Búsqueda
coche híbrido enchufable

Los mejores coches híbridos enchufables

Si estás en este artículo, es porque seguramente estás interesado en conocer los mejores híbridos enchufables o phev, los mejores suvs híbridos enchufables, o simplemente conocer las tendencias de este sector.

Y es que tras unos años de consolidación en el mercado automovilístico, los coches híbridos enchufables se han convertido en una realidad para muchos conductores/as. Con una amplia oferta, a precios realmente competitivos, conocer los mejores coches phev (plug-in-hybrid) puede permitirte marcar la diferencia. Si eres de los que ya se ha decidido por la adquisición de un vehículo híbrido, en este artículo te mostramos cuáles son los mejores híbridos enchufables, y los motivos por los cuales deberías hacerte con uno de ellos. 

En un contexto donde la movilidad sostenible forma parte de nuestro día a día, los conocidos como coches híbridos enchufables o phev se han situado como una de las mejores opciones del mercado automovilístico. Combinando lo mejor de un coche de combustión con lo más destacado de un vehículo eléctrico, los híbridos enchufables están desempeñando un rol relevante en la transición hacia la movilidad eléctrica. Todo gracias a su tecnología de todo en uno. 

Su crecimiento exponencial, desde que las primeras producciones en serie de estos híbridos enchufables estuvieron en el mercado español, ha permitido que hoy en día se disponga de una amplia variedad de modelos y marcas. El número de fabricantes que han apostado por esta tecnología ha aumentado. Las prestaciones de los vehículos consolida esta opción como una de las más interesantes del momento. 

coche híbrido enchifable 1024x683 - Los mejores coches híbridos enchufables

Los mejores coches híbridos enchufables 

A la hora de adquirir un coche, la duda no solo reside en la elección de un vehículo deportivo, un todoterreno, una berlina o un SUV híbrido. Tampoco en el color o en el espacio del maletero. En la actualidad, un elemento que cada vez adquiere más importancia en la decisión es el respeto por el medio ambiente. Apostar por vehículos respetuosos con el entorno permite sortear los diferentes impedimentos y restricciones que van surgiendo en las grandes ciudades.  

Entre los diez mejores coches eléctricos del 2020 puede estar tu opción. Para aquellos que anhelan un salto más, los coches híbridos enchufables surgen como la alternativa ideal. 

Ante tal variedad de opciones, resulta importante conocer las ventajas de disponer de un coche híbrido enchufable. ¿Qué les hace diferentes? ¿Qué les convierte en una opción tan atractiva para cualquier conductor/a? 

Este tipo de coches dota al conductor de una autonomía superior que la de los hybrid Electric vehicles (HEV) y ofrece la posibilidad de circular con ellos en modo 100% eléctrico entre 40 y 60 kilómetros. Una cifra que se puede ver incrementada si se lleva a cabo una conducción eficiente.  

Precisamente, esa independencia eléctrica permite un uso diario del vehículo híbrido para aquellos conductores/as que necesitan utilizarlo cada día para su rutina habitual. Tranquilidad, si tienes un eléctrico, te damos cinco consejos para optimizar la batería de tu coche eléctrico

Los coches híbridos enchufables disponen del distintivo CERO de la DGT y, por tanto, permiten disfrutar de las ventajas de esta categoría. La posibilidad de acceder a los centros urbanos de las ciudades, aparcar gratis en zonas reservadas, utilizar el BUS-VAO y la obtención de ayudas en su adquisición son algunos beneficios. 

Tanto el consumo como las emisiones de sustancias contaminantes son inferiores con respecto a otros modelos. El ahorro de combustible es destacado en cualquier híbrido, pero en el caso de los enchufables, todavía es más notorio. 

A su vez, los phev híbridos reducen la contaminación acústica al no tener que utilizar su motor de combustión de forma imperativa en cada uso. 

Los puntos de recarga para coches híbridos enchufables ya son un elemento más de nuestra geografía urbana. En España ya existen más de 2.500 puntos de recarga. En el caso de los coches eléctricos, te contamos cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en un punto de recarga público

Todos los híbridos enchufables disponen de cambio automático. En una tendencia global en el mercado, conductores/as abogan por el modo automático en la conducción. Esta opción ofrece un mayor confort al no tener que estar pendiente de elementos como el embrague o la palanca de cambios

Los top 5 mejores coches híbridos enchufables 

Ante tal variedad de modelos y marcas, y conocidas las ventajas, la gran pregunta que surge es: ¿cuáles son los mejores híbridos enchufables? Si estás pensando en adquirir uno de ellos, te explicamos los cinco mejores coches phev del mercado: 

  • El AudiA3 40 TFSLe es la variante híbrida enchufable del A3 Sportback. Combina un motor 1.4 TFSI gasolina turbo de 150 cv con otro eléctrico de 89 KW (109 CV). Este modelo tiene una potencia combinada de 204 CV y 350 nM de par y se alimenta de una batería de iones de litio con 13,2 KWH de capacidad. Estas características le homologan una autonomía, en modo eléctrico, de 65 kilómetros. Su precio oscila entre los 35.000 y los 40.000 euros.  
  • El BMW 225xe iPerfomance combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, que mueve el eje delantero, con un motor eléctrico, que hace lo propio con el eje trasero. Este modelo cuenta con una potencia de 224CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Con un consumo homologado de 2,3-2,5 litros por cada 10 kilómetros, su batería de 7,6 KWH tiene una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. Su precio oscila entre los 30.000 y los 35.000 euros.  
  • El Cupra León eHybrid combina un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV con uno eléctrico de 85 KW y 115 CV. La potencia conjunta es de 245 CV y 400 Nm de par. Este híbrido enchufable puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. La parte eléctrica se nutre de una batería de iones de litio de 13KWH de capacidad con la que puede recorrer hasta 52 kilómetros en modo eléctrico. Su precio oscila entre los 40.000 y los 45.000 euros. 
  • El Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable tiene un propulsor híbrido enchufable que combina el motor 1.6 GDI de gasolina con un motor eléctrico. Con una potencia de 141 CV y 265 Nm de par, este vehículo se alimenta de una batería de polímero de litio-ion con 8,9 KWH de capacidad. Esto otorga una autonomía eléctrica de hasta 63 km. El precio es oscila entre los 24.000 y los 30.000 euros. 
  • El Volvo S60 T6 combina una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con otro motor eléctrico. Cuenta con una batería de 10,4 KWH. La autonomía eléctrica ronda los 50 kilómetros. Puede alcanzar una potencia conjunta de 335 CV 590 Nm de par, algo inferior a los 400 CV y 640 Nm que ofrece la versión del Volvo S60 T8. El precio del modelo T6 oscila entre los 40.000 y los 55.000 euros.