Búsqueda

¿Cuál es el coche eléctrico más vendido de España?

A pesar del claro crecimiento de los vehículos eléctricos en España, este tipo de turismos aún representan una minoría en cuanto a matriculaciones se refiere. Y es que el coche eléctrico representó, en 2019, sólo el 0,78% de las ventas totales, frente, por ejemplo, al 53% de coches de gasolina. Aun así, el año pasado se matricularon un total de 4.285 vehículos eléctricos en el país (según los datos oficiales de matriculaciones), lo que supuso un crecimiento superior al 117% frente al 2018.

Si bien hay una infinidad de marcas que están conquistando el terreno de los modelos eléctricos, hay una que, con más de 5.000 unidades vendidas hasta ahora, puede presumir de ser el la marca que más coches eléctricos ha vendido en la historia de España. Esta es la marca de coches Renault, con su modelo de coche eléctrico: Renault ZOE.

La marca francesa presentó sus primeros prototipos en 2013 y desde entonces, el boom del Renault ZOE no ha pasado desapercibido. Con el paso de los años, sus propiedades y prestaciones se han ido desarrollando gracias a los nuevos avances tecnológicos. Así pues, dos aspectos que lo han convertido en el coche eléctrico más vendido de España son su autonomía y rapidez de carga

Mientras que la autonomía del coche se ha duplicado desde su estreno en 2013, la velocidad de carga ha mejorado, implicando que un 80% de la batería del ZOE se pueda cargar en tan solo 30 minutos.

Otra de las características que más atrae a los conductores y lo posiciona como el coche eléctrico más vendido del país son sus componentes dinámicos y su completa seguridad activa. Y es que respecto a sus elementos innovadores y eficientes, el Renault ZOE ha evolucionado a lo largo de los años y ha añadido motores más potentes y eficaces que llegan a alcanzar los 136 cv de potencia. 

Los componentes que contribuyen a la seguridad del vehículo eléctrico, como por ejemplo la cámara de visión trasera integrada en la pantalla táctil, ayudan inmensamente al conductor y sirven para evitar cualquier incidente. Tal es su sistema de seguridad, que ha recibido cinco estrellas de EuroNcap, el programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos.

Sus conductores destacan la autonomía como algo crucial del Renault ZOE, ya que tan solo tienen que cargarlo una vez a la semana y pueden hacer kilómetros y kilómetros sin tener que preocuparse por si el vehículo les deja tirados a medio trayecto. 

Otros aspecto destacable del ZOE por parte de sus usuarios es que, pese a su gran capacidad interior de 5 plazas homologadas y un amplio maletero, presenta el tamaño perfecto para poder aparcarlo donde sea. 

Además, debido al auge de los vehículos eléctricos, cada vez hay más zonas de aparcamiento que ofrecen el servicio de recarga. Así que para los conductores del Renault ZOE, encontrar un parking para cargar su coche eléctrico no va a suponer ningún problema.