• Inicio
  • Destinos
  • Viajar sin salir de casa: las mejores apps de realidad virtual
Búsqueda

Viajar sin salir de casa: las mejores apps de realidad virtual

¿Sabías que unas gafas de cartón y tu Smartphone son suficientes para dar la vuelta al mundo? Y es que en tiempos de confinamiento en los que es imposible salir de casa y, aún menos, viajar; gracias a la realidad virtual puedes ver lugares increíbles y vivir experiencias únicas sin necesidad de hacer la maleta. En Wikidriver te damos la oportunidad de descubrir el mundo a través de 4 apps de realidad virtual para que la cuarentena se te haga mucho más amena.

1.Google Earth

La aplicación lleva impresionando a sus usuarios desde hace ya un tiempo, pero ha sido durante estos meses de confinamiento donde se ha hecho extremadamente popular. Google Earth permite volar virtualmente sobre el mundo y deja que te acerques con mucho detalle a cada rincón.

La aplicación se asemeja a un dron, y además te mostrarte lugares de una perspectiva diferente a como lo haría el Street View de Google Maps, te indica los puntos de interés de cada sitio. Estos son fotos y videos subidos por los usuarios que hacen que el tour virtual sea los más real y en vivo posible.

2.’Go For Flight’

La NASA ha puesto a nuestra disposición una serie de apps y recursos para ayudarnos a pasar el rato, a la vez que aprendemos, durante la cuarentena. La idea de ‘Go For Flight’ es hacer un recorrido por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong que incluye una sala de control, una vista de un hangar de aviones, el edificio principal de administración y la zona donde se llevan a cabo los preparativos finales de los cohetes para el vuelo.

Si eres un apasionado de la astrología y te interesa saber como es el día a día de ingenieros y astronautas de la NASA, ¡esta es la aplicación para ti!

3.Discovery VR

Si tu sueño es nadar con tiburones o escalar el Everest, ahora lo puedes hacer realidad. Discovery VR es la mejor aplicación de realidad virtual dedicada a parajes naturales, animales y al deporte. En ella podrás embarcarte en las expediciones más aventureras alrededor del mundo así como ser el protagonista de los mejores documentales sobre naturaleza. Discovery VR es la aplicación perfecta para conocer nuestro planeta Tierra y aprender a cómo cuidar de él.

4. MasterWorks VR

Ahora puedes viajar en el tiempo gracias a la aplicación MasterWorks VR. La aplicación te transporta a lugares y monumentos históricos como la antigua capital de Tailandia, el templo preincaico o los andes peruanos. MasterWorkds VR es una experiencia educacional que además de aprender, te permitirá pasar un buen rato descubriendo historia repartida por todo el mundo.