puedas filtrar entre el amplio abanico de ofertas que actualmente ofrece el sector. Y, para terminar, un apunte práctico: no olvides que si pronto tienes planeado viajar con tu coche a algún país fuera de la UE, es importante que pidas a tu seguro la Carta Verde, también llamada la Carta Internacional de los Seguros de Vehículos a Moto. Se trata de un certificado que emiten las compañías como garantía de un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria en caso de siniestro en el extranjero. Si viajarás dentro de la UE, no hace falta que pidas este documento, basta con que muestres el recibo físico que certifica que tu coche está asegurado o accedas al portal de la DGT para poder visualizarlo online, ya que en la página de Tráfico puedes consultar este y otros datos del vehículo que pueden ser necesarios en un viaje fuera de nuestras fronteras.