• Inicio
  • Trending
  • BMW te permite llevar la llave del coche en tu smartphone

BMW te permite llevar la llave del coche en tu smartphone

¿Te imaginas poder abrir tu coche usando tu iPhone? Esto ya es posible gracias a la alianza de BMW y Apple. Se trata de una llave digital que además permite arrancar el motor del coche. Si tienes un BMW compatible o estás pensando en renovar tu vehículo, quizás te interese seguir leyendo este artículo. Desde Wikidriver te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta nueva e innovadora función que abre muchas puertas al placer de conducir.  

La BMW Digital Key es una auténtica llave de coche 100% digital que se instala en un modelo de iPhone compatible. Con ella es posible abrir, arrancar y cerrar un BMW de forma cómoda, garantizando la máxima protección de los datos. ¿Qué más puedes hacer con la BMW Digital Key? Aunque podrás configurar un iPhone como llave principal, tienes la opción de asignar nuevos conductores. Puedes compartir los accesos con un máximo de 5 personas. Lo único que tendrás que hacer es enviarles una invitación desde la aplicación Wallet de tu iPhone y añadirlos como usuarios autorizados. Y no te preocupes, ya que, al ser el dueño del automóvil, eres tú el único que puede revocar el permiso siempre que quieras.

Pero eso no es todo. También puedes restringir algunas funciones de manera individual, por ejemplo, limitar el rendimiento del motor o la velocidad para un conductor novel. En cualquier caso, ten en cuenta que los tipos de restricciones varían en función del modelo del vehículo.

¿Cómo se usa la BMW Digital Key?

El primer paso es la configuración. Si eres dueño de un BMW y de un iPhone compatible, entonces estás listo para configurar la llave digital. Sigue estos simples pasos:

·      Crea un ID de BMW y añade tu vehículo usando la aplicación BMW Connected.

·      Dentro de la aplicación, dirígete al menú «Digital Key». Para ello, es necesario entrar al vehículo y demostrar que eres el dueño portando las dos llaves clásicas.

·      Pulsa el botón «Pair Now» y coloca el iPhone en la bandeja con el sensor NFC (Near Field Communication). ¡Ya lo tienes! Tu llave digital quedará guardada en la aplicación Apple Wallet.

Y ahora que ya tienes tu llave digital configurada, te preguntarás cómo puedes utilizarla. ¡No es nada complicado! Pero antes debes saber que, por motivos de seguridad, solo es posible abrir el coche desde la puerta del conductor, por lo que una vez ahí debes sostener la parte superior de tu iPhone a unos 4 centímetros de la manija de la puerta y esperar pocos segundos hasta que veas “Hecho” y una marca de verificación en la pantalla.

En cuanto al proceso de arranque, este es muy sencillo. Solo necesitas colocar tu iPhone en el soporte para teléfonos inteligentes que viene incorporado en el coche y pulsar el botón de arranque. Lo interesante es que gracias al modo Express preinstalado, no es necesario desbloquear el iPhone antes de abrir la puerta o de arrancar el coche. Asimismo, cuenta con una reserva de energía para iPhone que permite que la llave digital siga funcionando hasta 5 horas después de que el móvil se haya quedado sin batería.

Por otro lado, puede que te preguntes si necesitarás siempre estar conectado a internet. ¡La respuesta es no! Interesante, ¿verdad? Solo hace falta tener conexión a Internet o a una red WLAN al momento de la configuración. Es decir, una vez tengas este primer paso listo, la llave digital te permitirá abrir y arrancar el coche sin necesidad de poseer una conexión activa a internet.

Seguridad

Es comprensible que te asalten las dudas cuando de seguridad y privacidad se trata. No obstante, esta llave digital queda almacenada en el elemento seguro de tu dispositivo móvil. Gracias a la tecnología NFC, ambas marcas garantizan un nivel de protección de datos muy alto.

¿Y si pierdes tu iPhone? ¡Todo está muy bien pensado! Mientras sigas teniendo acceso al vehículo, podrás restablecer la función de «Digital Key» y eliminar todas las llaves que sean necesarias.

Modelos compatibles

De momento, la funcionalidad estará disponible en 45 países para una amplia gama de modelos que incluyen las Serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4, siempre y cuando se fabriquen después del 1 de julio de 2020. En cuanto al iPhone, los modelos compatibles serán el iPhone XR, iPhone XS o superiores, así como el Apple Watch Series 5 o modelos superiores.