casa batllo barcelona sant jordi pixabay1348260 300x225 - Aparcar gratis en Santander

Aparcar gratis en Santander

Santander es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria que destaca por ser una de las ciudades más importantes del norte del país. Es una localidad que presume de bonitos monumentos, interesantes lugares de interés, playa y cuyo patrimonio cuenta con numerosos bienes de interés cultural. Como es una de las ciudades del norte que más turismo recibe, es frecuente que haya muchos visitantes buscando parking gratis en Santander para así ahorrarse unos euros y olvidarse del coche mientras se disfruta de la ciudad costera, especialmente de su exquisita gastronomía que es una de las mejores del país.

Tenemos entendido que aparcar en Santander se ha convertido en una odisea desde hace un tiempo debido a los cambios llevados a cabo por el ayuntamiento de la ciudad. Los mismos santanderinos están indignados por lo complicado que lo tienen para aparcar gratis en el centro de Santander, o alrededores, cuando van a trabajar y no tienen más remedio que ir en coche.

A pesar de las dificultades, no es del todo imposible estacionar sin abrir la billetera, sobre todo si no tienes ningún problema en dejar tu vehículo alejado del centro. Te vamos a orientar por donde podrías encontrar estacionamiento gratuito en Santander porque queremos que tu visita vaya según lo previsto.

Santander interior 682x1024 - Aparcar gratis en Santander

Zonas donde encontrar parking gratis en Santander

-Zona Norte: Es el área donde están las playas de la ciudad. De momento, dejar el coche por toda esta zona no tiene ningún coste, por lo que estás de suerte si tu visita es en temporada de sol y playa y lo tuyo es pasar el día tumbado en la orilla del mar. Te aconsejamos que madrugues tanto como puedas para asegurarte un espacio libre de parking puesto que no serás el único con ese plan en mente. Si lo tuyo no es pasar el día bajo el sol, aparcar aquí puede resultar algo poco práctico debido a que el casco antiguo queda a más de media hora caminando. Si es pleno invierno, quizás no sea buena opción por la seguridad del coche, especialmente durante las noches porque no hay servicios de seguridad que los controle.

-Zona de San Roque: Ubicada a 20 minutos del centro paseando, pertenece a la parte alta de la ciudad. Si tu idea es tener el coche en un parking gratis cerca de ti, y no tener que caminar más que lo justo sin mucha cuesta arriba y abajo, puedes omitir esta posibilidad, pero si no te importa moverte en el transporte público de la ciudad día y noche, esta es una muy buena opción para dejar el coche a tu llegada y no ir a por él hasta el día que te vayas.

-Zona de Cazoña y el Alisal: Áreas que están aún más alejadas del centro, más exactamente, a unos 4 kilómetros, pero están muy bien comunicadas con este por varias líneas de autobús. Los inconvenientes de este parking gratis en Santander, son prácticamente los anteriores. Tanto estas dos zonas como la nombrada anteriormente, no destacan por sufrir vandalismo o algún tipo de problemas violentos, pero siempre es un riesgo dejar el coche tan alejado durante varios días a la intemperie por si le pasara algo a lo largo de las noches.

-Zona centro: Todo el centro de Santander es zona de pago de un tiempo a esta parte y además, una zona de pago algo especial porque no solo se paga por aparcar el vehículo, sino que además, a las dos horas debes quitarlo de ahí. No cabe duda que esta es una de las peores opciones para aparcar el coche en Santander. Estando de visita, estamos convencidos que ese no es el mejor plan para un turista evadido de todo que solo quiere sacar el mejor partido a su tiempo de descanso.

No desistas de viajar a esta preciosa y verde parte de España sin tu coche porque por la región cántabra existen joyas de pueblos, así como zonas de naturaleza como los Picos de Europa que no puedes perderte y cuya forma de llegar es complicada si no cuentas con vehículo propio. Si no estás satisfecho con ninguna de las posibilidades expuestas anteriormente sobre aparcamiento gratuito en Santander, hay un parking en Santander donde puedes dejar tu coche, incluso reservar la plaza con antelación. Podrás acceder a tu vehículo tantas veces como quieras por la buena ubicación del parking, que además podrás reservar con antelación y con descuento.