Búsqueda
Bilbao 1180x705 - Aparcar gratis en Bilbao

Aparcar gratis en Bilbao

Bilbao quizá sea la ciudad del norte de España más famosa, y lo es por multitud de razones. Por ello, encontramos en cualquier momento del año muchos visitantes intentando encontrar parking gratis en Bilbao, pero, como bien saben los locales, esa no es tarea sencilla. A continuación, os daremos algunos consejos así como también mucha información sobre la ciudad y sus infraestructuras.

Bilbao se encuentra en Euskadi, el País Vasco, una ciudad con una cultura muy especial y única que la hace atractiva. No en vano, es la única región de la Península Ibérica que logró resistir las invasiones romanas, lo que les permitió mantener su idioma, el euskera, que no tiene raíces en común con ninguna otra lengua conocida (convirtiéndola en un elemento vertebral de la cultura de la región a día de hoy).

Hoy en día, la ciudad de Bilbao pasa por ser uno de los enclaves más icónicos del norte de España; es el hogar del archiconocido internacionalmente museo Guggenheim, que diseñó Frank Gehry y supuso el relanzamiento de la ciudad tras su inauguración hace ya más de 20 años. Esto lo sumergió a un proceso de renovación aún vigente a muchos niveles. El museo, conocido por el espectacular edificio curvado revestido de titanio, es un centro de referencia mundial, y alberga obras de arte moderno y contemporáneo, tanto pinturas como esculturas, entre las que destaca la obra “Mamá”, de la artista francesa-americana Louise Bourgeois, situada en el exterior del edificio. La oferta artística de la ciudad hace que visitantes de todo el país se acerquen en coche y busquen aparcar en Bilbao.

Asimismo, Bilbao es, junto con San Sebastián, la ciudad más conocida del País Vasco, una región recordada por sus muchas maravillas, siendo su extraordinaria cocina una de las más reconocidas en España, así como también en el extranjero; su bacalao al pilpil o sus pinchos, han hecho que muchos se hayan acercado en coche con mucha fe, esperando encontrar un buen aparcamiento en Bilbao con el único fin de deleitar sus paladares.

Entre las zonas de ocio más conocidas de Bilbao, encontramos las siete calles que componen el Casco Viejo de la ciudad, conocidas por su infinito y particular encanto, que las hace muy distintas a las que adornan los rascacielos del centro de la ciudad. Otras zonas muy concurridas son las que rodean el estadio de San Mamés, donde juega sus partidos el Athletic Club de Bilbao. Estas se llaman Pozas e Indautxu, ambas famosas por la calidad de sus pinchos y la generosidad de sus tragos largos. La zona del Muelle de Ripa, entre las partes más modernas de Bilbao, es otro de los barrios de la ciudad con una mayor y más variada oferta de ocio.

Pero no es sencillo encontrar parking en la ciudad, y aún más cuando las plazas de estacionamiento gratuitas están tan buscadas y escasean, particularmente en el centro. Pues en el casco antiguo y la parte de central de Bilbao, son altamente transitadas ya que con los aparcamientos férreamente regulados y con las instituciones queriendo proteger el centro de la ciudad de la contaminación, quieren reducir el acceso a los vehículos que lo causan. En Bilbao, la única manera de conseguir aparcamiento gratuito, es recurrir a las zonas periféricas de la ciudad, y los barrios que rodean su concurrido centro.

Hay que añadir, a modo de aviso, que no es nada raro cuando se busca estacionamiento gratuito en Bilbao, tener que dar muchas vueltas por los barrios periféricos con nuestro coche hasta dar con una plaza, por lo que es esencial dotarse de una generosa dosis de paciencia.

Dónde encontrar parking gratis en Bilbao

Deusto: Zona alejada del centro, a unos 25 minutos mínimo caminando, y conocida por su prestigiosa universidad, dispone de algunas plazas de aparcamiento gratuitas.

San Ignacio: Zona algo más alejada de las partes más turísticas de la ciudad, dispone de muchas plazas de parking sin coste adicional. Pese a que Bilbao no es una ciudad grande, no es recomendable andar hasta el centro desde San Ignacio, ya que supondría bastante más de media hora.

Txurdinaga: Un caso muy parecido a las otras zonas, aunque algo más alejado de la parte central de la ciudad. Es una zona poco concurrida, así que aunque quizás encontrar aparcamiento nos puede ser relativamente fácil, estaremos dejando nuestro vehículo bastante desprotegido frente a posibles amenazas.

Artxanda: Zona a las afueras de la ciudad donde se encuentra la cadena de montaña del mismo nombre. Es la opción más alejada para lograr encontrar parking en Bilbao de manera completamente gratuita. Sus conexiones con el centro son más limitadas, así pues la única opción será ir a pie (teniendo en cuenta que nos espera una gran excursión hasta llegar al centro histórico).