• Inicio
  • Eventos
  • Reapertura de museos en Madrid: visita los 3 mejores museos del país
Búsqueda

Reapertura de museos en Madrid: visita los 3 mejores museos del país

Con la “nueva normalidad” también llega la reapertura de los museos, algo que esperaban con ansias los amantes del arte. Madrid no solo es conocida por sus hermosas plazas o monumentos, sino también por ser una de las capitales culturales de Europa de más renombre gracias a su riqueza artística y cultural. Galerías, salas de arte, exposiciones y pinacotecas esperan por ti.

Perderse en los pasillos del Museo del Prado o disfrutar con detenimiento del Guernica de Pablo Picasso en el Reina Sofía serán ahora experiencias totalmente distintas a lo que ya conocías. Después de varios meses cerrados, los museos en Madrid, vuelven a acercarte a ese patrimonio artístico que tanto echabas de menos durante el Estado de Alarma, pero esta vez con nuevas reglas, menos aforo y medidas de higiene y de seguridad más reforzadas.  ¿Te animas a visitar alguno? Desde Wikidriver te recomendamos tres museos que tienes que visitar al menos una vez en la vida:

1.     Museo del Prado. Es considerado internacionalmente como una de las pinacotecas más importantes del mundo, además de ser el museo más visitado de España. Puedes acercarte en transporte público o en coche, para lo que te recomendamos reservar una plaza de parking en la estación de Atocha y caminar solamente unos 800 metros. ¿Con qué nuevas medidas te encontrarás a tu llegada?

  • Debes adquirir tu entrada a través de la web con al menos 24 horas de antelación y seleccionar la fecha y hora de tu visita previamente.
  • ¿Disfrutar de Las Meninas de Velázquez solo o acompañado? Podrás visitar el Museo del Prado junto a tu familia o personas con quienes convivas en el mismo domicilio.
  • El uso de la mascarilla sin válvula es obligatorio en el interior del museo.
  • Se controlará la temperatura de todos los visitantes. Queda prohibida la entrada a personas que superen los 37,5 °C.
  • Queda prohibido el contacto físico con el personal del museo, incluso al momento de mostrar la entrada.
  • Es obligatorio mantener una distancia de seguridad mínima de 2 metros.
  • Por  motivos de seguridad queda inhabilitado el servicio de consigna, de audioguía, guiado de grupo o préstamos de carritos de bebé.

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 17:00.

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón 23, 28014 Madrid.

¡Compra tu entrada aquí!

2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. También conocido como el Museo Reina Sofía, esta joya artística es considerada uno de los mejores museos de Madrid para disfrutar del arte contemporáneo. Acercarse a obras de Pablo Picasso, de Joan Miró o de Salvador Dalí ya es posible durante esta nueva normalidad, pero eso sí, sin perder de vista las siguientes medidas de seguridad que seguirán rigiendo hasta que el gobierno declare el fin de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19:

  • El aforo del museo queda limitado a un tercio, para garantizar la distancia de seguridad mínima. Asimismo, cada sala tendrá un aforo específico que deberá respetarse en todo momento.
  • Las visitas en grupo y las visitas guiadas quedan suspendidas, por lo que únicamente será posible asistir solo o en compañía de algún familiar o persona con la que se conviva.
  • Con la finalidad de reducir colas y el contacto físico con el personal, la venta de entradas, incluida las entradas durante la franja de horarios gratuitos, se realizará a través de la página web.
  • Todo tipo de material informativo en papel queda eliminado, mientras que se habilita el acceso a este contenido a través de códigos QR ubicados en las salas.
  • Es obligatorio usar mascarilla en todo momento y respetar una distancia de seguridad de 2 metros. Además, se fomenta el lavado de manos frecuente dentro de las instalaciones y se habilita el uso de dispensadores de gel higienizante en distintos puntos del museo.

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 21:00 (excepto martes) y domingo de 10:00 a 14:30.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid.

¡Adquiere tu entrada online!

3.     Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: es sin duda, uno de los tres mejores museos de Madrid. ¡Una parada obligada si también estás pensando en visitar el Museo del Prado o el Reina Sofía! Una de las formas más cómodas de hacerlo, si prefieres acercarte en tu propio coche, es reservando online una plaza de parking en un sitio cercano a estos tres museos.

¿Qué vas a encontrar en este museo que representa el núcleo más valioso de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza? El Palacio de Villahermosa es el edificio de estilo neoclásico que alberga una de las colecciones privadas de pintura más relevantes del mundo. Tiziano, Rembrandt, Monet, Renoir, Van Gogh, Dalí o Picasso son solo algunos de los grandes maestros que enaltecen cada rincón de este espectacular recinto artístico, que junto al Museo del Prado y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía conforman el conocido “Triángulo del Arte” en Madrid.

Como los otros museos, el Thyssen también ha tomado medidas relacionadas con la reducción del aforo en todas las salas y espacios, así como la instalación de alfombras desinfectantes y mamparas protectoras en todos los puntos de atención al público. También es obligatorio llevar mascarilla y mantener la mínima distancia de seguridad.

Las visitas grupales no están prohibidas, pero en cualquier caso el museo recomienda realizarla de manera individual o en compañía de personas con las que se conviva en el mismo domicilio.

Horario: lunes de 12:00 a 16:00, martes de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 19:00

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid.

¡Reserva tu entrada!