Las 8 mejores apps de movilidad del mercado

Búsqueda

En los últimos años, la movilidad urbana ha experimentado importantes cambios, con la irrupción de nuevos vehículos y nuevas formas de uso compartido inimaginables unos años atrás. La moda del sharing y el pooling han irrumpido con fuerza y las bicis, patinetes, motos y coches compartidos ya son una realidad en muchas ciudades. A estas nuevas formas de movilidad debemos añadir los clásicos vehículos de uso particular y los medios de transporte público y privado. En consecuencia, recientemente han aparecido una gran cantidad de apps de movilidad que tanto sirven para compartir una bici, patinete, moto o coche, como para localizar y reservar plaza en un parking o pedir un taxi. En este artículo de Wikidriver repasaremos las 8 mejores apps de movilidad del mercado, así que si estás acostumbrado a compartir tu coche y a usar el móvil para moverte por la ciudad, ¡este artículo te interesa!  

A continuación, veremos cuáles son las mejores aplicaciones de movilidad disponibles para distintos vehículos urbanos: 

Saba: la aplicación ideal para los conductores de coches y motos, además de otras 5 apps top. La nueva aplicación de Saba permite al usuario encontrar los parkings más cercanos a él y planificar su estacionamiento reservando una plaza por anticipado. Se trata de una aplicación cómoda e intuitiva que permite activar los servicios de acceso y pago por matrícula, canjear distintos descuentos (vales regalo y franquicias de la Renfe) y próximamente permitirá abonar la tarifa correspondiente en caso de aparcar en un estacionamiento regulado en la vía pública. Gracias a la App Saba, los usuarios habituales pueden tramitar y controlar todas sus compras, acceder a su cuenta personal y gestionar sus facturas. Además, en algunos aparcamientos céntricos de Barcelona, Saba también ofrece la posibilidad de aparcar bicicletas, una opción ideal si también te desplazas en bici por la ciudad condal. Disponible para dispositivos iOs y Android.

Free2move: la mejor app para hacer carsharing (o, lo que es lo mismo, alquilar un coche a una empresa por días o meses que posteriormente alquilarán otros usuarios) y renting. Con una flota de más de 400.000 vehículos, Free2move opera en más de 170 países y está presente en las principales ciudades europeas y americanas. Se paga solo por el tiempo de uso y está enfocada tanto a usuarios particulares como a empresas. Tras registrarnos en la app, esta funciona como llave y permite abrir y cerrar el coche con facilidad. Gracias a su motor eléctrico, se trata de una excelente opción de movilidad sostenible y un buen complemento al transporte público. Es compatible con el sistema iOs y Android.

BlablaCar: la app estrella para hacer carpooling (es decir, compartir un vehículo alquilado por varios usuarios que realizan el mismo trayecto). Entre las múltiples aplicaciones de movilidad para compartir coche, BlablaCar fue una de las pioneras y más bien valoradas por los usuarios. Ideal para realizar trayectos entre ciudades (especialmente, viajes largos), es una forma económica y sostenible de viajar. A través de la aplicación, distintas personas se ponen de acuerdo para compartir gastos con el conductor. Así, los usuarios pueden escoger la ruta, la fecha y la hora de salida en la que viajarán y, acto seguido, les aparece un listado de viajes ofrecidos por los usuarios que cumplen esas características. La app también proporciona información sobre el conductor y la posibilidad de chatear con él para acordar los detalles, además de valorar la experiencia al final del trayecto para informar al resto de usuarios. Para evitar malas praxis de los conductores y precios abusivos, BlaBlaCar fija el importe máximo que se cobrará para que el usuario sepa de antemano cuánto le va a costar aproximadamente. Disponible tanto para iOs como Android.

mejores app 1 1024x683 - Las 8 mejores apps de movilidad del mercado

Lime: la app ideal para quiénes se desplazan en bici y patinete eléctrico. Con cientos de patinetes y bicis repartidas por Europa, América y Oriente Medio, Lime permite movernos por la ciudad de forma sostenible, reduciendo nuestra huella de carbono y descongestionando el tráfico. Tras localizar el vehículo con la aplicación, lo desbloqueamos escaneando el código QR y ya podemos empezar el trayecto. Al terminarlo, podemos pagar con la misma aplicación. Lime ofrece distintos programas (uso particular, empresarial y estudiantil) para adaptarse a los distintos perfiles de usuario y está disponible tanto para iOs y Android.

vadeBike: la app perfecta para olvidarse de buscar aparcamiento para la bici. Si normalmente te mueves por la ciudad en bici (ya sea compartida o particular), sabes que a veces es un buen quebradero de cabeza buscar un sitio donde estacionarla, especialmente en los lugares más céntricos. Por ello, la app inteligente de vadeBike te permite comprobar la disponibilidad de aparcamientos y localizar la estación más cercana, a la cual tendrás acceso con una tarjeta. Una vez está abierta, ya podrás guardar el casco (hay un espacio específico para dejarlo), colocar la bici marcha atrás y asegurar el vehículo con las cadenas tanto en la parte de atrás como en la de delante. Se trata de estaciones seguras, ya que han sido diseñadas para garantizar la seguridad de la bici ante hurtos y robos. La app ofrece distintos planes para adaptarse a las necesidades de cada usuario y ofrece ventajas a aquellos que tengan una bicicleta Decathlon, ya que les obsequia con una revisión anual gratuita.  

Moovit: la app perfecta si te desplazas en transporte público. Junto con Google Maps y Here Maps, Moovit es una de las mejores aplicaciones de transporte público usada por casi tres millones de usuarios en España y 35 en todo el mundo. Actualmente opera en 30 ciudades españolas y planea expandirse a otras próximamente. Moovit ofrece información en tiempo real de las distintas opciones de transporte, sugiere las mejores rutas para llegar al destino indicado, guía al usuario durante su recorrido (cuánto tiene que esperar, cuántas paradas faltan, cuándo tiene que bajar, etc.) y realiza actualizaciones constantes ante cualquier alteración en el servicio. Como otras apps de movilidad, también está disponible en modalidad offline y permite guardar las rutas y líneas frecuentes en «Favoritos». Además, se trata de una app inclusiva ya que integra VoiceOver y TalkBack para personas invidentes. Compatible con sistemas iOs y Android.

SIXT ONE: la mejor app para reservar un taxi. Con más de 20 millones de usuarios en más de 100 ciudades repartidas por todo el mundo, SIXT ONE permite reservar un taxi o una furgoneta en caso de viajar varias personas o necesitar más espacio para las maletas de forma cómoda y sencilla. Además, también ofrece el servicio de car sharing y car pooling, destacando como app integral de movilidad inidivual. Está disponible para iOs y Android.

JoinUp: la app idónea si se quiere compartir taxi y reducir gastos. Aunque también podemos contratar el taxi de forma individual, la app posibilita los viajes compartidos de usuarios que se dirijan a un mismo destino y destaca por su funcionalidad y sencillez. El taxi puede solicitarse al momento o con antelación. Compatible con sistemas iOs y Android.

Con estos ejemplos de apps de movilidad, esperamos haberte ayudado a conocer las distintas opciones que tienes para desplazarte por la ciudad, ahorrar tiempo e impulsar tu movilidad sostenible. ¿Con cuál te quedas?