• Inicio
  • Ocio
  • Los planes gratis de Madrid que no debes perderte
Búsqueda
planes gratuitos madrid
EnOcio

Los planes gratis de Madrid que no debes perderte

Con el buen tiempo apetece salir, disfrutar de las terrazas y hacer actividades al aire libre, tanto en pareja, en familia o con amigos. Sin embargo, a veces las propuestas lúdicas y culturales pueden resultar un poco caras, de modo que, si son a coste cero, mejor que mejor. En este artículo de Wikidriver te propondremos planes gratuitos en Madrid para este verano, desde actividades culturales en museos y galerías, pasando por excursiones a entornos naturales y visitas a monumentos arquitectónicos singulares, hasta propuestas lúdicas para hacer más soportables y distraídas las tórridas noches estivales. ¿Nos acompañas? 

Si aún no te has ido de vacaciones o este año te quedarás en la capital, a continuación te recomendaremos un amplio abanico de cosas que hacer en Madrid gratis este verano; las hay para todos los gustos, así que seguro que encuentras algunas que te interesen: 

–  museos gratuitos: si te apasiona el arte, sin duda Madrid es una excelente destinación ya que cuenta con muchos museos y galerías; algunos son gratuitos todo el año (Museo de la Biblioteca Nacional, Casa Museo Lope de Vega y Museo de Arte Contemporáneo, por citar algunos), mientras que otros solo permiten la entrada libre ciertos días y en horas concretas. Puedes consultar cuándo son gratuitos el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Casa-Museo Sorolla y el Palacio Real de Madrid en las respectivas páginas web 

– cines de verano: otra alternativa de ocio gratis en Madrid para combatir la canícula, especialmente por la noche, es ver una buena película al aire libre acompañados de una horchata o granizado fresquito. Repartidos por diversos puntos de la ciudad, los cines de verano llenan plazas, terrazas y centros culturales con películas para todos los públicos, desde clásicos hasta estrenos. Una variante muy americana que hace algunos años que también está de moda en la capital española son los autocines, como el auto cine Madrid centro, muy cerca del Paseo de la Castellana. Allí podrás disfrutar de un buen filme desde el asiento de tu coche al más puro estil Grease y picar algo en los food trucks que hay en el recinto 

planes gratuitos madrid 1 1024x582 - Los planes gratis de Madrid que no debes perderte

– actividades en la naturaleza: hacer excursiones a miradores, pantanos y ríos son otra fantástica opción para refrescarnos en entornos naturales e huir del calor de la ciudad. Destacamos los miradores como el de Dalieda de San Francisco o el Cerro del Tío Pío, así como los múltiples parques de la ciudad, como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Capricho de la Alameda de Osuna, los Jardines de Sabatini o los del Campo Moro, entre otros. Otros jardines que vale la pena visitar son los de las Vistillas y el Templo de Debod (también llamada Montaña de Príncipe Pío): además de ofrecer una deliciosa panorámica sobre el Palacio Real y la catedral de la Almudena, también cuentan con el precioso templo egipcio de Debod, del siglo II a.C., que el gobierno del país africano dio a España para evitar que quedara inundado tras construir la gran presa de Asuán. 

Además de disfrutar de estos planes al aire libre gratis en Madrid, podemos coger el coche e ir de excursión a los pantanos, hoyas y ríos de las afueras de la capital. Así, recomendamos las piscinas naturales de Las Presillas, en la sierra de Guadarrama, el pantano de San Juan, la hoya Encavera de Lozoya o a la curiosa Boca del Asno, entre Madrid y Segovia, donde podremos refrescarnos entre rocas horadadas por el agua. Hay que tener en cuenta que, si bien el acceso a estos parajes naturales es libre y gratuito, puede que el aparcamiento sea privado y tengamos que pagar por estacionar el vehículo 

Veranos de la Villa: del 5 de julio al 28 de agosto de este año, los Veranos de la Villa llegan a su 38ª edición y vuelven a inundar la capital madrileña con multitud de propuestas culturales y de ocio; muchas de ellas, gratuitas. De este modo, si queremos gozar de planes gratis en Madrid en pareja, en familia o con los amigos solo bastará escoger entre una rica programación que incluye conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles. Los espectáculos tendrán lugar en varias sedes de la ciudad y en muchas calles madrileñas para acercar las actividades a un mayor número de público. 

Con esta selección de actividades, esperamos haberte dado ideas para disfrutar de la capital española a coste cero este verano; sin embargo, si no te importa rascarte el bolsillo para ver los mejores espectáculos de Madrid, la ciudad ofrece un amplio abanico de propuestas muy interesantes para todos los gustos, desde obras de teatro, espectáculos de magia, comedias o musicales.  

Solo una recomendación final: optes por las actividades de acceso gratuito o por las de pago, ten en cuenta que dejar el coche en el centro de la capital suele ser bastante complicado, especialmente en verano, cuando hay una gran afluencia de turistas. Si, además es domingo o festivo, aparcar en Madrid será aún más difícil. Por ello, te recomendamos que escojas un aparcamiento próximo a tu destino, como los varios que Saba tiene en la ciudad, y te despreocupes de buscar sitio; así llegarás relajado al espectáculo y podrás disfrutar de un buen plan veraniego.