Búsqueda
Smart Parking

¿Cómo funciona un parking inteligente o smart parking?

Con la digitalización, la gestión tradicional de los aparcamientos ha quedado atrás. El smart parking o parking inteligente permite, entre otras cosas, mejorar la eficiencia operativa y, en consecuencia, brindar al conductor una experiencia mucho más ágil y sencilla. En Saba contamos con el pago y acceso por matrícula: la forma 100% digital de aparcar tu vehículo rápidamente sin necesidad de manipular tiques ni pagar a través de cajeros. ¿Quieres conocer cómo funciona este servicio? Desde Wikidriver te lo explicamos en detalle.

¿Qué es un aparcamiento inteligente?

¿Alguna vez te has imaginado aparcar en un parking y contar con un acceso y pago digital al 100%? Hace unos años era impensable hablar del aparcamiento inteligente, pero hoy ya es una realidad. Se trata de usar la tecnología para digitalizar toda la operativa y los servicios que demandan los conductores una vez acceden al recinto; incluso desde el momento de su búsqueda y reserva.

La información en tiempo real, la localización del aparcamiento más cercano, la monitorización de la disponibilidad de plazas de estacionamientos, el pago online e incluso el acceso por matrícula gracias a sensores son algunas de las cuestiones que promueven el parking inteligente.

Ventajas de un Smart Parking

Para aquellos que buscan estacionar su vehículo de la forma más fácil, la mejor opción es elegir un parking con la última tecnología, puesto que provee al usuario de información a la que no podría acceder si se decantara por estacionar en la vía pública o en un parking convencional. ¿Qué otros beneficios tiene?

Búsqueda optimizada

Los usuarios ahorran tiempo, recursos y esfuerzos y es mucho más sencillo encontrar el mejor espacio disponible.

Reducción del tráfico

La aparición de los parkings inteligentes ha ayudado a la reducción del tráfico, ya que hay menos vehículos conduciendo hasta encontrar una plaza libre.

Una alternativa sostenible que ayuda a reducir la contaminación atmosférica

Cuando más coches circulan buscando un estacionamiento disponible, más gases contaminantes se emiten. Optar por un aparcamiento smart significa reducir el tiempo que pasamos en carretera y ello supone un descenso en la polución.

Una mejor experiencia de usuario

El servicio integral y 100% digital que ofrecen este tipo de aparcamientos supone para el usuario una experiencia unificada: desde el pago, el acceso, la identificación del conductor y la búsqueda de una plaza, son todas acciones que se pueden llevar a cabo sin necesidad de bajarse del coche o de manipular dinero y facturas.

mobile phone 1573275 1920 1024x664 - ¿Cómo funciona un parking inteligente o smart parking?

Seguridad

El acceso por matrícula ayuda a no tener contacto físico con nada ni nadie, una ventaja importante en la situación actual en la que nos encontramos. El poder pagar por la App y entrar y salir del parking con la lectura de matrícula evita que toquemos tiques, cajeros y monedas.

Mejora la calidad de vida del conductor

El estrés que causa la búsqueda de un parking en ciudades como Madrid o Barcelona es real. Se estima que, de media, un usuario puede invertir hasta 20 minutos de su tiempo buscando un aparcamiento, por lo que utilizar un estacionamiento inteligente puede convertirse en la mejor solución.

Evitar multas. ¿Cuántas veces hemos sido sancionados por aparcar donde no debemos? Una infracción de este tipo se penaliza con una multa que puede ir desde 80 euros hasta los 200 euros. Aunque se puede recurrir y recibir una bonificación del 50% por pronto pago, aparcar mal no deja de ser una de las principales preocupaciones de la mayoría de los conductores.

¿Cómo funciona el acceso con matrícula de Saba?

Cuando aparcas de forma 100% digital todo es más fácil, sin olvidar lo beneficioso que es para nuestra salud evitar cualquier tipo de contacto. Basta con descargar la aplicación de Saba y vincular tu matrícula a una tarjeta bancaria para comenzar a utilizar los más de 50 parkings ya equipados con este sistema y ubicados en Barcelona, Girona, Elche, A Coruña, Castellón, Castrourdiales (Cantabria), Gexto, Madrid y Pamplona.

Si necesitas encontrar un smart parking en Gran Vía, cerca de la Plaza Cataluña o en un lugar céntrico, entonces no dudes en disfrutar de este servicio a partir de hoy mismo y beneficiarte de un 5% de descuento durante los 6 primeros meses desde la activación del servicio.

Sin duda alguna, el estacionamiento sigue pasando por cambios disruptivos gracias a la tecnología que hoy nos permite maximizar la forma en que usamos los espacios de aparcamiento. Ante usuarios mucho más digitales y exigentes, innovar y crear nuevos y mejores servicios sigue siendo la prioridad y el mayor reto del sector.

El sector Parking reconoce que las plazas de parkings facilitan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida tanto en grandes como en pequeñas ciudades, brindando a conductores y turistas mayores facilidades para aparcar cerca de sus trabajos, hogares, lugares de ocio, etc. Una mala gestión del estacionamiento afecta directamente a nuestro planeta promoviendo altos niveles de contaminación. De este modo el aparcamiento también forma parte de esta nueva movilidad sostenible urbana, ¿te apuntas?