Trámites para tu moto que puedes hacer online

Este lunes 4 de mayo ha empezado la fase 0 del desconfinamiento de manera que poco a poco y de manera controlada, adoptemos la normalidad y rutina de antes. En esta fase de preparación, algunos establecimientos como peluquerías, ópticas y floristerías abrirán sus puertas al público (siempre teniendo en cuenta las medidas de protección y seguridad). Sin embargo, la mayoría de locales seguirán cerrados.

Es el caso de los talleres de coches, concesionarios, gestores, etc., que permanecerán cerrados hasta nueva orden. Aun así, esto no significa que no podamos gestionar cualquier trámite necesario para nuestra moto online y nos debamos esperar a que se acabe el estado de alarma para tramitar multas o renovar el seguro de la moto, entre otras gestiones.

Desde Wikidriver te nombramos 4 trámites para tu moto que puedes gestionar sin salir de casa:

1. Obtener información de una moto

Si estás pensando en comprar o vender tu moto, puedes obtener información sobre el vehículo en la Sede Electrónica de la DGT. En la plataforma encontrarás información sobre cualquier vehículo. Por ejemplo: si tiene la ITV en vigor, si dispone del distintivo ambiental y si tiene los impuestos locales. En la página web de la DGT también dispones de los impresos imprescindibles para realizar las transacciones de compra y venta, así como información del conductor habitual y la posibilidad de tramitar el cambio de titularidad.

También puedes consultar toda esta información en la nueva App MiDGT. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

2. Matricular tu moto online

Mientras que tendrás que esperar aún un par de semanas para poder conducir tu moto, puedes ir avanzando el trámite de la matriculación en la página web de la DGT. Para poder matricular tu moto de forma telemática, deberás acreditar tu identidad, mostrar la tarjeta de la ITV así como el justificante de pago de la tasa correspondiente y del impuesto de circulación. Cuando el trámite de matriculación esté aceptado, se te entregará el número de matrícula y el permiso de circulación y esto te permitirá obtener las placas.

3. Contratar o renovar el seguro de la moto

Contar un seguro para tu moto es obligatorio. Así pues, si necesitas contratar uno o renovar el que ya usas, puedes buscar en un comparador de seguros para valorar precios de diferentes empresas e informarte con detalle gracias al asesoramiento telefónico que ofrecen. El seguro que escojas dependerá del tipo de conductor que seas, de tu experiencia al volante y de otros factores. Tras escoger tu seguro, podrás finalizar la contratación o renovación de tu seguro de la moto desde casa con tan solo una llamada.

4. Servicios de peritaje online

Si durante estos días (por razones justificadas) has circulado con la moto y has tenido algún incidente, en la mayoría de los casos puedes gestionar la peritación telemáticamente. Las aseguradoras que ofrecen servicios de peritaje online evalúan los daños de la moto a través de fotografías y videos adjuntados por el propio conductor. De esta forma son capaces de calcular la indemnización correspondiente y particular de cada caso.

5. Adquirir parking online

Durante el confinamiento, es importante mantener nuestra moto resguardada para evitar cualquier daño y avería que puede sufrir del exterior. En caso de no disponer de un garaje particular, a través la App Saba puedes buscar qué parkings se encuentran cerca de ti para para poder aparcar tu moto y mantenerla cuidada las 24 horas del día.