Búsqueda
adorable 1850465 1920 1180x786 - Dog mode Tesla, la función para mascotas

Dog mode Tesla, la función para mascotas

Tesla está constantemente intentando mejorar el software de sus modelos eléctricos, buscando formas de implementar nuevas tecnologías que logren vehículos más sostenibles. Hace unos meses, un usuario en Twitter le pidió a Elon Musk, CEO de la empresa, inventar una aplicación que permitiera mejorar las condiciones del coche para las mascotas cuando se dejen dentro, a lo que él respondió con un simple “sí”. Este año lo ha cumplido presentando el dog mode. ¿De qué se trata y cómo mejora la vida de nuestros perros? Te lo contamos todo a continuación. 

Todos sabemos que no debemos dejar a nuestras mascotas solas dentro del coche durante demasiado tiempo, sobre todo en los meses más calurosos del año. Pensando en esto, Tesla inventó y anunció la dog mode, una nueva función que implementará en sus coches para mejorar las condiciones del habitáculo cuando haya animales dentro y el coche esté apagado. Ahora que se acerca el verano, el interior del coche puede subir hasta 20ºC de temperatura; esto significa que, si en el exterior estamos a 30ºC, la temperatura interior se puede elevar hasta los 50ºC. 

Para evitar estas situaciones, puedes hacer uso de cualquiera de nuestros parkings en toda España, donde podrás proteger tu coche de las altas temperaturas y, sobre todo, ahorrarte todos los estragos que causa depender del clima para conducir el vehículo  a una temperatura saludable. Sin embargo, si estás pensando en comprar uno de los nuevos modelos de Tesla, podrás probar esta función para regular la temperatura interior del coche y probarla de primera mano. Lejos de fomentar el abandono de mascotas dentro del vehículo durante horas, lo que busca Tesla es que el tiempo que tengan que esperar en el coche, lo hagan en un ambiente que no les haga daño, de forma segura y cómoda mientras regresa su dueño. 

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), asociación que defiende los derechos animales, ha avalado este invento, pues representa un paso al frente en derechos de animales y consideración con ellos a la hora de fabricar coches. Sin embargo, la recomendación sigue siendo no dejar a los animales solos nunca, menos en un día de calor y con el coche cerrado. 

No es aconsejable actuar personalmente y romper la ventanilla del coche o forzar la cerradura porque constituye una invasión de la propiedad privada. Lo mejor es llamar al 091 para que los agentes vengan a comprobar si la mascota corre peligro y la liberen. El Código Penal español contempla en su artículo 631: “Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses”. En cuanto a la dog mode, la temperatura es personalizable y podemos configurarla para que esté a los grados que creamos convenientes para el bienestar de la mascota. Los transeúntes podrán saber que el perro está bien porque el coche mostrará un aviso en la pantalla del salpicadero que indicará que está función está activada y que el dueño del animal volverá pronto, evitando que alguien, alarmado por la situación, llame a la policía pensando que corre peligro. Además de la temperatura, enciende la radio y reproduce música para intentar relajarlos tanto como sea posible mientras su dueño regresa.