in-Pulse: el nuevo SUV eléctrico con ecodiseño de interiores

  • Inicio
  • Movilidad
  • in-Pulse: el nuevo SUV eléctrico con ecodiseño de interiores
Búsqueda

Subirnos a un coche y, una vez dentro, tener la sensación de que viajamos en avión. Es lo que ocurre con el nuevo in-Pulse, un SUV eléctrico con un ecodiseño de interiores que nada tiene que ver con el clásico habitáculo al que estamos acostumbrados. Ideado por el Grupo Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo, se trata de un innovador concepto de automóvil que apuesta por la tecnología de vanguardia y los materiales sostenibles para crear un espacio acogedor y una experiencia única tanto para el conductor como para los pasajeros. En este artículo de Wikidriver te explicaremos todos los detalles de este proyecto para que estés a la última de las propuestas más avanzadas en el mundo del automóvil eléctrico. ¿Te apetece acompañarnos?  

Si pensamos en el binomio automóviles-innovación, seguramente nos vendrán a la cabeza carrocerías con atractivos diseños, motores más potentes y la incorporación de las últimas tecnologías; todo, referido al exterior del vehículo y a cuestiones técnicas, pero ¿y el interior?, ¿es posible inventar nuevas soluciones para mejorar el habitáculo de los coches? En Grupo Antolín se dedican precisamente a ello desde hace más de 50 años y recientemente han presentado in-Pulse, un concepto de automóvil eléctrico que se distingue por un espacio interior flexible y soluciones basadas en las últimas tecnologías para crear una experiencia única y personalizada. 

Tal como puede apreciarse en la imagen superior, el in-Pulse se caracteriza por un amplio espacio interior que cambia y se adapta a las necesidades del conductor y de los pasajeros, aportando un valor añadido a las ya numerosas ventajas del coche eléctrico. A diferencia de los actuales habitáculos, en los cuales los asientos no son móviles ni se pueden girar, en este concepto de automóvil tanto sus asientos como su consola central (el espacio situado entre los dos asientos delanteros del coche) son móviles; además, los asientos delanteros también son giratorios y los traseros y el reposabrazos central pueden doblarse y colocarse completamente dentro del respaldo, llegando a «desaparecer» del habitáculo para ganar espacio en la parte trasera. Gracias a todas estas posibilidades, podemos desplazar los diversos elementos para organizar el habitáculo en base a nuestras necesidades, creando un espacio interior diáfano para viajar con comodidad, o bien aprovechando su capacidad de carga y almacenamiento. 

El in-Pulse es el resultado del trabajo de la Dirección de Innovación del Grupo Antolín en Norteamérica para idear un espacio interior adaptativo, cómodo y confortable. El vehículo representa un SUV eléctrico con un nivel 4 de autonomía y está pensado, sobre todo, para entornos urbanos. Aunque ha sido principalmente concebido para el mercado norteamericano, sus propuestas también pueden adaptarse con facilidad a las necesidades de otros mercados. 

in pulse suv electrico 1 1024x541 - in-Pulse: el nuevo SUV eléctrico con ecodiseño de interiores
Imagen extraída de la página web del grupo Antolín

Características esenciales del in-Pulse  

El concepto de automóvil in-Pulse pivota entorno a cuatro ejes fundamentales: tecnología de vanguardia para crear experiencias personalizadas, versatilidad, confort y sostenibilidad. A continuación, los repasaremos: 

tecnología vanguardista para crear experiencias personalizadas: es, sin duda, un elemento clave para generar nuevas sensaciones de conducción y bienestar en el habitáculo y lograr una experiencia única. Por ello, el interior del vehículo incorpora las siguientes tecnologías: 

sistemas acústicos activos 

proyección de información sobre las superficies interiores  

parasoles retráctiles que se despliegan automáticamente en caso de necesitarlos  

sistemas ADAS de seguridad (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción por sus siglas en inglés, Advanced Driver Assistance System), orientados a facilitar la conducción, reducir los riesgos de sufrir un accidente o minimizar sus efectos en caso de que se produzca. El in-Pulse incorpora dos sistemas de monitorización tanto del conductor (Driving Monitoring System, DMS) como de los pasajeros (Occupant Monitoring System, OMS) que, además de proporcionar seguridad, permiten almacenar las preferencias de los ocupantes en relación a aspectos como el confort, la información y el entretenimiento 

– superficies inteligentes: son una de las nuevas tendencias del mercado automovilístico y merecen un punto y aparte dada la importancia que tienen en este concepto de vehículo. El in-Pulse integra una serie de tecnologías en su interior que le confieren un marcado aspecto tecnológico y futurista, como tecnologías táctiles e iluminación funcional y personalizada para mejorar la experiencia de conducción. Además, también incluye superficies morphing (técnica que permite transformar una imagen real con otra fusionándola) en el panel de instrumentos, la consola central y la puerta.   

versatilidad: el espacio interior flexible, capaz de adaptarse a las necesidades tanto de los conductores como de sus ocupantes, es otro puntal de este SUV eléctrico. De esta manera, puede utilizarse tanto para el transporte de pasajeros, como para almacenar carga en el vehículo con prácticas soluciones. También incluye un escritorio plegable con un sistema de proyección de la pantalla y de teclado táctil para aquellos pasajeros que quieran trabajar o visualizar películas durante el trayecto  

confort: la comodidad y el bienestar son otro de los elementos clave en este concepto de automóvil. Para ello, se utilizan materiales de excelente calidad, sistemas de purificación del aire y esterilización de superficies, de control de temperatura y sistemas de iluminación funcional personalizada integrada en el sustrato del techo, entre otros. El objetivo es ofrecer la máxima comodidad y confort para crear una experiencia única  

sostenibilidad: el in-Pulse es un concepto de automóvil que destaca por su ecodiseño de interiores, ya que la cuidada arquitectura y diseño del habitáculo se han realizado con materiales naturales y sostenibles como el corcho, la piedra, el cuero vegetal o tejidos naturales.  

Con el in-Pulse, el Grupo Antolín ha desarrollado soluciones innovadoras alineadas con las necesidades y expectativas de las nuevas formas de movilidad; soluciones cómodas, funcionales y adaptables a cualquier tipo de usuario. La compañía suministra a grandes fabricantes de automóviles con sus cerca de 150 fábricas en 26 países, de modo que cuando empiece a comercializar este concepto de automóvil puede marcar la diferencia en el diseño de interiores de los vehículos cero emisiones.