Búsqueda
Salou

Aparcar gratis en Salou

Salou, que pertenece a la provincia de Tarragona, se encuentra en la Costa Dorada llegando a considerarse la capital de esta por ser el destino turístico más importante de la región. Empezó a convertirse en un destacado centro turístico a lo largo de los años 1900, condición que ha ido aumentando significativamente hasta día de hoy.

Gran parte de esta aglomeración de turistas y visitantes que recibe Salou a diario durante todo el año, llega hasta aquí en coche, bien suyo o de alquiler. Y es que al ser un destino con abundantes playas, parques temáticos vecinos a la ciudad, pueblos y montañas cercanas para visitar, la forma más cómoda de moverse es en este. Entonces, son muchos los interesados en buscar parking gratis en Salou a la hora de dejar su coche.

Encontrar donde aparcar en Salou puede llegar a convertirse en una pesadilla durante ciertos meses del año, más concretamente entre abril y octubre que es cuando la ciudad recibe miles de visitantes. En estos meses tanto las zonas azules como las verdes aumentan, así que, si viajas en estas fechas, tómatelo con tranquilidad si tu objetivo final es sí o sí aparcar gratis en Salou. Durante la temporada baja, cuando el número de visitantes se reduce un poco, no representa un gran problema encontrar estacionamiento gratuito, pero no te aseguramos que sea la tarea más fácil de llevar a cabo.

A continuación, te vamos a orientar por dónde podrías aparcar sin ningún coste tanto en temporada alta como en temporada baja, pero no nos hacemos responsables de las andanzas que debas vivir para conseguirlo, ni los desperfectos que puede sufrir tu vehículo por haberlo dejado en zonas apartadas del centro.

Lo más relevante que hay que saber a la hora de buscar sitio para dejar tu vehículo en Salou, es que muchas calles de la localidad, sobre todo las céntricas, son zonas de pago durante ciertos momentos del año, pasando a ser zona libre de pago en otros momentos del año. Es preciso informarse bien sobre esto antes de llegar al destino, para no cometer el error de aparcar en un espacio de pago, pensando que es gratuito y que la búsqueda de parking gratis en el centro de Salou se convierta en una muy mala experiencia. 

Salou interior - Aparcar gratis en Salou

Zonas donde encontrar parking gratis en Salou

-Cambrils: Esto no es precisamente una zona de Salou, de hecho, es otro municipio de Tarragona que se encuentra a 8,5 kilómetros de nuestro destino, pero pensamos que te puede interesar porque cuenta con una serie de parkings cubiertos gratuitos pudiendo contactar con algunos de ellos por adelantado puesto que cuentan con página web y número de teléfono a diferencia de muchos otros que no. El inconveniente es que una vez estacionado tu coche, para llegar a Salou debes coger un autobús o tren y si deseas desplazarte con frecuencia en tu vehículo, no es la opción más práctica.

-Zona Este: Zona residencial muy tranquila con chalets, en la que se puede dejar el coche sin problema aparente. El centro de la ciudad, más concretamente el ayuntamiento, se encuentra a 22 minutos andando de esta zona, lo que puede no hacerla muy atractiva a la hora de buscar estacionamiento gratuito durante los meses de mucho calor, salvo que no te importe coger luego un taxi puesto que los autobuses locales no llegan hasta este barrio.

-Zona norte: Esta área está situada algo lejos del centro, pero hay alta probabilidad de encontrar parking gratuito, sólo que como anteriormente hemos dicho, quizás luego de dejar tu coche por aquí, necesites moverte en taxi o autobús local si lo tuyo no es caminar y mucho menos entre el abundante gentío. Un consejo es que madrugues tanto como te sea posible para tener más probabilidades de encontrar un espacio.

-Centros comerciales: Determinados centros comerciales de Salou, cuentan en sus instalaciones con parking. Algunos ofrecen horas gratuitas por una mínima compra y otros, sin necesidad de comprar, aunque, solo las primeras horas son las ofrecidas para aparcar gratis en Salou, por lo que, si optas por esta opción, tendrás que estar pendiente de sacar tu vehículo a tiempo o bien hacer la compra mínima requerida o pagar por el tiempo extra. Ninguno está abierto durante la noche, si pernoctas en Salou no es una opción factible. A pesar de ser un destino turístico familiar, es bien conocida la fama que tiene Salou por su turismo de masas juveniles, o, dicho de otra manera, su turismo basura con exceso de alcohol y fiesta descontrolada tanto nocturna como diurna. Si no deseas estar preocupado por tu vehículo en todo momento por si alguien ebrio pudiera hacerle algún daño estropeando significativamente tus días de descanso y no estás dispuesto a dejar de visitar Salou en coche, nosotros te podemos ayudar a conseguir una plaza por adelantado en un parking en Salou donde los vehículos quedan bajo techo. Puedes acceder a él fácilmente por su ubicación. Es una muy buena opción para no renunciar a viajar en coche y poder moverte por todas las playas de la zona, así como los otros cuantiosos sitios imprescindibles de visitar.