• Inicio
  • Trending
  • Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps
Búsqueda
como guardar tu aparcamiento google maps

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

Las fiestas navideñas han llegado a su fin. Estos días de compras ajetreadas seguro que la búsqueda de lugares para aparcar nuestro coche ha podido resultar una odisea en muchos casos y nos han dejado en el recuerdo una serie de rompecabezas, -no solo en forma de aparcamiento-, en la posterior búsqueda del automóvil. E incluso desearíamos poder desplazarnos sin salir de casa. 

Para que no te ocurra como este ciudadano de Frankfurt que olvidó donde aparcó su coche y lo encontró 20 años después, si eres de los que te cuesta recordar dónde has aparcado y acabas realizando un tour turístico por la zona con el mando en la mano en busca de un destello de luces que muestre que ahí está tu vehículo, este es tu artículo. Con la vuelta a la rutina, el frenesí no se detiene y lograr ese anhelado espacio para dejar tu coche no resultará sencillo. A modo de ‘chuleta’, para facilitar esta tarea, Google Maps cuenta con una función que te ayuda recordar dónde dejaste el vehículo estacionado

Guardar aparcamiento en Google Maps

A pesar de la tendencia a creer que Google Maps es una aplicación de Google concebida tan solo para hacernos llegar a cualquier rincón del planeta a través de sus indicaciones; también dispone de una funcionalidad que posibilita la opción de guardar dónde hemos aparcado nuestro coche. Disponible tanto para los usuarios de IOS como de Android, Google Maps aporta la tranquilidad y seguridad de que volveremos al lugar en el que hemos estacionado. 

GOOGLE MAPS CUENTA CON UNA FUNCIÓN QUE POSIBILITA LA OPCIÓN DE GUARDAR DÓNDE HEMOS APARCADO NUESTRO COCHE Y ESTÁ DISPONIBLE TANTO PARA USUARIOS DE IOS COMO DE ANDROID 

Más allá de recordarnos fácilmente la zona donde hemos dejado el coche, esta funcionalidad permite añadir notas e imágenes para refrescarnos la memoria. Incluso, si se trata de un estacionamiento de pago, admite marcar el tiempo del aparcamiento para avisarnos del momento de renovar el tique de la zona de pago en cuestión. Todo a través de la opción “Tiempo restante”.  

Cómo guardar la ubicación de tu coche en Google Maps 

Consolidada como la app de navegación GPS más utilizada en todo el mundo, y como una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier conductor, Google Maps aprovecha el propio GPS de nuestro móvil para guardar la localización exacta del coche.  

Una vez encontrado y escogido el sitio para aparcar el vehículo, es el momento de utilizar Google Maps para que guarde la ubicación de nuestro coche y nos la recuerde en el momento en el que salgamos a por él. Actualmente, Google Maps permite colocar un marcador en la interfaz de la app, que posibilita -mediante posicionamiento GPS- encontrar el coche. Para ello: 

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo Android o IOS cuando hayas aparcado tu coche. En el caso de tenerla ya abierta, a raíz de su utilización para llegar hasta el lugar en cuestión, mantenla activada.
  2. Toca el punto azul que indica cuál es tu ubicación actual.
  3. Una vez realizado el segundo paso, se abrirá un menú con fondo azul con distintas opciones. Toca “guardar aparcamiento”.  

A su vez, para garantizar la máxima tranquilidad del conductor, la aplicación permite añadir notas e imágenes en el aparcamiento guardado para recordar la calle, lugar o planta en la que hemos aparcado.  

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono o tablet Android o IOS. En el caso de tenerla ya abierta, a raíz de guardar la ubicación de nuestro coche, mantenla activa. 
  2. Toca la barra de búsqueda “Ubicación del aparcamiento”.  
  3. Para añadir una nota o imagen, toca “más información”.  
Google Maps coche aparcado 1024x683 - Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps 

Finalizada nuestra actividad, llega el momento de volver al coche con la tranquilidad de saber que hemos guardado el lugar donde hemos estacionado. Ante la incómoda pregunta sobre dónde lo hemos aparcado, Google Maps emerge como el superpoder que tanto habíamos deseado y en cuestión de segundos resuelve la duda y muestra las indicaciones para llevarnos hacia el lugar. Para conseguirlo: 

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono o tablet Android o IOS.  
  2. Toca la barra de búsqueda
  3. De las distintas opciones disponible, toca “Ubicación del aparcamiento”.  
  4. Desplegada la interfaz, en la zona inferior derecha de la pantalla, toca “cómo llegar”.  

Por último, una vez finalizado su uso, la ubicación donde hayamos aparcado se guardará en la aplicación hasta que la quitemos. Por ello, no debemos olvidar borrarla para utilizar el servicio en próximas ocasiones. Para conseguirlo: 

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono o tablet Android o IOS.  
  2. Toca el punto azul de “Has aparcado aquí”. 
  3. Ve a “Más información”.  
  4. Selecciona “Borrar”.  

“Ok Google”, la opción de recordar dónde has aparcado con Google Assistant 

Otras de las opciones que nos puede servir de ayuda es el asistente de Google. Conocido como Google Assistant, basado en Google Maps, también puede decirnos dónde has aparcado el coche. En el caso del sistema operativo Android, se trata de una funcionalidad muy útil, ya que permite usarla al completo con comandos de voz sin necesidad de tocar nuestro dispositivo móvil. 

Para ello, debemos tener hacer que la Configuración Personal Ubicación esté activada y permita así la localización. Una vez autorizada, solo es cuestión de mantener pulsado el botón de inicio y decir “Ok Google, recuerda dónde estacioné”, “He aparcado aquí” o algún comando parecido y la aplicación lo registrará. 

Para la vuelta al lugar donde hemos aparcado el coche, el funcionamiento es similar. Pulsado el botón de inicio, tan solo debemos hacer uso de los comandos de voz para preguntarle al dispositivo sobre la ubicación del vehículo y, de forma automática, el asistente nos dará las indicaciones correspondientes para que sepamos cómo llegar al punto exacto en el que estacionamos. Un hecho que hará posible que solo tengamos que preocuparnos de llevar el carnet de conducir.  

Ya sea de forma manual o a través de la voz, queda claro que Google Maps nos permite decir adiós a esas vueltas sin sentido de calle en calle y solventa un rompecabezas que muchos deseábamos olvidar.