Búsqueda
mejores patinetes eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos de 2021

El boom de los patinetes eléctricos parece imparable: entre 2019 y 2020, las ventas de este tipo de vehículos se multiplicaron por 1.021% y esta cifra no hace más que aumentar cada día. Está bien claro que la movilidad sostenible ha venido para quedarse y cada vez son más las personas que optan por este nuevo medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, antes de comprarte un patinete eléctrico es normal que tengas algunas dudas, no conozcas en profundidad la normativa sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o sepas dónde puedes aparcarlos. También puede que dudes cuál es el scooter que más te conviene en base a tus necesidades y presupuesto. En este artículo de Wikidriver intentaremos solucionar estas cuestiones y haremos una comparativa con los mejores patinetes eléctricos del mercado de este año. ¡Resuelve tus dudas y descubre qué patinete eléctrico es el más adecuado para ti!  

A la hora de elegir un patinete eléctrico hay que considerar varias cuestiones, como el diseño, la potencia, la seguridad, el peso, las dimensiones, la autonomía, la posibilidad de plegarlo… y, como no, el precio. También es básico tener claro el uso que vamos a darle (diario, esporádico, etc.) y las prestaciones que nos interesan. Antes de meternos de lleno en la comparativa de los mejores patinetes eléctricos de este año, queremos hacer un pequeño apunte: todos los scooters que te presentaremos a continuación pertenecen al segmento B y B2, de uso diario y los más adecuados para personas adultas. Además de estos, también existen los patinetes eléctricos ligeros, destinados a un público infantil y juvenil, los de segmento A (gama básica), indicados para jóvenes y adolescentes, y los de segmento D (gama premium), patinetes eléctricos para adultos con sillín, mucha más potencia, mayores prestaciones y también un precio bastante más elevado. 

Nuestra selección de patinetes eléctricos

patinetes eléctricos 1 1024x683 - Los mejores patinetes eléctricos de 2021

Dicho esto, empecemos con nuestra comparativa de VMP para ayudarte a escoger el mejor patinete eléctrico calidad/precio: 

1. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: con una autonomía de 45 km, una potencia de 600 W y ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas, este patinete es una de las mejores opciones si quieres un scooter potente, seguro y con un diseño funcional y de calidad. Entre sus características técnicas cabe destacar su faro ultrabrillante para mayor seguridad, neumáticos antideslizantes con doble sistema de frenado y doble suspensión. También se distingue por sus acabados, con una carcasa principal de aleación de aluminio de calidad aeronáutica y una pantalla integrada en la que se muestra la velocidad, batería y km recorridos. Pesa 14,2 kg y es uno de los modelos más vendidos por la compañía china. 

2. Cecotec Bongo Serie A: sin duda, es uno de los patinetes con más éxito en el mercado y el que ofrece la mejor relación calidad/precio. Este modelo destaca por su potencia (sus 700 W permiten subir pendientes de fuerte inclinación) y por ser un scooter cómodo, ya que al pesar 13 kg es fácil de transportar. Otro punto fuerte de este patinete es su batería extraíble e intercambiable, con una autonomía de 25 km ampliable a 50 km, y su seguridad, puesto que cuenta con un triple sistema de frenado. Puede conectarse a una aplicación para smartphone para controlar los datos de la conducción.  

3. Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: otro de los scooters más populares del mercado que sigue la estela de su predecesor Mi Electric Scooter, número uno en ventas en Amazon. De diseño minimalista y estructura de aluminio, es una versión mejorada del patinete anterior y tiene una autonomía de 30 km. Se pliega con facilidad y al pesar solo 12 kg puede llevarse cómodamente de un sitio a otro. En cuanto a la seguridad, incorpora un doble sistema de frenado, faros ultrabrillantes que pueden iluminar hasta 6 metros, reflectores delanteros, laterales y traseros y superficie antideslizante. Los datos de conducción también pueden consultarse a través de la app para teléfonos inteligentes. 

4. Smartgyro Xtreme Speedway w 2.0: este patinete destaca por su potencia, junto con el Cecotec Bongo Serie A. Gracias a sus 800 W, el scooter puede alcanzar los 45 km/h, aunque está limitado a 25 km/h ya que es la velocidad máxima permitida para los VMP. Destaca por su autonomía (la batería le permite recorrer con una sola carga hasta 45 km) y su suave conducción, al incorporar ruedas de 10 pulgadas y suspensión delantera y trasera de doble pistón. Otro aliciente de este patinete es que incluye tres meses gratuitos de seguro de responsabilidad civil. El único punto negativo es el peso, ya que con sus 22 kg cuesta más de transportar que sus competidores. 

5. Hiboy S2: Ligero (pesa 13 kg) y ágil, este patinete eléctrico se distingue principalmente por su sistema de recuperación cinética, que permite cargar la batería mientras se circula, con una autonomía de 25 km. El Hiboy S2 permite una conducción tranquila y un acelerado y frenado suaves gracias a sus amortiguadores dobles, al motor de 350 W sin escobillas y al sistema de freno doble. Como otros patinetes, los datos de conducción pueden consultarse a través de la app móvil. 

Estos son los cinco mejores patinetes eléctricos del mercado actual, con un precio que oscila entre los 300 y los 600 euros. Sin embargo, si tienes menos presupuesto o no tenías pensado gastarte tanto en tu nuevo vehículo, también existen scooters más económicos. La oferta es amplia, pero podríamos decir que el mejor patinete eléctrico barato del mercado es el M Megawheels S1, un scooter sencillo pero funcional que cuesta 220€. Otras opciones similares son el Zwheel E9 basic y el Fundot S1, ambos con un precio de 250€ y prestaciones parecidas. 

En este artículo te hemos mostrado una pequeña selección de patinetes eléctricos, pero el abanico es mucho más amplio y variado para adaptarse a las distintas necesidades y bolsillos de los usuarios. Si estás convencido de que quieres comprarte un scooter, ahora solo hace falta que pienses bien cuál se adapta mejor a ti, decidas cuánto te quieres gastar y lo consultes con la almohada.