Asiste al Festival Jardines de Pedralbes 2020

Cuando piensas en los planes de verano, seguramente viene a tu mente tumbarte en la Barceloneta o refrescarte con un helado mientras paseas por Las Ramblas. ¡Qué planazo! Además de las playas y las calles llenas de arte e historia, Barcelona tiene mucho más que ofrecer durante el periodo estival: los festivales al aire libre. Hoy queremos hablarte del Festival Jardins de Pedralbes, uno de los más famosos, ilustres y reconocidos de la provincia catalana.

Disfrutar del verano y del buen tiempo a través de la música y la cultura es siempre una excelente opción para sacar partido a las vacaciones y hacer planes diferentes. El Festival Jardins de Pedralbes es el plan perfecto para ti, si lo que buscas es disfrutar de música en directo y gastronomía sin igual en un entorno ajardinado e idílico por el que han pasado artistas de la talla de Mariah Carey o Tom Jones.

En medio de una pandemia, también hay espacio para el arte, la música y la cultura, actividades que sin duda alguna nos ayudan a llevar muchísimo mejor los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Eso sí, sin duda, esta será una edición diferente y especial, con actuaciones diarias que podrán disfrutarse desde las mesas distribuidas convenientemente para la seguridad de todos los asistentes a partir del 9 de julio.

Un escenario con encanto

Una de las cuestiones que más llama la atención sobre el Festival Jardins de Pedralbes es su ubicación. Se encuentra a muy pocos minutos del centro de Barcelona por lo que puedes llegar fácilmente en metro, bus, tranvía, bicicleta e incluso automóvil, para lo que te recomendamos ahorrar algo de tiempo y reservar una plaza de parking online a menos de 10 minutos del recinto.

El Palacio de Pedralbes está rodeado de una biodiversidad increíble en medio de la ciudad. Su muro cubierto de buganvillas confirma que nos encontramos frente a uno de los pulmones y jardines más bonitos de Barcelona. Además, se trata de un lugar lleno de historia convertido en residencia de la Familia Real Española en sus visitas a la ciudad condal.

Desde Wikidriver te recomendamos ir con tiempo y destinar al menos una hora para recorrer algunos de sus senderos y descubrir sus secretos mejor guardados antes de que inicie el concierto. ¡No te olvides de visitar las obras de Antoni Gaudí!

El auditorio y los artistas

¿Estás listo para escuchar a talentosos músicos en un auditorio que ha sido referente para el resto de Europa? Uno de los principales atractivos del Festival Jardins de Pedralbes es, indiscutiblemente, su impresionante auditorio principal, ubicado nada más y nada menos que frente a la fachada del propio palacio. ¿Algo más que pedir?

Otro aspecto que causa curiosidad a los asistentes es que, dependiendo del concierto, el auditorio puede adaptarse a dos modalidades: por un lado, un auditorio “mixto” donde se eliminan parte de los asientos para disfrutar los conciertos de pie; y por el otro, unos dos mil puestos para apreciar sentados el talento de los artistas. La finalidad que persiguen sus organizadores es mejorar la experiencia del público en cada uno de los conciertos.

¿Y qué hay de los artistas invitados a esta edición del festival? Pablo López, Hombres G, David Bisbal, Mónica Green, Ara Malikian y Van Morrison son solo algunos de los artistas que engalanarán la tarima hasta el mes de septiembre.

No olvides que…

·      El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

·      Por motivos de seguridad e higiene, no está permitido entrar con comidas o bebidas que no hayan sido adquiridas en el propio recinto.

·      Las sillas serán colocadas de manera tal que se respete la distancia mínima establecida por las autoridades sanitarias.

·      Los menores de 16 años deben asistir al festival acompañados por un tutor legal y presentar una autorización.