Maratón Sevilla

Maratón Zurich de Sevilla 2020

Empezar a hacer deporte o simplemente afrontar un reto deportivo de cierta importancia es uno de los propósitos que encabezan la lista de objetivos por lograr cada nuevo año. Y qué mejor manera que apuntarnos a una maratón para convertirnos en verdaderos runners y dar un paso más para superarnos a nosotros mismos.

La empresa de seguros Zurich organiza cuatro maratones cada año en cuatro de las ciudades más icónicas del país. Mientras que la Zurich maratón de Sevilla y la de Barcelona se celebran a principios de año, la maratón de Málaga y la de Donosti tendrán lugar a finales de este 2020.

¿Dónde y cuándo se celebra la Zurich maratón de Sevilla?

La maratón de Sevilla, este 2020, tendrá lugar el 23 de febrero a las 8h30. La ruta que cubrirá promete y mucho. Y es que, durante los 42 kilómetros de intensidad y emociones, los participantes tendrán la oportunidad de correr por algunos de los monumentos y calles más emblemáticos de la capital andaluza, rodeados de locales y turistas animando y creando un ambiente inigualable.

El recorrido, que pasa por la Plaza España, La Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa y la Maestranza se convierte en el circuito más llano de Europa en cuanto a carreras de larga distancia. Tanto la salida como la meta se concentrarán en el Paseo de las Delicias y dispondrán de zona de servicios médicos, avituallamientos y WC a disposición para los corredores y acompañantes.

¿Cómo llegar a la zona de salida?

Será necesario planificar con antelación cómo vamos a llegar a la zona de salida el día de la carrera. Para los que se desplazan desde localidades próximas a la capital, la forma más cómoda y rápida de llegar será con nuestro vehículo particular. Hay que tener en cuenta que el domingo de la maratón la mayoría de las calles permanecerán cortadas, así que lo ideal será aparcar en un parking cercano a la zona de salida y, o bien andar o tomar el transporte público hasta llegar a los cajones de salida. La organización también pondrá a la disposición de los participantes autobuses lanzadera como alternativa al metro o al servicio de bus urbano.

Por último, 3 consejos para los que corren por primera vez la Zurich maratón de Sevilla:

1.No experimentes: el día de la maratón no es buen momento para probar zapatillas nuevas o desayunar alimentos que no estás acostumbrado a comer. Céntrate en la misma rutina que en tus entrenos y asegúrate de que vistes con ropa cómoda y con la que ya has recorrido kilómetros para no llevarte sorpresas.

2.Los días previos son para descansar: en el mundo del running tenemos la idea equivocada de que la semana antes de la carrera hay que aumentar la intensidad y aprovechar los últimos días de entreno al máximo. Machacarse la semana antes de la maratón solo hará que lleguemos cansados y con agujetas a la carrera, ya que los músculos no habrán tenido tiempo de recuperarse. 

Así que, si no quieres reposar por completo; correr distancias cortas de 5 kilómetros o hacer trabajo de fondo (como abdominales o ejercicios light) para mantener el cuerpo activo es una buena elección.

3.Es tu carrera, no la de los demás: no le tienes que demostrar nada a nadie y tampoco tienes que compararte con los demás corredores. El día de la maratón, no te presiones para hacer un tiempo inferior al de los entrenos o te fuerces a acabar los 42 km si ves que no puedes conseguirlo. 

Haber tomado la decisión de correr tu primera maratón ya es todo un triunfo.