• Inicio
  • Destinos
  • 4 cosas a visitar de tu ciudad después del estado de alarma
Búsqueda
gran canaria 1 1180x886 - 4 cosas a visitar de tu ciudad después del estado de alarma

4 cosas a visitar de tu ciudad después del estado de alarma

Después del estado de alarma, ya sea por el miedo al contagio o las restricciones de seguridad, no será hasta pasados unos meses cuando podremos viajar con normalidad. Sin embargo, esto no significa que no podamos disfrutar de lugares encantadores y llenos de historia que se encuentren cerca de nosotros.

¿Por qué no visitar y descubrir los rincones escondidos de tu ciudad? En Wikidriver hemos escogido Las Palmas de Gran Canaria como primera ciudad para descubrir tras el estado de alarma, ya que forma parte de las primeras ciudades aprobadas para avanzar en el plan de desescalada. Además, si vives allí o en otra ciudad cercana, ya puedes planear una pequeña ruta en coche para conocer las anécdotas, curiosidades y preciosos lugares de la capital de Gran Canaria.

Camina por el casco antiguo de la ciudad

El casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria es, sin lugar a dudas, una zona llena de leyendas y monumentos históricos que no pasan desapercibidos. En el se encuentra la estatua de Loreto, famosa por ser la señorita de compañía de la que se enamoró el primer rey de españa que visitó Las Palmas, Alfonso XIII. Otra leyenda muy popular entre los palmenses es la que gira en torno al Hotel Madrid: y es que se dice que Franco pasó la noche antes de la sublevación en este hotel (¡…y se fue sin pagar!).

Si te desplazas en coche desde otra ciudad o desde otro punto de Las Palmas, puedes aparcar en el centro del casco histórico y caminar hasta tu lugar de interés desde esta ubicación céntrica.

Pasea por la Playa de las Canteras

A pesar de ubicarse en plena ciudad, la Playa de las Canteras es una de las playas más limpias y cuidadas del país. Ha sido nombrada una de las mejores playas urbanas del mundo, ganándose el certificado de gestión ambiental y de accesibilidad universal, entre otros títulos. La playa no solo ha cautivado el corazón de los palmenses, sino que también son los turistas los que se quedan maravillados con su agua cristalina y la arena que va cambiando de color dorado al color negro. Además, si visitas la playa durante estos meses podrás refrescarte en alguno de los bares de su alrededor, ya que actualmente están abriendo un 50% de su aforo.

reiseuhu SsiI4iw2Gx0 unsplash 768x1024 - 4 cosas a visitar de tu ciudad después del estado de alarma

Visita el jardín botánico más grande de España

¿Sabías que la planta oficial de Gran Canaria es el cardón canario? Este tipo de planta y miles de especies más son las que podrás observar en el Jardín Canario, el jardín botánico más grande de España (de 27 hectáreas). El jardín dedica la mayor parte de su espacio a las flores y plantas endémicas más comunes en las siete islas que conforman el archipiélago Canario. Si eres un apasionado de la naturaleza y la vegetación, disfrutarás paseando por el jardín donde cada planta posee su zona delimitada y podrás explorar, entre otras cosas, todas las especies de palmeras que han nacido en las islas canarias.

Empápate de las mejores tradiciones canarias

La forma más completa de visitar un lugar es participando en sus fiestas y tradiciones. Los bailes de folklore canario son una de las tradiciones más antiguas de las islas. Prácticamente cada fin de semana, se reúnen grupos de baile en el parque de Santa Catalina para asombrar al público con sus cantos y coreografías singulares. 
Además de la música folklore, si te gusta el deporte no te pierdas las competiciones de lucha canaria y vela latina, los dos deportes más comunes de Las Palmas. Ambos deportes son poco nombrados fuera de las islas, pero tienen una gran historia y valores dignos de conocer. Muchos de los entrenamientos están abiertos al público, así que te apetece ir más allá y descubrir a fondo la cultura canaria, ¡échales un vistazo!