Búsqueda
Mejor coche para ciudad

Los 10 coches más fáciles de conducir en ciudad

Desplazarte por la ciudad en tu propio coche puede ser una situación estresante. El tiempo que pasamos en los atascos a diario es algo que no podemos evitar, pero sí podemos hacerlo mucho más cómodo y ameno. Así pues, elegir un vehículo con las dimensiones y características adecuadas es fundamental. Si estás pensando en cambiar tu automóvil y no tienes claro cuál es el mejor coche para ciudad, te interesará conocer estos 10 modelos muy fáciles de conducir en cualquier urbanización. ¡Toma nota y elige tu favorito!

Los mejores coches para conducir en la ciudad

Los atascos y el tráfico hacen de la conducción en la ciudad una experiencia poco agradable para la mayoría de los conductores. Para algunos, optar por el transporte público es una opción, mientras que otros prefieren tener el control total de sus desplazamientos, utilizar su propio coche y aparcarlo en un lugar cómodo. Ahora bien, ¿cuál es el mejor coche para ciudad y carretera?

No existe una respuesta definitiva. Además, es importante tener en cuenta que poco tiene que ver circular por una carretera con conducir en una gran metrópoli. Según tus necesidades y los tipos de viajes que realices de manera habitual, tendrás que tomar muchos factores en cuenta: las dimensiones, el tipo de caja de cambios, si es eléctrico o de gasolina, entre otros

Consejos para elegir el mejor coche para ciudad

Además de las cuestiones técnicas y características del vehículo, tu estilo de vida y la ciudad en la que vivas serán determinantes para elegir una alternativa u otra. Desde Wikidriver te compartimos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de finiquitar tu compra:

  • Si vives en una ciudad con tráfico denso, los coches pequeños son tus mejores aliados. La longitud ideal para tu vehículo será de unos 3,5 metros de largo. Si quieres aparcar sin mayores complicaciones, esta es una cuestión que deberías tener muy en cuenta.
  • Mientras conduces, un automóvil con una caja de cambios automática puede ayudarte a reducir el estrés significativamente y a gestionar mejor los atascos.
  • Valora opciones económicas, pero nunca sacrifiques tu comodidad y tu seguridad.

¡Ahora sí! Estamos listos para ayudarte a encontrar el vehículo que más se adapte a tu vida cotidiana.

Los 10 coches más recomendados para conducir por la ciudad

1.     Fiat 500 Híbrido Eléctrico.

Es considerado por muchos conductores como el mejor coche pequeño para la ciudad. ¡Y no es para menos! Tiene una dimensión ideal de apenas 3,57 x 1,63 x 1,49 metros, un auténtico modelo microurbano. Disponible con carrocería de tres puertas o descapotable con techo eléctrico. Por sus dimensiones, es ideal para desplazarse por entornos urbanos.

Tiene un consumo ponderado mixto de 5,3 a 6,3 (I/100km) y unas emisiones de CO2 de 119 a 141 g/km según procedimiento de ensayo WLTP.

2.     Hyundai i10.

El automóvil más pequeño de Hyundai tiene 3,67 metros de longitud, una carrocería de cinco puertas y un maletero de 252 litros. Es la versión renovada que reemplaza el modelo de 2017 y cuenta con un diseño mucho más moderno y una nueva paleta de colores.

Está disponible en cambio manual y automático y en potencias entre los 67 y 84 CV. Aunque la gama contempla tres modelos distintos, en España se comercializan las versiones Essence (tres cilindros y 67 CV) y Style (cuatro cilindros y 84 CV).

3.     Toyota Yaris HSD.

Si además de comodidad también estás buscando autos para ciudad económicos, entonces el Yaris HSD puede ser una buena alternativa. Tiene un motor híbrido suave y un sistema de seguridad eficiente. Además, ofrece una tecnología innovadora como las funciones intuitivas con las que cuenta en el interior y su cargador de smartphone inalámbrico.

Tiene una longitud de 3940 mm y llantas de aleación de 17”. Tiene un consumo combinado WLTP desde 4.3 hasta 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinado desde 97 hasta 112 g/km.

4.     Renault Twingo.

Es de estilo fresco y desenfadado, perfecto para recorrer la ciudad. Una de las características que más destaca es su alta conectividad; viene equipado con el sistema multimedia Easy Link, una tablet táctil de alta resolución y, entre otras cosas, la integración de Apple CarPlay y de Android Auto.

Gracias a su dirección asistida y a su radio de giro de 4,30 m, es muy fácil de aparcar y de llevar por las grandes ciudades. ¡Comodidad absoluta! Además, alerta al conductor en caso de cambio involuntario de carril. Incluye regulador y limitador de velocidad y, para mayor seguridad, airbags frontales y delanteros.

El microurbano de diseño moderno y original tiene unas dimensiones de 3,59 x 1,66 x 1,60 metros y una potencia entre 73 y 93 CV.

5.     Kia Picanto.

Un urbano de cinco puertas perfecto para tus movimientos por la ciudad. Viene con una cámara de visión trasera integrada para dar marcha atrás con total confianza y comodidad. Su maletero de 255 litros es ahora más espacioso y versátil gracias a sus asientos abatibles 60/40. Está disponible en motor de gasolina y potencias entre los 67 y 100 CV.

6.     Peugeot.

Sin duda uno de los mejores coches para la ciudad. De estilo urbano y muy compacto, está disponible en carrocería de 5 puertas. Asimismo, es posible elegir entre dos versiones: la berlina o el descapotable para descubrir la ciudad con total libertad. Es bastante pequeño (3,47 m de longitud) lo que lo convierte en una de las mejores opciones para no dejarse vencer por el tráfico. Su maletero tiene una capacidad de 243 litros que pueden alcanzar los 868 gracias a los respaldos abatibles 50/50.

Su motor de gasolina es bastante económico producto de una combustión eficiente, optimizada. Además, cuenta con la pegatina ambiental C y sigue las pautas establecidas por la DGT (Dirección General de Tráfico).

800px 2018 Peugeot 108 Active 1.0 Front - Los 10 coches más fáciles de conducir en ciudad

7.     SEAT Mii.

Seguridad y conectividad es lo que ofrece este modelo que además posee una tecnología híbrida de gas natural y gasolina, lo que permite circular con etiqueta ECO y ahorrar unos cuantos euros en combustible.

Su maletero tiene una capacidad de 213 litros y sus cuatro airbags son garantía de protección. A través de DriveMii app, podrás conectar tu móvil en el salpicadero y seguir conectado todo el tiempo.

8.     Citroën C1.

Por sus dimensiones compactas, ofrece una maniobrabilidad absoluta para facilitar los desplazamientos por la ciudad. Está disponible en carrocería de cinco puertas y cuenta con una versión descapotable cuyo techo alcanza los 800 mm x 760 mm. Dispone de un motor de tres cilindros de última generación, que lo sitúa entre los mejores a nivel de consumo y emisiones de CO2.

Si eres de los que necesita algo de espacio en el maletero, debes saber que, en comparación con otros modelos, es un poco limitado (196 litros). No obstante, puede alcanzar los 780 litros al abatir los asientos traseros.

9.     Volkswagen e-up!.

Si lo que te interesa es un auto para ciudad económico y adaptado a la movilidad del futuro, entonces debes valorar este modelo. Tiene una potencia de motor de 61 kW (83 CV) y una autonomía eléctrica de 260 kilómetros.

Aunque es más pequeño que el e-Golf de la misma marca, tiene las dimensiones ideales para moverse por la ciudad: 3,60 m de largo y 1,91 m de ancho. Su maletero tiene una capacidad de 195 litros.

10. Nissan Leaf.

Este coche eléctrico con tecnología avanzada permite una conducción más suave. Ofrece dos tipos de autonomía: un modelo de hasta 270 kilómetros y el Leaf e+ que alcanza los 385 kilómetros.

Nissan Leaf - Los 10 coches más fáciles de conducir en ciudad

Viene equipado con un sistema de conducción inteligente como las tecnologías e-Pedal y ProPILOT, que permite aparcar con total comodidad y controla, entre otras cosas, el acelerador, el freno y la dirección. Una total innovación es que puede reconocer plazas de parking libres.Como ves, dar con el mejor coche para la ciudad toma su tiempo. No es una decisión que debes tomar a la ligera y, en cambio, debes valorar distintos modelos, marcas y presupuestos. Si eliges uno eléctrico, recuerda que puedes beneficiarte de las ayudas que ofrece el Gobierno para impulsar la movilidad eléctrica.