• Inicio
  • Trending
  • La nueva bicicleta eléctrica plegable que cabe en tu mochila

La nueva bicicleta eléctrica plegable que cabe en tu mochila

Actualmente, las bicis eléctricas están en pleno auge porque facilitan la movilidad, especialmente en trayectos de corta distancia. Son el vehículo perfecto para impulsar la micromovilidad y decantarnos por una alternativa de transporte limpia cuando nos desplazamos por una ciudad.

Cada vez son más las empresas que optan por sacar al mercado una línea de bicicletas eléctricas que se adapten al estilo de vida tan movido y atareado que llevamos. Es el caso de YikeBike, que ha creado una bicicleta eléctrica plegable que puedes llevar en tu mochila o en tu coche particular para poderla usar cuando la necesites.

Esta bicicleta eléctrica tiene como característica que es una de las más ligeras del mercado, pesando solamente 13 kilos con la batería incluida. Su poco peso es posible gracias al material con el que está fabricada, el aluminio, aunque está reforzado con un polímero que le da mucha más durabilidad. Además del Modelo V estándar, la empresa fundada en Nueva Zelanda también ha sacado el Modelo C premium, que sustituye el aluminio por fibra de carbono consiguiendo que el peso total de la bicicleta sea solo de 11 kilos.

Esta bicieléctrica, cuando se pliega, ocupa solo 660 x 190 x 550 mm, lo que significa que llega a caber, literalmente, en tu mochila o bolsa de la compra. Incluye una batería de 313 W/hora que se carga en solo 90 minutos. Tiene una autonomía de 20 kilómetros y puede llegar a alcanzar los 23 Km/h.

Si bien se trata de una bicicleta eléctrica, las semejanzas de este vehículo ligero con una bicicleta manual son pocas. Para empezar, no dispone de pedales, ya que es completamente eléctrica. Además, el manillar no está situado delante frente a nosotros, sino que está a la altura de las caderas. La posición para conducirla también es diferente a como nos sentaríamos para conducir una bici manual, ya que en la bici YikeBike nos sentamos ligeramente recostados hacia atrás, mucho más cómodos y relajados.

El único inconveniente de la bici eléctrica es que no es barata. Aun así es un gran invento a adquirir para combinar tu coche particular para distancias largas con tu bici YikeBike para moverte más fácilmente por una ciudad concurrida y para trayectos cortos. Así pues, es posible estacionar tu coche en un parking en el centro de la ciudad si te desplazas desde muy lejos y moverte en tu bici YikeBike para más comodidad.