Búsqueda
Aparcar en Palma de Mallorca

Aparcar gratis en Palma de Mallorca

Situada en la bahía de su mismo nombre, se encuentra Palma, la capital de la isla de Mallorca. A lo largo del año, se puede disfrutar de un clima muy privilegiado con una temperatura media anual de 17,9 °C.

Es un conocido destino de sol y playa, ofreciendo también un precioso casco antiguo con edificios emblemáticos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor, entre otros, que no puedes perderte en tu visita a la isla balear.

El turismo tanto nacional, como el internacional en la isla, va creciendo cada año más llegando incluso a masificarse esta demasiado, y es un elevado porcentaje de este turismo, el que prefiere moverse en vehículo propio (llevado hasta allí en ferry) o con uno de alquiler puesto que el transporte local no es muy bueno. Debido a esto, son muchas las personas que siempre desean encontrar parking gratis en Palma de Mallorca cuando van a conocer la capital de la isla.

La pitiusa más grande, está surcada por calas, playas y acantilados en la costa mientras que en el interior se ubican preciosas localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1500 metros.

Por todo esto, estarás deseando conocer la espectacular isla mediterránea de aguas cristalinas a tu ritmo, y la mejor manera de hacerlo es en coche, por lo que te vamos a informar de dónde aparcar en Palma de Mallorca para cuando llegue el momento de conocer la inigualable Capital.

Te sumergirás en una riqueza cultural y paisajística como también en una deliciosa gastronomía repleta de diversos y únicos sabores.

Zonas donde encontrar parking gratis en Mallorca

– Como en la mayoría de ciudades, el centro de Palma es zona azul con incluso algunos sectores que son ACIRE (Áreas de circulación restringida) por lo que, si encontrar estacionamiento gratuito en el centro de Palma de Mallorca es tu propósito, te aconsejamos que explores la zona de El Fortí que está ubicada cerca del centro siendo utilizada por los trabajadores de la zona para dejar el coche a primera hora, por lo que tendrás que darte un buen madrugón si no quieres quedarte sin plaza. En caso de que te hospedaras por esta parte de la ciudad, podrías aparcar en las zonas de pago desde las 8 de la tarde hasta las 9 de la mañana del día siguiente que no requieren pago alguno durante esas horas, pero no es una buena opción si tu hospedaje es en otro rincón de la isla y es a pasar el día a la capital a lo que vas.

– En la zona de Santa Catalina encontrarás tanto zona azul como zona de aparcamiento gratuito, pero tendrás que estar armado de mucha paciencia (y el coche de gasolina) debido a que Palma es una ciudad con mucho trasiego y turismo abundante, por lo que no serás el único en esta situación de búsqueda. Ante todo, no te confundas, y ten claro cuál es zona de pago y cuál no, no serías el primero en creer haber estacionado perfectamente, llevándose posteriormente una desagradable sorpresa.

– Cerca del paseo marítimo, podremos encontrar algunos aparcamientos que nos son zona azul: por lo que es una buena opción si queremos aparcar gratis en Palma de Mallorca. Tal vez sea una tarea ardua por la zona que es, especialmente si es temporada alta o fin de semana, pero con un poco de suerte lo puedes conseguir siempre teniendo en cuenta que no hay seguridad ni vigilancia alguna entre tanto gentío moviéndose por la zona a cualquier hora del día.

– Hay un parking gratuito en Palma de Mallorca situado a algo más de 4km de su catedral y del centro histórico, pero como ocurre exactamente en muchas otras ciudades, este estacionamiento no cuenta ni con página web ni con número de teléfono para comunicarse con ellos con la intención de asegurarnos de los servicios que ofrecen, horarios, distancia exacta, ubicación exacta y todo lo necesario antes de dirigirse hacia allí. A consecuencia de esto, quizás esta posibilidad sea un poco arriesgada pudiendo no encontrar algo adecuado a nosotros una vez estuviéramos allí.

Como bien dicen los propios locales de la capital de la isla, aparcar en Palma de Mallorca es una complicada y molesta tarea. Si no te convence ninguna de las alternativas expuestas y no estás dispuesto a recorrer la isla, con su capital incluida, sin tu propio coche, te podemos ayudar con la reserva anticipada de plazas de parking donde el vehículo estará tan protegido como asegurado pudiendo acceder a él en cualquier momento que lo desees ya que su horario es de 24 horas. Es una buena opción si quieres que tu estancia sea lo más placentera e inolvidable posible, ahorrando muchísimo tiempo, gasolina, posibles multas y más de un dolor de cabeza dando vueltas por la ciudad.